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  1. #1
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    Predeterminado Nissan leaf 2

    Pues parece que el nuevo leaf biene equipado con tecnología vh2, esto quiere decir que se puede usar la batería de 40kwh o 60kwh la version mas cara para alimentar la casa, opción interesante sobre todo para aislada, ya veremos a ver , es posible que con ayudas baje de 30000€.
    https://www.google.es/amp/s/m.xataka...or-en-2018/amp

  2. #2
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Sé que una bicicleta no es lo mismo que un coche ... ... pero estoy tan contento con mi bicicleta eléctrica (ver este hilo), que miro a los coches eléctricos con otros ojos - me parecen geniales. En especial este Leaf con batería de 60kWh previsto para 2018

    Nuestro coche (no EV) lo tiene la "jefa" - mi bici (sí EV) me hace la función de coche en muchos aspectos. La autonomía real es de unos 100km y los 50km se hacen fácilmente en menos de 2 horas. Si el tiempo lo permite y no hay que transportar bultos grandes, no añoro para nada al coche. Para ir cada día al trabajo, por ejemplo, la bici me parece ideal

    Bueno, pero este es un hilo del Nissan Leaf, no de bicicleta. Lo que quiero decir, es que sí los coches eléctricos siguen evolucionando como en estos últimos años, llegarán a ser igual de buenos que mi bici eléctrica y acabaré con uno de ellos, seguro ...

    Son tres cosas, las que aún veo con opción de mejorar en los coches eléctricos:
    - La autonomía real, que debería sobrepasar los 500km
    - La facilidad y rapidez de recargar la batería, sea con FV, con la red de casa, o con estación de recarga
    - Una opción fácil de poder aprovechar la batería del coche como apoyo para la instalación FV (de noche)

  3. #3
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Yo lo veo de otra manera, para las familias que tengan dos coches y no hagan mas de 100km al día mi coche es un acierto seguro, con tarifa nocturna a 6ctn el kWh me salen a menos de un euro los 100kw, pero con fotovoltaica es mejor todavía.
    Me costo 9.500€ , una persona que haga 100km al día con cualquier coche de combustión se gasta mas de 100€ al mes de combustible , pues por 120€ lo financie a 8 años. Me va a salir gratis comparado con uno de combustion

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por fran_pascualin Ver mensaje
    Yo lo veo de otra manera, para las familias que tengan dos coches y no hagan mas de 100km al día ...
    Tu punto de vista me parece igual de acertado; depende de las necesidades y preferencias de cada uno
    Ya te digo: Yo estoy maravillado con mi bici eléctrica; en dos meses he hecho 1500km - y tengo 65 años, sin ser un super deportista

    Para cargar la batería de 600Wh, enchufo el cargador (5A a 45V; unos 300W) y tarda 2.5 horas en cargarse
    El consumo de la bici es de 10-15cts por 100km - más el trabajo muscular, que lo contabilizo como deporte sano

  5. #5
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Si son buen invento los kit estos, yo me la estoy planteando también.

  6. #6
    Javihuelva está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Yo veo otra dificultad en los VE, el precio, no todo el mundo se puede permitir gastarse mas de 20 mil € en uno, sobre todo para tenerlo como segundo vehículo.
    En mi casa tenemos dos coches de combustión, el "grande" para viajes largos y el "chico" para trabajar y usos menores, que ya tiene casi 13 años.
    Me estoy planteando muy seriamente comprarme uno eléctrico, pero el precio me tira para atrás, sólo veo viable un Zoe de segunda mano, pero no tengo ni idea, me tendré que informar cuando llegue el momento, que será en pocos meses.
    Se que existen coches con 100 kms de autonomía y baratos, pero que feos son los puñeteros y pequeños, (somos 4 en casa).

  7. #7
    culebras está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Yo me estoy planteando seriamente hace tiempo comprarme un tipo Citroen C Zero de segunda mano que los hay por aproximadamente 10.000 euros con una bateria de litio, se supone al 80%, de 14.5 KW de capacidad.

    Motivo: la evolucion de las baterias montadas en V.E. evolucionan a velocidad de vértigo, por lo que me pregunto, realmente vale la pena gastarnos 25.000 euros siendo optimistas en un vehiculo que en 5 años no estará desfasado, sinó lo siguiente? Por éste motivo, con un coche barato y pensando en el 80% de los desplazamientos cotidianos que hago, 50-60 kms, ida i vuelta, lo veo ideal.
    Por cierto, pregunté a un comercial el precio de la bateria de éste coche, mas que nada porque con ésta capacidad dan ganas de extraer la bateria para utilizarla para el hogar, pero aún estoy esperando...... También algun leaf de segunda mano he visto sobre 13-14.000 euros con 24KW. Que vale una bateria para el hogar de ésta capacidad??, algo no me cuadra.....

  8. #8
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por culebras Ver mensaje
    Citroen C Zero ... con una bateria de litio ... de 14.5 KW de capacidad ... algun leaf ... con 24KW
    La capacidad de una batería no se mide en kW, son kWh (Kilowatios multiplicado por horas)


    Cita Iniciado por culebras Ver mensaje
    Que vale una bateria para el hogar de ésta capacidad??
    Una batería de plomo-acido (vasos estacionarios) de 10kWh cuesta unos 1500-2000 euros. Pero esto es la capacidad nominal, para tener una capacidad útil de 10kWh, la batería de plomo debe tener 30kWh, o sea ~4500-6000 euros
    Ventaja: En caso de urgencia (pocas veces al año), se puede hacer una descarga profunda, liberando hasta 24kWh

    Los precios de las baterías de litio van bajando rápidamente. Actualmente, una Tesla Powerwall 2, que su lanzamiento en España se ha retrasado repetidas veces, cuesta unos 6500 euros. Tiene 13.5kWh de capacidad nominal y 12kWh de capacidad útil, así que el precio por 10kWh es de unos 5500 euros. Ventaja: La Powerwall 2 lleva el inversor incorporado

    En comparación, la LG Chem Resu 10, de 10kWh nominales y 9kWh útiles, cuesta actualmente unos 6500 euros. Es decir, los 10kWh salen por unos 7200 euros

    Conclusión: Casi se puede decir, que comprando un EV de segunda mano, como los que dices, con la batería en buen estado, pagas la batería y tienes el coche de regalo
    Por esto también dicen en el foro, que si encuentras un EV accidentado en el desguace, con la batería no dañada, cómpralo y rescata la batería


    Nota: Si comparas batería de plomo con batería de litio, ten en cuenta, que la vida útil (el número de ciclos) del litio es tres veces la del plomo (supuestamente)

  9. #9
    culebras está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Conclusión: Casi se puede decir, que comprando un EV de segunda mano, como los que dices, con la batería en buen estado, pagas la batería y tienes el coche de regalo
    Por esto también dicen en el foro, que si encuentras un EV accidentado en el desguace, con la batería no dañada, cómpralo y rescata la batería

    Correcto el _cobarde, es dónde iba yo. Son conocidas estas baterias que están asomandose al mercado y la tendencia es clara de que tendrán que ir bajando de precio progresivamente, ya que si comparas precios, como bien dices, con el valor de la bateria del vehiculo que adquieres estando en buen estado, el coche te vendria casi "de regalo". Todo indica que en 5 años, los precios y calidad de las baterias que vendrán (electrolito solido) en relacion a lo que tenemos en la actualidad, no tendrán nada que ver.


    Que trump siga buscando petroleo y quemando carbón que esto ya no lo para nadie.

  10. #10
    No^Fear está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Respecto a esto, hoy mismo voy a ir al concesionario de Renault, para que me digan el precio de una batería de sustitución para un Renault Zoe 40Kwh ... a ver si son capaces de darme precio y ver lo que valen.

  11. #11
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    hoy mismo voy a ir al concesionario de Renault, para que me digan el precio de una batería de sustitución para un Renault Zoe 40Kwh
    A qué tensión está la batería de 40kWh del Reanult Zoe?

  12. #12
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    La de 22 kWh. Lleva 192 celdas de LG Chem distribuidas en 12 módulos, con 400 V nominales.
    saludos.

  13. #13
    No^Fear está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    He ido al concesionario Nissan, y Renault, y en ninguno de los dos venden las baterías como repuesto, tienes que entregar la antigua para que te vendan una nueva.

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  14. #14
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    He ido al concesionario Nissan, y Renault ... tienes que entregar la antigua para que te vendan una nueva
    Si, estas baterías las tienen como bajo llave. Comprando el EV, puedes alquilar o comprar una batería - pero ahí se acabó ...

  15. #15
    No^Fear está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Si, estas baterías las tienen como bajo llave. Comprando el EV, puedes alquilar o comprar una batería - pero ahí se acabó ...
    Pues eso es una cagada, si compras un coche. Se te rompe una pieza y quieres sustituir yo creo ue por ley te deben vender el recambio.

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  16. #16
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    Se te rompe una pieza y quieres sustituir yo creo ue por ley te deben vender el recambio
    Es que lo hacen ... si entregas la pieza defectuosa

  17. #17
    No^Fear está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Es que lo hacen ... si entregas la pieza defectuosa
    Si quiero quedarmela ? aunque me cobren la otra mas cara? La he pagado no?

  18. #18
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por No^Fear Ver mensaje
    Si quiero quedarmela ? aunque me cobren la otra mas cara? La he pagado no?
    Entiendo muy bien tu disgusto, No^Fear; solo intento hacer ver la posición del vendedor / fabricante, que no está interesado en vender baterías sueltas. Y me parece que cumple todas las normas:
    - La batería que has comprado, es tuya. Te la puedes quedar sin ningún problema
    - Si quieres una batería de recambio, te la venden - pero tienes que entregar una batería igual
    - Creo que nadie está obligado a vender nada, si no quiere

  19. #19
    No^Fear está desconectado Forero
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    Predeterminado Re: Nissan leaf 2

    Cita Iniciado por el_cobarde Ver mensaje
    Entiendo muy bien tu disgusto, No^Fear; solo intento hacer ver la posición del vendedor / fabricante, que no está interesado en vender baterías sueltas. Y me parece que cumple todas las normas:
    - La batería que has comprado, es tuya. Te la puedes quedar sin ningún problema
    - Si quieres una batería de recambio, te la venden - pero tienes que entregar una batería igual
    - Creo que nadie está obligado a vender nada, si no quiere
    Tratándose de vehículos no se si estarán obligados a venderte el repuesto durante x años ... Mi enfado es mas bien una frustración , ;-) veo a las baterías de coches como el talismán de las baterías solares! xDD

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    Imagina que te roban el coche, quitan la batería y lo dejan abandonado.... No puedes comprar la batería ? xDDD




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