Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23
Resultados 51 al 57 de 57
  1. #51
    tusasolar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2005
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Estamos todos de acuerdo que 0,44 + IPC no estaría mal.

    ¿Pero por qué conformarnos con eso si el marco legal era 575%*TMR y eso no se cambiaba hasta 1-1-2008?

    Seamos serios y si el legislador dice algo y se aprueba luego no puede decir :"Hey señores que esto se va de madre y tenemos que apechugar todos, empezando por los pezqueñines, claro".

    ¿Pero esta gente se cree que somos tontos, o lerdos, o pasivos, o ....? Creo sinceramente que sí, y que es preferible meter mano ahora que no más adelante. Que asuman sus "errores" (que no lo son) y que cumplan las leyes, como todo hijo de vecino.

    En cuanto a las asociaciones, permitidme dudar de su "independencia" y que no se conformen con "algo" para no levantar nada de polvo. Espero equivocarme, pero he visto tantas veces cambiar discursos....

    En fin.... como dirían algunos....QUE LA FUERZA (del Sol) NOS ACOMPAÑE.

  2. #52
    Lucas Grijander está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Aquí el problema no es si pondrán la prima referenciada al IPC o al 2%, sino que sientan el precedente de que pueden "alterar" el RD 436/2006 a su antojo con arducias. Además podrían crear incluso el IPCEA (IPC de Energías Alternativas) y dentro de 10 años cuando haya puesto en marcha varias centrales nucleares (no dudéis que lo harán), digan de que dicho valor sea negativo, lo que bajaría indirectamente las primas.. Están jugando con fuego..

  3. #53
    Viasol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    El Gobierno puede legítimamente revisar las tarifas, primas, incentivos y complementos para nuevas instalaciones, y seguro que lo hace, pero esta revisión, según el art.40.2 del RD 436/2004 nunca podrá entrar en vigor antes del 1 de enero del segundo año posterior al año en que se haya efectuado la revisión. Es decir, si se revisan en 2006 nunca pueden entrar en vigor antes del 1 de enero de 2008.
    El art. 40.3 dice expresamente que no hay retroactividad sobre tarifas y primas anteriores ( y menciona como criterio de aplicabilidad la entrada en funcionamiento de las instalaciones).

    La incertidumbre ha sido creada por el DL 7/2006, que ahora no sabemo ni siquiera cuánto vamos a cobrar este año, no digamos en años posteriores.
    Antes de su publicación, y al amparo del RD 436/2004, no había ninguna incertidumbre. Había certeza de las condiciones que regían para instalaciones que entraran en funcionamiento antes del 1-1-2008, y también había certeza de que a partir de esa fecha las condiciones podían ser otras. De hecho, los que hemos invertido lo hemos hecho, al menos en mi caso, con la práctica seguridad de que la instalación esté en funcionamiento antes del 1 de enero de 2008.


    Parece de cachondeo que el Gobierno justifique la adopción de las medidas por decreto ley basándose en la urgencia pues dice (sic):"es urgente dado que la modificación de la regulación debe tener eficacia inmediata ya que en caso contrario, es decir, si se produjera mediante la tramitación de un proyecto de Ley se generaría un periodo de incertidumbre perjudicial para la necesaria toma de decisiones inmediatas por los agentes del sector"

    Si ni fuera para llorar sería para reirse: un decreto ley que (en lo que se refiere a la producción en régimen especial) en la práctica deroga la norma aplicable y no dicta ninguna otra que la reemplace, sembrando así la incertidumbre y el desconcierto en el sector, se justifica a sí mismo diciendo que si no hubiera sido publicado se crearía incertidumbre. Hay que fastidiarse.

  4. #54
    luis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola

    Estoy e acuerdo con lo que dice tuasolar, si hay una ley, no debemos aceptar que nos tomen el pelo.
    Si lo dejamos asi, corremos el riesgo de que en el futuro hagan lo que quieran con nosotros.

    Nos tenemos que hacernos fuertes, delante de cualquier agresión, ya que tenemos muchos años por delante.


    Yo he montado una sociedad para trabajar con esta inversión que me la ha revisado toda un abogado, si os parece podríamos dirijirnos a él, esta en Barcelona.
    Si alguien conoce algun abogado especializado en temas de estos mejor.
    Empresario del Sol.

  5. #55
    solarwind está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Hola otra vez.
    Estoy de acuerdo con vosotros. Lo importante no es si 0,44 +IPc etc.
    Lo importante es que hay una ley que el gobierno tiene que cumplir.
    Nosotros no hicimos la ley ni la haremos ahora, nosotros ,(yo), solo queremos que si hay cambios se apliquen a partir del 2008 y para todo lo que se conecte antes del 2008 se aplique el RD 436/2004.
    Además insisto sobre la incertidumbre, yo mismo no se si seguir adelante con las inversiones que tengo apalabradas a pararlas.
    Saludos
    Solarwind

  6. #56
    Ramontxu está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    139

    Predeterminado Decision de inversión

    Neceisto que me aconsejeis en una cosa: tengo que decidir si invierto en una huerta solar esta semana. tenemos todo apalabrado (financiación, terrenos, placas llave en mano) etc. Hasta la semana pasada estaba totalmente decidido a invertir y ahorra tengo mis dudas.

    SI TUVIESES QUE INVERTIR EN UNA HUERTA DE 100KW ESTA SEMANA, LO HARÍAS????

    Un saludo

  7. #57
    Lucas Grijander está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2006
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Eso es una decisión personal tuya, basada en tus cuentas. Yo todos los cálculos siempre los hago pasados en un incremento del precio del 1.5% nunca en el IPC ni mucho menos en valores de las subidas actuales. En las cuentas siempre hay que ser pesimista y si cuadran, todo lo que venga de más es una bendición. Otra cosa muy distinta es que el gobierno empieze a cambiar otras cosas, pero dudo mucho que las haga.

Página 3 de 3 PrimerPrimer ... 23



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47