Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 45
Resultados 101 al 123 de 123
  1. #101
    santi2 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    29

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Después de haber comprado el medidor efergy y su hub para volcar los datos a internet voy a contar cuáles son sus prestaciones.

    El visor efergy classic e2 con su pinza muestra la potencia instantánea (calculada) consumida que se actualiza o bien cada 6, cada 12 o cada 18 segundos.

    Entre otras cosas me interesaba conocer la potencia máxima y la mínima.
    Me instalé el software eLink para poder procesar los datos de la medida y conocer las potencias mínima y máxima.
    El primer problemilla es que tenía que hacer diversos intentos de volcado de datos, puesto que o bien no se detectaba el efergy o bien el volcado se abortaba a mitad del proceso (puede que el problema fuera el cable usb).

    La decepción fue que en el ordenador, la información más detallada posible disponible es el consumo promedio durante una hora (elink1.png) por más que su período de actualización de lectura sea de 6 segundos. También puede mostrar la potencia máxima instantánea para cada hora o para cada día.

    Compré el hub para evitar la manipulación del volcado de datos.
    Con el hub hay que tener cuidado y respetar las instrucciones al pie de la letra. Yo no lo hice y no había conexión entre el emisor de la pinza y el hub. Creo que durante el proceso se modifica algún parámetro de la frecuencia del emisor al manipularlo y hay que tener el emisor a mano junto con el ordenador, puesto que hay que observar los menasajes de la web para decidir si hay que manipular el emisor. Una vez que usuario ya está creado con su mac correspondiente no hay forma de corregir el tema.

    Durante los días "tontos" de navidad (los laborables entre festivos) llamé al servicio técnico y me saltó un contestador, escribí un correo electrónico y nadie contestaba.
    Pasado el período navideño volví a llamar y una persona me atendió amablemente en español, me envió un tutorial detallado del proceso de instalación del hub y eliminó mi usuario para que pudiera realizar el proceso de instalación nuevamente. Me comentó que iban un poco atrasados respondiendo a los correos electrónicos, y al día siguiente contestó mi correo.
    Podía consultar el consumo instantáneo por internet, pero vaya incordio tener que estar mirando todo el rato para conocer el consumo mínimo... puesto que el gráfico de lecturas aparecía en blanco.
    Al día siguiente, volví a consultar por internet el consumo y a las 12:00 am se había empezado a dibujar el gráfico.
    Esta información gráfica es la que resulta más útil puesto que muestra el detalle del consumo instantáneo durante las últimas 24 horas (dashboard.png). O sea que esta información no se guarda, tan sólo se muestra. La información que se almacena en la web es el consumo diario. A quien le interese conocer el detalle del consumo instantáneo, se verá obligado a consultar la web diariamente.
    Por la web tambien se pueden exportar las potencias diarias consumidas a un fichero excel (columna 1: fecha, columna 2: potencia)

    Este mensaje quizás haya sido un coñazo, pero si alguien se plantea su compra puede que agradezca estos detalles.

    Un saludo,
    Santi


    Cita Iniciado por santi2 Ver mensaje
    Hola,
    por si a alguien le sirve de información, voy a comentar mi experiencia al comprar un Efergy e2 con su pinza, el hub solo y un efergy de enchufe.
    El efergy de enchufe funciona de forma acorde con mis expectativas, pero para el resto mi valoración es muy pobre, por no decir negativa:

    1) el hub no conecta con el emisor inalámbrico, de forma que el hub se ve en internet sin ningún dato y aparece el mensaje de que revise las pilas del emisor. He escrito a los de la casa y aún no han respirado, soy consciente que no estamos en fechas de actividad normal, pero de momento nada.

    2) el vaciado de datos del lector al ordenador en mi caso falla más que una escopeta de feria: hay que hacer diversos intentos hasta conseguir poder volcar los datos.

    3) una vez ya tenemos los datos en el ordenador, la precisión temporal máxima es horaria: muestra un promedio de lo que ha sucedido durante 60 minutos, con lo que no se dispone de la información del consumo máximo y el mínimo para cada hora. Especialmente me interesaba conocer el consumo mínimo, para plantearme comprar un kit fotovoltaico de autoconsumo y evitar volcar energía a la red.

    4) he intentado acceder al fichero de datos para ver si podría obtener la información deseada, pero están en un formato que no he conseguido descifrar.

    Está claro que fui un infeliz al imaginar que si el lector recibía una medición cada 6 segundos, podría disponer de esta información en el ordenador.

    Ojalá mi ineptud y desconocimiento me haya impedido obtener esta información y alguien pueda ayudarme a obtenerla.

    Pagué por paypal y no sé si presentar un litigio porque el hub realmente no funciona y nadie me contesta ni atiende, pero no me gustan los marrones.

    Buscando por internet he encontrado un sistema que tiene una precisión de 15 minutos: https://www.flukso.net/about

    Un saludo,
    Santi
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tienes un medidor de energía domestica en casa?-elink1.png   Tienes un medidor de energía domestica en casa?-dashboard.png  


  2. #102
    Daniel Olmos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    4

    Smile Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por Zankk Ver mensaje
    Exacto. Mides los voltioamperios (VA) o Kilovoltiamperios (kVA o kabeas) que es la potencia aparente, la activa más la reactiva.

    En mi casa el consumo aparente (kVAh) está compuesto de media por un 70% de activa (kWh) y un 30% de reactiva (kWrh) según el contador digital de Iberdrola. Luego estos medidores de pinzas (Efergy, Owl, etc...) me están mintiendo en un 30% de media. El error es muchisimo mayor que por el voltaje estimado en vez del voltaje real.

    En fín, no entiendo porqué estas empresas mienten de una forma tan descarada con estos aparatos. ¿No podian indicar en sus especificaciones técnicas que lo que miden es kabeas en lugar de kW? ¿No es una estafa en toda regla?
    Hola Buenas noches a todos;

    Soy nuevo en este foro y buscando información acerca de estos productos me he topado con este tema de vuestro foro. Por Cierto, muy interesante vuestra participación.

    Os comento que yo he adquirido un modulo de estos, concretamente el de efergy, con pinza y hub, (aun no lo he recibido), pero estoy deseándolo probar conociendo de antemano que los consumos indicados no serán exactos.

    No entiendo el porque de tanta critica a estos aparatos. Me explico, esta claro que equipos simples sin instalación y fáciles de usar como lo son estos, no van a ser la panacea!. Para eso necesitaríamos equipos mas complejos y caros que lo único que harían es evitar el desarrollo de la "conciencia de eficiencia y ahorro energético al alcance de mayoría de personas ajenas al mundo profesional especifico de la electricidad.

    En mi opinión, creo que mediante estos "sencillos" y sensacionales aparatos se puede hacer que esta conciencia de Eficiencia y ahorro energetico llegue a todo el mundo y no solo a los técnicos apasionados.

    Por otro lado, no entiendo zankk, como es posible que tengas un 30% en potencia reactiva en tu vivienda. Si eso es así, me resulta muy extraño que la CIA eléctrica no te este "penalizando" en tu factura tal y como lo haría en instalaciones industriales, sobretodo conociendo el hambre devorador que tienen las Eléctricas de este país.

    En cualquier caso, creo que estos aparatos no engañan a nadie o no lo pretenden y simplemente te dan el consumo basados en el consumo de potencia aparente. Lo normal en viviendas es que la diferencia entre la potencia activa y la potencia aparente no sea demasiada ¿no?. Por cierto!, para engaños, los que hacen los vendedores de "Ahorradores de energía electrica", eso si que es una estafa.

    Si pretendemos conocer exactamente los KWh (energía activa) que esta consumiendo mi vivienda y por tanto el Coste del recibo de la Luz pues lo que debemos hacer es pedir a la CIA que nos instale un contador "inteligente" de esos que se pueden tomar lecturas a distancia y pueden indicarte a tiempo real tu consumo... etc. Esos que segun la nueva Directiva Europea 2012/27/UE deberían instalarnos las CIAs a los usuarios para ser mas conscientes y bla bla bla. Aunque viendo las quejas que están generando por consumos excesivos en contadores "defectuosos" etc, mejor seguir con los de toda la vida, al menos hasta que se asegure un control adecuado, porque visto lo visto, en este país se aprovecha cualquier ocasión para continuar estafando. Que vergüenza!

    Si necesitamos conocer tan finamente los consumos mejor instalamos un analizador de redes, de esos que cuestan 4000-6000€. Pero creo que va a ser que no. :o

    Volviendo al tema, yo creo que lo interesante de estos aparatos es que nos permiten ser conscientes de como usamos la energía y nos acerca a este mundo tan desconocido por los usuarios. Creo que una vez tenemos un aparato de estos el resto sale rodando y ya no hay excusas.

    Por cierto, una posible forma rudimentaria de saber el valor con un poco mas de aproximación del próximo recibo y conocer el grado de error que nos dará nuestro medidor de energía domestico y de paso conocer el Factor de potencia medio de nuestra vivienda, es bien bien simple:

    Anoto los kwh de mi contador (CIA), pongo a cero el medidor de energía de mi vivienda. Al cabo de un periodo razonable y representativo del uso eléctrico de nuestra vivienda, anoto el consumo indicado en mi medidor de energía domestico en ese periodo (B kwh). Seguidamente me bajo al cuarto de contadores y veo el consumo Kwh "real" que me va a facturar la CIA en ese periodo (A kwh). Simple operación comparativa:

    Factor de Potencia medio = "Error" del aparato = A/B,

    Esta claro que el FP variará en función de los aparatos usados en el periodo considerado, pero si coges un periodo de tiempo representativo puedes tener una lectura mas exacta, si es que lo necesitas.

    Como he dicho al principio, la importancia de estos aparatos es que van a dejar ver claramente los excesos que estamos teniendo en nuestros hogares y por consiguiente, va a hacer que entre todos los usuarios, podamos reducir notablemente los consumos energéticos y consigamos un mayor ahorro energético en beneficio de todos menos de las CIAs claro!

    Perdonar mi extensión,

    Saludos.
    Daniel O.
    Última edición por Daniel Olmos; 26/01/2013 a las 12:22

  3. #103
    Zankk está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por Daniel Olmos Ver mensaje
    No entiendo el porque de tanta critica a estos aparatos. Me explico, esta claro que equipos simples sin instalación y fáciles de usar como lo son estos, no van a ser la panacea!. Para eso necesitaríamos equipos mas complejos y caros que lo único que harían es evitar el desarrollo de la "conciencia de eficiencia y ahorro energético al alcance de mayoría de personas ajenas al mundo profesional especifico de la electricidad.
    En mi opinión, creo que mediante estos "sencillos" y sensacionales aparatos se puede hacer que esta conciencia de Eficiencia y ahorro energetico llegue a todo el mundo y no solo a los técnicos apasionados.
    Hasta aquí de acuerdo. Son aparatos sencillos, baratos y se pueden hacer seguimientos del consumo desde unos pocos segundos hasta anuales, con unos gráficos muy intuitivos y "molones".

    Cita Iniciado por Daniel Olmos Ver mensaje
    En cualquier caso, creo que estos aparatos no engañan a nadie o no lo pretenden y simplemente te dan el consumo basados en el consumo de potencia aparente.
    Aquí esta el problema. ¿Porqué no avisan de que se mide es el consumo aparente? En todo momento hablan de consumo en kWh, que es lo que nos cobra la compañía eléctrica, en vez de kVA que es lo que realmente miden. Quizás no pretendan engañar, pero lo hacen.

    Puede que este engaño normalmente no tenga ninguna trascendencia en el seguimiento de los consumos. Pero también se pueden dar muchos casos en los que puede llevar a errores graves como me sucedió a mí. En un almacén tenía bastantes fluorescentes, la mayoría renovados de 36 W, pero con balastros de más de 25 años. Al medir el consumo con el Efergy me llevé la sorpresa de que cada fluorescente consumía 80 W. Conclusión: los balastros debían estar en mal estado. Solución: sustituir todos por bombillas de bajo consumo CFL, más baratas y manejables que los portalámparas fluorescentes. Resultado: el consumo que debía bajar a la mitad apenas bajó nada según el contador oficial. Investigación: al medir el consumo con el Efergy de enchufe, el consumo me daba más o menos la mitad que con el Efergy E2, PF 40-45%. Misterio aclarado. Ninguna mejora de la eficiencia, dinero tirado a la basura... ¡¡¡gracias efergy e2!!!. Al final vuelta a cambiar la iluminación, esta vez por led y aquí si hubo una mejora importante del consumo y la eficiencia.
    Cita Iniciado por Daniel Olmos Ver mensaje
    Por otro lado, no entiendo zankk, como es posible que tengas un 30% en potencia reactiva en tu vivienda. Si eso es así, me resulta muy extraño que la CIA eléctrica no te este "penalizando" en tu factura tal y como lo haría en instalaciones industriales, sobretodo conociendo el hambre devorador que tienen las Eléctricas de este país.
    Por ley sólo se penaliza económicamente por encima de 15 kW de potencia contratada. Y por encima de esta potencia sólo cuando la reactiva inductiva sea superior al 33% de la activa.... y quitando el periodo valle en el que no se contabiliza.

  4. #104
    Avatar de muleey
    muleey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    98

    Red face Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    buenos dias, quisiera saber si estos aparatos, veo que todos hablais del efergy, tiene para medir energia con la tarifa nocturna, y se puede programar para los distintos horarios y precio de cada horario?

    gracias

  5. #105
    Daniel Olmos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por Zankk Ver mensaje
    Aquí esta el problema. ¿Porqué no avisan de que se mide es el consumo aparente? En todo momento hablan de consumo en kWh, que es lo que nos cobra la compañía eléctrica, en vez de kVA que es lo que realmente miden. Quizás no pretendan engañar, pero lo hacen.
    Razon no te falta, deberían informar de esto pues puede dar problemas como te ocurrió a ti. Supongo que necesitaran ls quejas oportunas, asi que no cabe duda de que tu experiencia es sin duda un "buen" ejemplo del problema que puede generar esta falta de informacion.

    Cita Iniciado por Zankk Ver mensaje
    Puede que este engaño normalmente no tenga ninguna trascendencia en el seguimiento de los consumos. Pero también se pueden dar muchos casos en los que puede llevar a errores graves como me sucedió a mí. En un almacén tenía bastantes fluorescentes, la mayoría renovados de 36 W, pero con balastros de más de 25 años. Al medir el consumo con el Efergy me llevé la sorpresa de que cada fluorescente consumía 80 W. Conclusión: los balastros debían estar en mal estado. Solución: sustituir todos por bombillas de bajo consumo CFL, más baratas y manejables que los portalámparas fluorescentes. Resultado: el consumo que debía bajar a la mitad apenas bajó nada según el contador oficial. Investigación: al medir el consumo con el Efergy de enchufe, el consumo me daba más o menos la mitad que con el Efergy E2, PF 40-45%. Misterio aclarado. Ninguna mejora de la eficiencia, dinero tirado a la basura... ¡¡¡gracias efergy e2!!!. Al final vuelta a cambiar la iluminación, esta vez por led y aquí si hubo una mejora importante del consumo y la eficiencia.
    Aqui quizas, sin pretender ofender, fue un exceso de confianza por tu parte en la fiabilidad del aparato, claramente propiciada por la falta de información del fabricante. Nos dejamos llevar demasiado en ocasiones y quizás no acudimos a otras fuentes antes de tomar decisiones. La verdad es que tu caso tan desafortunado para ti, puede ser la salvacion de otros, asi que solo puedo decir que gracias por compartir tu experiencia, seguro que no quedara desapercibido para muchos futuros usuarios.

    Esta justificado tu enfado con el Smart meter y es completamente lógico lo que pides.

    Cita Iniciado por Zankk Ver mensaje
    Por ley sólo se penaliza económicamente por encima de 15 kW de potencia contratada. Y por encima de esta potencia sólo cuando la reactiva inductiva sea superior al 33% de la activa.... y quitando el periodo valle en el que no se contabiliza.
    Es cierto, no recordada bien los margenes.

    La verdad es que hoy en día con la cantidad de aparatos electronicos y lamparas fluorescentes de bajo consumo, la potencia reactiva de los hogares esta subiendo bastante, asi que igual en breve van a querer tambien sacar tajada, bueno, eso si no lo hacen ya con el aumento de precio que dia a dias nos cuelan en el Kwh.

    Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola Muleey,

    Te remito a la información de la pagina del fabricante,

    http://www.efergy.eu/index.php/es/faq/

    Creo que si se puede hacer, pero mucho ojo antes de tomar decisiones. Infórmate bien e incluso si tienes dudas llama antes al servicio técnico que suelen tener las empresas que lo fabrican o distribuyen.

    Yo aun estoy a la espera de recibir el mio, así que no puedo darte mi experiencia, pero hay otros compañeros de foro que seguro que pueden darte algún dato extra.

    Saludos

  6. #106
    Avatar de muleey
    muleey está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Hola Daniel, gracias por la respuesta.

    pero no me lo deja claro en la web, parace que no...

    "¿Mi contador instantáneo puede usarse con tarifas de horario discriminado, como la economy-7?
    Si, el contador puede utilizarse con tarifas de discriminación horaria como economy-7 y otras. Es tan sencillo como configurarla en el menú al momento de introducir los datos de fecha, hora e información de tarifa. Cabe señalar el monitor no ha sido precisamente diseñado para tarifas de discriminación horaria, donde una unidad primaria y otra secundaria son utilizadas; si es el caso entonces se deberá tomar un valor promedio (basado en las facturas eléctricas anteriores). Al hacer esto, obtendrás un promedio general de penique por unidad que puedes añadir al monitor."

    a ver que me decis.

  7. #107
    Zankk está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por muleey Ver mensaje
    tiene para medir energia con la tarifa nocturna, y se puede programar para los distintos horarios y precio de cada horario? pero no me lo deja claro en la web, parace que no...a ver que me decis.
    Si se puede programar sin ningún problema con 1, 2 o 3 tarifas, distintos periodos horarios y precios. En eso funciona perfectamente. Da resultados de consumos, precios, emisiones... en períodos horarios, diarios, semanales, mensuales, anuales.... , con cifras y gráficos. La única limitacion importante es que no se puede obtener en períodos inferiores a una hora.

  8. #108
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Luego esta si los equipos estos de pinza detectan y evaluan eficazmente los stand-by, por tres motivos

    1-Si tienen suficiente precisión como para medir bajas potencias, esto es asi pues al usar un conversor analogico digital barato de por ejemplo 10bits tienes una escala de 1024 puntos, si es algo que puede medir corrientes de hasta 90A entonces tiene una precisión de 0,17A que al multiplicarlo por una tensión de 230V hace que detecte valores que pueden ser de 0W o 40W o 80W o 120W.. por lo que si tenemos un standby constante de digamos 25 supondrá 40W continuamente.. en caso de que el factor de potencia fuera uno.

    2-Dudo si los datos que toman en el tiempo están lo suficientemente espaciados como para discriminar en el tiempo arranques y paradas de los compresores de los frigoríficos de los stands by

    3-los consumos en stand by al ser provocados por fuentes de alimentación electrónicas que hacen 100 perrerías a la onda de corriente,¿es realista suponer que el factor de potencia es uno?

    Os pongo un ejemplo de medidas con envir toma cada 5 minutos, y con otro equipo que si que mide potencia real cada minuto. El envir indicaría un standby de 100W y el medidor de potencia real unos 35..

    Alguien ha hecho alguna medida similar con un analizador de redes?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tienes un medidor de energía domestica en casa?-standby-medidor-corriente.png  

  9. #109
    slk32amg está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    270

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Entonces digamos que lo que hay en gama comercial todos miden consumo aparente y no real y ninguno mide la tension real, porque segun me dijeron los de efergy, el que lleva el hub, lo unico que hace es que se alimenta de hay para evitar neter las pilas en el transmisor, pero nada mas. Por cierto los de OWL se pueden configurar en español la web y demas o todo va en ingles. Alguna recomendacion sobre cual comprar?

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Por cierto, que opinion os merece el effergy que se conecta al puerto optico del contador, así, se supone que la lectura es real, independiente de voltaje ni nada, mes porque la medicion la efectua el propio contador. Supongo que no debe haber ningun problema con los de la compañía porque estemos leyendo el puerto óptico, salvo que nos roben el dispositivo.

  10. #110
    nuco_ne está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Fuengirola
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Respuesta: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Yo tengo un efergy y he descubierto que la placa de induccion me consume unos 180 w en standby, he abierto otro post relativo al tema hablando de como instalar un interruptor para poder desconectarla cuando no se use.

    Me dicen que es imposible pero en internet hay mas gente que le pasa lo que a mi:

    Fagor IF-3 S - Opinin - CONSUMO EN STANDBY

    Hogares Verdes: A la caza del consumo fantasma: el increíble caso de la placa vitrocerámica

    Podrian comprobar la gente que tenga induccion y un medidor de energia casero si les pasa lo mismo

    El otro post que tengo abierto por si quereis ver las fotos de lo que marca es " Brico: eliminar standby placa de induccion" y esta en eficiencia energetica

    Un saludo

  11. #111
    ea1htb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    28

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    hola, una pregunta, los que teneis el hub de efergy..... ¿ es necesario una pinza para la pantalla y otra para el hub ? o con una sola se puede usar para los dos aparatos.... y la otra es saber cuantas pinzas se pueden enlazar al hub, si por ejemplo puedo tener 4 pinzas enlazadas y ver el consumo de las cuatro


    Saludos

  12. #112
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Respuesta: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    lo único increíble del articulo es que la persona que lo ha escrito no sabe ni lo que esta midiendo.

  13. #113
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Hola.
    Primero enlace la pinza con el monitor y a continuacion durante el proceso de registro enlace el hub.

    Pueden funcionar ambos simultaneamente.

    En cuanto al numero de pinzas...creo que solo puedes ver un consumo en mono o en trifasico.

    El current cost si dispone de varios canales donde si podrias visualizar varias medidas.

    Cita Iniciado por ea1htb Ver mensaje
    hola, una pregunta, los que teneis el hub de efergy..... ¿ es necesario una pinza para la pantalla y otra para el hub ? o con una sola se puede usar para los dos aparatos.... y la otra es saber cuantas pinzas se pueden enlazar al hub, si por ejemplo puedo tener 4 pinzas enlazadas y ver el consumo de las cuatro


    Saludos

  14. #114
    pepin45 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Respuesta: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por solarweb Ver mensaje
    Gran idea, a ver si se anima más gente a aportar datos... hace tiempo que voy detrás de uno de estos aparatos... ¿alguna recomendación?

    Saludos,
    Mi medidor es el Ecowat 700 de Chacon (comprado en Leroy Merlin por 29.90€) que tiene la misma forma diseño y apariencia que otros que hay en el mercado , mi experiencia la estoy experimentando aun pues me he confeccionado una tabla excel donde anoto los consumos diarios (que solo registra 8 dias este equipo) en otra linea los consumos semanales y otra con los consumos mensuales (aun no he completado el mes ) y las sumas difieren bastante entre si pero la media de las 3 sumas se asemeja al consumo real de mi contador digital de Endesa ,
    Este es mi primer contacto con este foro no se si hay que presentarse en algún apartado
    Si encuentro como hacerlo subiré mi hoja de calculo
    He cambiado los hábitos del uso habitual en mi casa y cambiado todas las lamparas por leds así como he puesto un reloj de corte en el calentador solo 3 horas por la noche y es suficiente para mantener el agua caliente para 2 personas todo el dia antes arrancaba cada vez que lavabas un plato ( ahora he medido la Placa de inducción a ver si en standby hay consumo , la he desenchufado y no hay variación de consumo es Fagor , en contra de algunos comentarios que decían que consumía hasta 120 kWh)
    He medido el ciclo completo de el Lavaplatos y la lavadora y veo que el consumo total 0.91KW y la lavadora a 30º 0.80 KW para mi sorpresa la secadora su consumo total han sido 1.05 KW en las dos horas de secado
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Esta es la tabla que me he confeccionado para las anotaciones diarias semanales y mensuales

    No code has to be inserted here.
    Última edición por pepin45; 01/03/2013 a las 14:37

  15. #115
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Respuesta: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por pepin45 Ver mensaje
    las sumas difieren bastante entre si pero la media de las 3 sumas se asemeja al consumo real de mi contador digital de Endesa ,
    las sumas diarias difieren de los valores semanales y mensuales???

  16. #116
    Daniel Olmos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por ea1htb Ver mensaje
    hola, una pregunta, los que teneis el hub de efergy..... ¿ es necesario una pinza para la pantalla y otra para el hub ? o con una sola se puede usar para los dos aparatos.... y la otra es saber cuantas pinzas se pueden enlazar al hub, si por ejemplo puedo tener 4 pinzas enlazadas y ver el consumo de las cuatro


    Saludos
    Hola,

    Solo es necesario una pinza. El hub se comunica directamente con el mismo transmisor que usa la pantalla.

    Saludos

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Cita Iniciado por Daniel Olmos Ver mensaje
    Por cierto, una posible forma rudimentaria de saber el valor con un poco mas de aproximación del próximo recibo y conocer el grado de error que nos dará nuestro medidor de energía domestico y de paso conocer el Factor de potencia medio de nuestra vivienda, es bien bien simple:

    Anoto los kwh de mi contador (CIA), pongo a cero el medidor de energía de mi vivienda. Al cabo de un periodo razonable y representativo del uso eléctrico de nuestra vivienda, anoto el consumo indicado en mi medidor de energía domestico en ese periodo (B kwh). Seguidamente me bajo al cuarto de contadores y veo el consumo Kwh "real" que me va a facturar la CIA en ese periodo (A kwh). Simple operación comparativa:

    Factor de Potencia medio = "Error" del aparato = A/B,

    Esta claro que el FP variará en función de los aparatos usados en el periodo considerado, pero si coges un periodo de tiempo representativo puedes tener una lectura mas exacta, si es que lo necesitas.


    Saludos.
    Daniel O.
    Hola a todos,

    Tras unos meses de funcionamiento con el medidor del efergy, quiero comunicaros que yo estoy mas que contento.
    Yo normalmente anoto mes a mes las lecturas del contador fiscal (electromecánico) y quise comprobar la desviación que un medidor de este tipo puede tener con respecto al fiscal.

    Pues, realmente me ha sorprendido bastante. La precisión respecto al consumo del mes de febrero ha sido del 96,5%, es decir, un error del 3,5% en un mes. Tal y como el fabricante anunciaba suele tener un error de aproximadamente un 5%.

    Probablemente la precisión podrá ser superior o inferior a la obtenida en el pasado mes de febrero, pero parece bastante claro que al menos para mi vivienda y mis usos este medidor es muy efectivo.

    Una de las partes que mas me ha gustado es ver la gráfica horaria en la cual se pueden observar perfectamente hasta los arranques del compresor de la envera.

    Esta claro que la precisión puede variar bastante si la potencia reactiva es superior o por la distorsión de armónicos, como dejo bien reflejado Zankk, pero siendo consciente de que estos aparatos miden Kvah y no kwh y conociendo los equipos consumidores existentes en la instalación que vamos a medir, creo que podemos tomar los datos obtenidos como muy aproximados.

    Por tanto, recomiendo la adquisición de estos aparatos para ayudarnos a conocer nuestro consumo eléctrico y poder determinar medidas de ahorro. También recomiendo adquirir un EMS de enchufe para poder medir precisamente el consumo individual asi como conocer los distintos Factores de Potencia que usan

    Por cierto, Prácticamente toda la iluminación de mi casa es con lamparas fluorescentes compactas de bajo consumo y visto lo visto, me ha sorprendido mucho la escasa incidencia de estas en el FP del consumo de mi vivienda.

    Saludos

  17. #117
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por Daniel Olmos Ver mensaje
    Tal y como el fabricante anunciaba suele tener un error de aproximadamente un 5%.
    a mi no me pasa eso solo en los consumos en standby el aparato de pinza "se inventa" mas de 45kWh al mes.. ¿cual es tu stand by?
    los arranques del compresor los ves correctamente?, yo con el medidor de pinza solo veo un punto pues las medidas son cada cinco minutos y no permite distinguir si el compresor va bien, si lo comparas con de cada minuto donde se ve que el compresor trabaja cada vez mas cómodo.


    Tienes un medidor de energía domestica en casa?-standby-medidor-corriente.png

  18. #118
    Daniel Olmos está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por rodri Ver mensaje
    a mi no me pasa eso solo en los consumos en standby el aparato de pinza "se inventa" mas de 45kWh al mes.. ¿cual es tu stand by?
    los arranques del compresor los ves correctamente?, yo con el medidor de pinza solo veo un punto pues las medidas son cada cinco minutos y no permite distinguir si el compresor va bien, si lo comparas con de cada minuto donde se ve que el compresor trabaja cada vez mas cómodo.
    Hola,
    Mi medidor puede tomar lecturas cada 6, 12 o 18 segundos. Yo concretamente lo tengo cada 6 y te permite ver perfectamente los arranques y su duración.
    Respecto a lo del standby, yo lo he dejado por aceptable entre 30-40wh, que son el teléfono, router, nevera, algún cargador de movil y poco mas). El consumo en standby indicado en el medidor es bastante aproximado al indicado con un EMS de enchufe que son mas precisos.

    yo utilizo concretamente el efergy.
    Tienes un medidor de energía domestica en casa?-img_0329.jpg

    Saludos

  19. #119
    aginer02 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    zona norte de madrid
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Hola. Veo que casi todos tenéis el medidor de efergy. o tengo pensado comprar uno y dudaba entre el currentcost nevir, efergy e2 v2 y el owl cm160. ¿me recomendais el efergy por alguna razón concreta? Todos parecen tener las mismas prestaciones, ¿no?

  20. #120
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por Daniel Olmos Ver mensaje
    Hola,
    Mi medidor puede tomar lecturas cada 6, 12 o 18 segundos. Yo concretamente lo tengo cada 6 y te permite ver perfectamente los arranques y su duración.
    Respecto a lo del standby, yo lo he dejado por aceptable entre 30-40wh, que son el teléfono, router, nevera, algún cargador de movil y poco mas). El consumo en standby indicado en el medidor es bastante aproximado al indicado con un EMS de enchufe que son mas precisos.

    yo utilizo concretamente el efergy.
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG_0329.jpg
Visitas: 809
Tamaño: 39,3 KB
ID: 6893

    Saludos
    Supongo que el error de las medidas del standby sera en sitios donde tienes condensadores(maquinas de aire) o bobinas (vitro de inducción) permanentes
    Las medidas que muestras parecen muy buenas, lo único que para tomar datos cada 6 segundos la escala del gráfico es muy grande no? 1 hora un cuadrito parece bastante grande y no se aprecia el arranque del compresor, no se puede hacer mas grande? en mi monitor si se puede y se ve la potencia real media de cada minuto, eso permite ver muy bien el arranque de compresores, los ciclos de la lavadora..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tienes un medidor de energía domestica en casa?-imagen1.png   Tienes un medidor de energía domestica en casa?-imagen2.png  


  21. #121
    Avatar de nnacho
    nnacho está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Os ofrezco mi medida de consumo eléctrico de una nevera. Para que tengais una referencia.
    Abril de 2013
    Nevera 2 puertas Marca eurotech C550 (una marca blanca de un hipermercado)
    Datos técnicos:
    1 compresor
    150L frigorífico
    92L congelador
    poder congelador 3,5 kg/día
    consumo teórico: 307 kWh al año

    Mi medida: 183 kWh al año

    (un consumo diario de 0,50 kWh de un total de 7 kWh para todo el piso)

    Medidor de energía comprado en el LIDL modelo 9149 de EMC (no ofrece más datos)
    periodo de medición: del 15 de marzo al 27 de abril de 2013
    condiciones particulares:
    congelador siempre lleno.
    frigorífico lleno a 3/4 del total
    frecuentes aperturas diarias en un piso de 4 personas.
    No se como interpretar este expléndido resultado pero es el consumo que tengo en realidad y funcionando correctamente.

  22. #122
    rodri está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    de vuelta
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Cita Iniciado por nnacho Ver mensaje
    Os ofrezco mi medida de consumo eléctrico de una nevera. Para que tengais una referencia.
    Abril de 2013
    Nevera 2 puertas Marca eurotech C550 (una marca blanca de un hipermercado)
    Datos técnicos:
    1 compresor
    150L frigorífico
    92L congelador
    poder congelador 3,5 kg/día
    consumo teórico: 307 kWh al año

    Mi medida: 183 kWh al año

    (un consumo diario de 0,50 kWh de un total de 7 kWh para todo el piso)

    Medidor de energía comprado en el LIDL modelo 9149 de EMC (no ofrece más datos)
    periodo de medición: del 15 de marzo al 27 de abril de 2013
    condiciones particulares:
    congelador siempre lleno.
    frigorífico lleno a 3/4 del total
    frecuentes aperturas diarias en un piso de 4 personas.
    No se como interpretar este expléndido resultado pero es el consumo que tengo en realidad y funcionando correctamente.
    sera pq en este periodo las temperaturas exteriores no son muy altas, el frigo pierde menos y trabaja menos?.

  23. #123
    Hectevi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Tienes un medidor de energía domestica en casa?

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la web, así que esta es mi primera participación, si me equivoco de alguna forma en el como y el donde colgar este mensaje ruego me disculpéis.

    Este debate me ha parecido enormemente interesante, ya que hace un par de meses decidí comprarme el monitor energético Efergy Elite con el hub para conectarse al portal web Engage. He de decir que en general estoy satisfecho con la información que obtiene, ya que permite hacer una gestión energética a nivel doméstico. La información que habéis planteado en este debate me ha sido muy útil a la hora de analizar mas a fondo las virtudes y carencias de este equipo, ya que me han servido para corroborar algunas sospechas que tenía sobre la precisión de las medidas que realiza (sobretodo en relación a la influencia de la variación de la tensión y a que realmente se mide energía aparente, no activa).

    Estoy haciendo un pequeño blog en el que voy colgando artículos con mis reflexiones, experiencias y opiniones sobre energía, eficiencia energética, renovables y tecnología en general. He dedicado un artículo específicamente a analizar y valorar el equipo que me he comprado (Monitor Elite y portal web Engage). Para no extenderme mucho en este mensaje, os cuelgo el enlace a mi entrada del blog por si a alguien le interesa hecharle un vistazo, me imagino que a los que también lo tenéis también tendréis opiniones parecidas.

    Me gustaría plantear una duda que me ha surgido mientras hacía el artículo del blog y que he planteado en el artículo. Justo ayer me llegó la primera factura de Iberdrola que podía comparar con las mediciones del monitor (ya que es la primera en la que cuyo periodo de facturación está cubierto por el monitor). Yo ya me esperaba que hubiese un cierto margen de error en las mediciones, pero resulta que el margen de error ha sido de un 35% menos, en la factura pone que el consumo ha sido de 485 kWh y según los históricos del portal Engage, ha sido de unos 358 kWh (aunque en realidad son kVAh).

    Se me han planteado tres posibles explicaciones: que las medidas no sean de mi contador (y sean del vecino, por ejemplo) lo cual voy a comprobar revisando las lecturas del contador, que la tensión que he configurado en el elite sea distinta a la real (he puesto 220 V), por lo que tendré que comprobarlo con un multímetro (aunque un error de un 35% creo que es demasiado grande para deberse a un error en la tensión). La otra opción es el error que introduce el factor de potencia, pero al ser la potencia aparente (medida por el efergy) inferior a la potencia activa (medida por el contador de Iberdrola) esta opción también queda descartada.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

    Saludos a todos

    [hr][/hr]
    Hector Terrer Viñes
    Nuevas energías: Reflexiones sobre ahorro, eficiencia energética y energías renovables

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 45



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47