Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 31 de 31
  1. #26
    fquintero07 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Aun estoy a la espera. La reclamación se tramitó en octubre de 2012 y tiene un plazo de una año para resolver

    Saludos

  2. #27
    Avatar de skolly
    skolly está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola.
    A mi me ha llegado una carta de hacienda esta semana, en la que me piden textualmente: "justificación de la deducción por incentivos y estímulos a la inversión empresarial, importe de la casilla 951, así como su vinculación con la actividad empresarial"
    Qué creéis que debo contestar a hacienda adelantándome a la respuesta que os han dado de que sólo se refiere a la actividad económica? En mi caso, yo lo hice también con el programa PADRE sobre rendimientos del trabajo y actividad económica (nagativa).
    He pensado una respuesta en que deje claro que ese importe corresponde a la cantidad a desgravar por la inversión en el huerto solar, y cuyo máximo en 2012 comprende hasta el 35% de la base imponible de mis ingresos totales incluídos los de cuenta ajena según xxxxx"
    Quién me puede ayudar?

  3. #28
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Creo que es una "putada" lo que os ocurre a muchos, pero por desgracia la AEAT (Hacienda) es así, aunque te hubieran hecho la declaración en la misma oficina de hacienda, ellos "no son responsables de lo que hacen, siempre es el declarante...." así se eximen de cualquier responsabilidad es la ley del embudo, pero por desgracia es así.

    Creo que por otro lado, y perdonadme, ya que quizá por trabajar constantemente con Hacienda quizá los entienda mejor, sobre todo la aplicación de la normativa y las deducciones, es completamente lógico el que la deducción de la que habláis, sea por los activos que efectivamente redunda en beneficio del medio ambiente y que no se aplique a los rendimientos del trabajo, del capital, etc. ya que sino se distorsiona la finalidad de dicha deducción....
    Ahora bien, en los casos que habéis detallado, entiendo que lo suyo sería reliquidar la renta del ejercicio en que se aplicaron, de tal forma que se obtenga el resultado de la misma con la aplicación de la deducción sobre los rendimientos del activo sobre el que se debe de aplicar, después liquidar el impuesto de dicho año y en caso de sanción y/o intereses de demora, recurrirlos todos basándose en el error del programa PADRE.

    Es una "putada" y perdonadme por la expresión, pero la Agencia Tributaria es así y puedo deciros que este año la campaña de renta ha sido una "caza de brujas" a diestro y siniestro, pero con solidas argumentaciones se puede conseguir anular algunas "propuestas de expedientes sancionadores", eso si, la ley tributaria hay que estudiarla con detenimiento.

    Simplemente es mi opinión, lo siento si a alguien no le gusta, sobre todo basándome en mi experiencia con Hacienda.

    Mi consejo siempre es que en caso de duda, acudir a profesionales.
    "Gestión y servicios para productores fotovoltaicos"

  4. #29
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola newinversor y demás colegas de esta pesadilla que esta resultando nuestra inversión fotovoltaica.

    Como comenté anteriormente, esta deducción se rige por el impuesto de sociedades y curiosamente no hace ninguna mención a que la deducción deba aplicarse sobre la cuota que proviene del rendimiento de la actividad fotovoltaica. Para dejarlo mas claro, imaginaros una sociedad que tenga actividad de venta de mercancias, alquiler de locales y la planta fotovoltaica, pues la deducción medioambiental que proviene de la inversión fotovoltaica se aplica sobre la cuota que proviene del rendimiento de todas las actividades y no solo de la que proviene de la actividad fotovoltaica. Si en personas físicas se aplicara del modo que dice Hacienda , estaríamos ante una discriminación clarísima.

    El IRPF es único para la persona física, donde debe reflejar todas sus rentas del año y donde hay unas deducciones que puede aplicarse.
    La explicación de Hacienda es completamente absurda, no se puede calcular la cuota que proviene de la actividad fotovoltaica exclusivamente. ¿Que tanto % de mi minimo personal corresponde a la actividad?, ¿ que % del minimo por mis descendientes, o de mi plan de pensiones, o de la deducción por la compra de mi vivienda habitual etc, corresponde a mi actividad económica y que % corresponde al resto de mis rendimientos?, NO hay forma de calcular la cuota de mi actividad, por lo menos es imposible calcularlo con el programa y si lo hago a mano, ¿Quién lo va a comprobar?. Los programas de Hacienda para comprobar declaraciones no tienen posibilidad de hacer ese calculo.

    Ellos simplemente han visto que hay una actividad con rendimiento negativo y claro, para ellos no corresponde aplicar deducción, pero supongamos que tienes un rendimiento de 5000 euros y puedes aplicarte una deducción medioambiental de 3000, que cuota corresponde a esos 5000 a la que habría que aplicar el 35%, Os puedo asegurar que hacienda no puede calcularlo. Solo se pueden atrever a hacer esa salvajada cuando vean un rendimiento negativo, en el resto de los casos no pueden aplicar esa forma de entender la deducción.

    Si se ponen cabezones habrá que ir al TEAR ( Tribunal Economico administrativo regional, creo que quieren decir estas siglas).

    ESpero no haberos liado mucho y que se me entienda minimamente lo que quiero comunicaros.

    Un saludo.

  5. #30
    Woltaiko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    166

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola a todos. Una pregunta a los expertos del foro:

    Yo firmé un leasing en 2010, pero la planta no se puso en marcha hasta el 2011. ¿Tengo derecho a algún tipo de deducción medioambiental?.

    La planta está a nombre de una S.L..

    Gracias

  6. #31
    fjgomgil está en línea Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: DEDUCCION POR INVERSION MEDIOAMBIENTAL

    Hola Woltaiko,

    la fecha para conocer si tienes derecho a deducción difiere:

    -si se adquiere la instalación mediante préstamo, la fecha válida es la de puesta en marcha

    -si de adquiere mediante leasing, la fecha válida es la de la firma del leasing, aún cuando no estuviera funcionando la planta

    Ignoro si en 2010 aún había deducción medioambiental, pero si la hubo, sí te correspondería.

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47