EV chino muy innovativo: Cambio de la batería vacía por una cargada en 3 minutos
Y después de 2000 ciclos batería nueva, y la usada destinada al uso estacionario
https://motor.elpais.com/electricos/...-tres-minutos/
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EV chino muy innovativo: Cambio de la batería vacía por una cargada en 3 minutos
Y después de 2000 ciclos batería nueva, y la usada destinada al uso estacionario
https://motor.elpais.com/electricos/...-tres-minutos/
Interesante..y el diseño es bastante atractivo, aunque el precio...
Otro EV chino:
Byton, el SUV eléctrico chino diseñado por exempleados de BMW y Apple que pretende retar a Tesla | El Periodico de la Energía
Lo de la pantalla del navegador creo que se les ha ido de las manos... además de poder convertirse en una gran distracción tiene que chupar bastante de la batería.
Lo del Nio ES8 tiene buena pinta, pero en mi opinión lo del cambio de baterías a modo de recarga es complicado de aplicar de forma global. Sin embargo, el recambio a los 2000 ciclos (siempre que sea la empresa la que cubra los costes) es buena idea.
Si, tienes razón, pero como se desarrolla esa logística? Normalizando los tamaños de batería y la carcasa exterior de los packs de baterías? Sería lo ideal, pero creo que hasta que esta tecnología no madure un poco, con todos los cambios que está sufriendo aún no es posible.
La buena noticia es que si los chinos se han puesto las pilas con el VE, la maduración será más rápida.
Una opción sería una "batería básica" para todos los VE, los de poca y los de mucha potencia. Esta "batería básica" debería ser normalizada y con la misma carcasa, compatible con todos los VE. Esta "batería básica" es la que se cambiaría al estar descargada. Los VE de más potencia podrían tener baterías adicionales, o dos (o tres) de las "baterías básicas"
Pero, como bien dices, la tecnología de las baterías tendrá que madurar más, para realizar este concepto
Eso no va a suceder en el mundo de la automoción. Es como si a un fabricante le dices que se junte con todas las marcas para ofrecer los mismos motores para que haya recambios en todos lados. Les quitas parte del negocio y parte del marketing de venta (aunque si habrá alianzas entre 2-3 marcas para usar las mismas baterías, como lo hay con los motores).