Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 45
Resultados 101 al 110 de 110
  1. #101
    vhailor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Buenas
    estoy en fase de presupuestos, suelo radiante con bomba de calor de unos 5kw en un piso de vizcaya, para 60metros, me planteo la posibilidad de tambien refrescante, sino pondria algun fancoil, pero no se si haria mas compleja la instalacion aun.
    la parte que no llevo nada bien, son las caracteristicas que deberia tener las piezas del suelo radiante, si debo usar deposito de impulsion, centralita, agujas hidraulicas etc, ando bastante perdido aun. Si la bomba de calor ya tiene bomba de agua, no deberia añadir una mas no?
    he levantado todo el suelo del piso, las tuberias de agua estaban bajo el suelo de la cocina/baño, con suelo radiante deberia enviarlas a traves de las paredes? o donde deberian estar ubicadas para suelo radiante?


    podriais guiarme un poco sobre lo que deberia pedir en los presupuestos?

  2. #102
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Hola,

    Como esta la humedad en verano por donde vives?

    Que altura dispones para el suelo radiante con el acabado del suelo?

    Las tuberías de agua en una instalación de suelo radiante se llevan por el techo en el caso de tener techo falso, si no, lo mas pegadas a la pared y bien aisladas. Por donde pasan los desagües, se puede poner panel del suelo alrededor y por encima se hecha espuma poliuretanica de bote, para aislar esta tubería del mortero que se calentara.

    Con la bomba circuladora de la bomba de calor es suficiente para el suelo. Si quieres refrigeración, el paso de la tubería que sea de 10 cm. Termostatos en cada habitación, menos en el baño o/y la cocina, por lo menos yo asi lo aconsejo. En estas dos habitaciones el termostato estará engañado. Altura de los termostatos 160-170cm desde el suelo acabado.

    La plancha del suelo que tenga alta resistividad térmica y alta densidad. Tubería pex-a o pex-c de 16 es lo mas normal.

    Saludos.

  3. #103
    vhailor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    -Humedad Alta
    -Mi idea es cambiar la puerta de la entrada y una ventana de la cocina que por ajuste de la encimera me queda justa si subo suelo, por lo que estoy rechazando todos los suelos radiantes de perfil bajo y estoy pidiendo alguno que tenga algo de aislante de sonido.
    -vale, tenia 1 opciones, o subirlas por la pared o meterlas por la camara de aire(estoy reformando todo el piso y creo que no seria problema, otra cosa son las tomas de desague, pero supongo que dara igual que se calienten.

    -deposito de inercia supongo que no necesito con una bomba de calor inverter no?
    -Aparte de los termostatos en cada estancia(la cocina y la sala estan abiertas, asi que uno en mitad de la sala) hace falta centralita del suelo? agujas hidraulicas? alguna tipo de caracteristica de las piezas del colector?(esta es la parte en que estoy mas perdido.


    Hablando con uno de los instaladores, donde yo le comentaba que queria una unidad monoblock con el deposito de agua dentro en vez de una all in one para suelo radiante.

    me comentaba:
    La unidad que tu comentas tiene en un monoblock la condensadora y el intercambiador por lo que ya salimos con agua. Si no tuvieras ACS la instalacion seria directa al suelo pero colo queremos ACS tenemos que instalar un acumulador, valvula de 3 vias, tuberias y cablados necasarios para producir el ACS (esta parte es la que encarece)

    tanto puede encarecer una instalacion solo por añadir a la infraestructura del suelo radiante la salida para el ACS respecto a una all in one?

  4. #104
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Si tienes la humedad alta y quieres y frio tienes que ponerte una sonda de rocio, que medira la humedad. Luego tienes que asegurarte si la maquina tiene control de la temperatura de impulsión en función de la humedad, es decir, si la humedad es alta y la temperatura de impulsión es demasiado baja, produciéndose condensaciones, la maquina tiene que parar la impulsión o subir la temperatura del agua.

    La altura del suelo depende de cuantos cm de altura dejaras la habitación. Lo importante es que tengas el mortero de un espesor de 4-5 cm, ideal 4,5cm.

    Los desagües si se calientan, cuando llegan al sifón pueden salir malos olores, algo que no te gustara, por eso el tema de aislarlos con espuma.

    No necesitas deposito de inercia. Pero para un piso de 60m2, como la maquina necesita un minimo de agua para funcionar, tendras que poner una aguja hidráulica. Centralita del suelo necesitas, en esta conectaras los termostatos con los cabezales de cada circuito.
    Los colectores es mejor que sean de acero inoxidable, si se puede, si no, pueden valer y los otros.

    La all in one, tienes el hidrokit y el deposito de ACS en una sola unidad. Alli dentro tienes las conexiones, la valvula de 3 vías. El principal avantaje es el espacio que ocupa todo eso.
    Si quieres por separado, una monoblock fuera y dentro el deposito de ACS, válvula de 3 vías, y tienes que asegurarte que tienes suficiente espacio para poner todo eso. Pero por ser por separado no significa que es mas caro que lo de all in one, al contrario. Eso si, en all in one tienes un deposito de acero inoxidable, en la otra variante te compras uno esmaltado, porque uno inoxidable es demasiado caro.

    Saludos.

  5. #105
    GLOP está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Casa autopromoción (lo digo porque puedo cambiar lo necesario, está en estructura) - Villanueva de la Cañada (Madrid). Clima seco diría yo.
    Temperaturas altas en verano y bajas en invierno (mínimo -5 -7 en años normales)
    En proyecto suelo radiante y caldera de condensación. Reinstalación para aire acondicionado por split.
    Lo que me estoy planteando es… ya que están los sistemas de aerotermia… no sería una mejor opción lo siguiente?

    Sistema tipo ALTHERMA para ACS, calefacción por suelo radiante y refrigeración por suelo o por fancolil (preparar para ello la preinstalación de Aire acondicionado).

    1. ¿Sería una buena elección? Están las dudas sobre si el sistema merece la pena realmente frente a caldera para ACS y calefacción + splits de aire acondicionado.

    2. En el caso de frío… ¿va bien suelo refrescante o mejor poner los fancoils?

    3. Me podrías recomendar las cosas que debo exigir en la instalación?

    Sótano, planta baja, primera planta. Suelo radiante en las tres.
    Quiero que sea buena, duradera y si puede ser sin problemas. He leído los hilos y está claro que es un tema especializado. Tanto que da miedo dar con instaladores que vayan a lo rápido y barato.

    4. Termostatos por habitación? Entiendo que esto es termostato conectado a válvulas en la entrada de la estancia. ¿merece la pena? ¿no se supone que es un sistema muy uniforme? Tampoco queremos sobre complicar la tema si no merece la pena. Hoy día te venden de todo.

    5. por último… ¿sistema controlable desde el móvil o tablet?

  6. #106
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Hola,

    Si tienes gas delante de la casa y cocina con gas, una caldera de condensación seria muy bien, pero, como quieres y frio, entonces una bomba de calor.
    Lo de poner aire acondicionado por splits, te puede valer, pero, ci tengo la posibilidad de poner bomba de calor con suelo radiante-refrescante yo, asi lo haría.
    Pero, depende mucho del aislamiento de la casa, los m2, para poder elegir la potencia necesaria.

    En Madrid, el suelo radiante va muy bien, sin ser necesario el apoyo de fan-coils.

    Pues, los materiales que sean de calidad, Uponor, Schütz, Rehau, Roth. Si quieres frio y calor, es mejor que los colectores de suelo radiante que sean de plástico, asi no condensan.
    Los paneles con tetones que tengan una buena resistividad térmica, la densidad del material que sea de 30kg, espesor 3cm, en el sotano, en las otras, la resistividad puede ser menor que la de abajo, pero la densidad igual. La idea es que, en el sotano, como estará en contacto con el forjado y la tierra, es mejor que tengas un buen aislamiento. Incluso, si no tienes limitación de altura, yo pondría antes, poliestireno extruido de 3cm, con densidad mayor de 30kg y, después , el panel con tetones con las mismas características que te dije antes.
    El mortero que tenga espesor de 4-5cm.
    La tubería que sea pex-a de 16. El paso de las tuberías que sea de 10cm, quieres frio-calor.

    Termostatos, muy aconsejables por habitación. Si has leído el hilo has visto los motivos para poner termostatos por habitación.

    Ahora, las mayorías de las bombas de calor pueden llevar control por móvil o tablet.

    Como bomba de calor, recomiendo, Panasonic Aquarea, Mitsubishi Zubadan, Ecodan, la Daikin es bastante cara.

    Saludos.

  7. #107
    Lucia_Madrid está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Un hilo muy interesante sobre suelo radiante!! Estoy buscando información para una instalación en mi hogar, seguramente apueste por el eléctrico, de momento lo conectaria a la corriente normal, pero ¿Podría cambiarlo en un futuro en caso de que instale paneles solares?

    Un saludo,

  8. #108
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Porque quieres eléctrico y no por agua?
    El consumo en eléctrico es demasiado mayor.
    Para el futuro de que paneles solares hablamos, térmicos o fotovoltaicos?

    Saludos.

  9. #109
    Lucia_Madrid está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    No lo sé, eso no me lo han dicho y no tengo mucha información todavía de como hacerlo, pero supongo que tratandose de una vivienda serían térmicos.

    Pienso en eléctrico porque la instalación es más sencilla y barata que agua, podría utilizar en un futuro paneles solares y con respecto a la factura me aseguran que al tratarse de baja tensión el consumo me saldría parecido que si fuese agua. De todas formas no lo tengo claro, estoy indecisa. La empresa con la que he contactado no sé si es fiable www.sueloradianteevoheat.com , me comentan que es ecológico, pero lo dudo bastante si no voy a usar ningún sistema ecológico de autoconsumo.

  10. #110
    berto000 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    50

    Predeterminado Re: Suelo radiante

    Buenas,
    Tengo pensado poner suelo radiante en casa, y tengo varias dudas.
    Se puede poner paneles xps para el aislamiento del suelo? El piso de abajo es un garaje sin climatizar.
    He visto que un xps de 4cm tiene mejor resistencia térmica y también es más económico que el típico de tetones.
    La idea es poner el xps y mallazo para sujetar la tubería, así no se agujerea el aislante al poner grapas.
    Funcionara también como refrescante, recomendáis un paso entre tuberías de 10?

    Un saludo

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 45



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47