Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    santajusein está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2

    Predeterminado ISRAEL :carreteras que generan electricidad

    Una empresa israelí trabaja en una carretera que genere electricidad. Energías alternativas, investigación e innovación




    La escasez agudiza el ingenio, sabio refrán que tiene una buena aplicación en este caso. Ante la carrera para obtener vehículos eléctricos y producir energías no contaminantes, un grupo de ingenieros israelíes han trabajado sobre estos 2 conceptos para conseguir un tipo de asfalto que consiga generar electricidad tan sólo circulando por encima de él.
    El mecanismo consiste en incrustar en el asfalto diminutos cristales piezoeléctricos que, al ser agitados por el paso de un vehículo sobre ellos, generan una corriente eléctrica que es posteriormente canalizada. Sus autores afirman que en un kilómetro de longitud se pueden generar hasta 400 kW de potencia, suficientes para alimentar a ocho pequeños vehículos eléctricos. El mes que viene este sistema será testeado para comprobar su eficacia.
    La Environmental Transport Association (ETA) británica se ha mostrado encantada con la idea y asegura que si todos los kilómetros de autopista del Reino Unido fueran sustituidos por este asfalto, se produciría una cantidad de energía eléctrica tal que podría alimentar a 34.500 coches. Aseguran que si el proyecto llega a hacerse realidad, muchos de los coches que habitualmente circularan por esas carreteras podrían recargarse completamente gracias a esta energía.
    Es evidente que la idea es realmente buena y todo lo que ayude producir energía alternativa a la de los combustibles fósiles es un paso adelante para minimizar las emisiones de gases contaminantes. Esperemos que todo esto llegue a buen puerto.


    Leer mas :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Web de ETA: www.eta.co.uk


    Technion Israel Institute of Technology en Haifa.


    Asfalto con el tráfico de energía inteligente

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.


    Los materiales piezoeléctricos tienen la particularidad de que son capaces de convertir las vibraciones en energía eléctrica. Por ejemplo, si golpeas un trozo de cuarzo, la energía proveniente del golpe se transforma en energía eléctrica automáticamente … de esa forma, muchos lugares ‘vibrantes’ se convierten en potenciales fuentes de energía eléctrica.
    Una compañía israelí ha desarrollado una ‘carretera inteligente’ compuesta por materiales piezoeléctricos absorbe las vibraciones que producen los vehículos moviéndose sobre una carretera o autopista … convirtiéndolas en energía eléctrica.
    De momento están realizando demostraciones en público, así que el diseño debe estar bastante avanzado … aunque por otro lado falta conocer el coste de aplicación y si compensa los 500Kw por kilómetro que es capaz de producir el sistema … aunque teniendo en cuenta que el coste de mantenimiento es prácticamente cero, supongo que solo es cuestión de tiempo que llegara a amortizarse la inversión.






    Fuente noticia original :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.
    Una empresa israelí trabaja en una carretera que genere electricidad. Energías alternativas, investigación e innovación
    Fuente: MotorSpain.com (www.motorspain.com)

  2. #2
    SPM
    SPM está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    63

    Predeterminado Respuesta: ISRAEL :carreteras que generan electricidad

    Existe ya un puente en Japón que obtiene la iluminación (LED) mediante las vibraciones de los coches que circulan sobre él. Imagino que el principio de funcionamiento será el mismo... Os dejo el enlace de la noticia:

    Kirai - Un geek en Japón by Héctor García — Soundpower

  3. #3
    javielchispas está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Mensajes
    95

    Predeterminado Respuesta: ISRAEL :carreteras que generan electricidad

    Teniendo en cuenta que el rendimiento de los vehículos varían según el tipo de asfalto, entiendo que no sacrificarán más energía de cada uno de ellos en comparación con un asfalto de rodadura convencional al mismo precio (que deduzco sería de la mejor calidad existente), porque si no iba a hacer un pan como unas ostias.

    Me gusta la idea, pero teniendo en cuenta el inmenso derroche energético de los vehículos, el pensar en iluminar un puente de esta manera que explica el enlace de SPM es como si Bud Spencer se afeitara el pelo para nadar más deprisa.

    Se ha ganado mucho en la eficiencia de los vehículos, pero es curioso que lo que se gana en rendimiento gracias a los avances tecnológicos, se pierda en hacer trastos cada vez más grandes.

    De cualquier manera, entiendo que cualquier principio supone sacrificio. Así que, bien por el invento.
    Este mundo es una inmensa telaraña muy mal hecha y en 3D, donde nosotros somos los hilos que, en tensiones de diferente sentido y fuerza, hacen mantener un precario equilibrio global. El progreso pasa por organizarnos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    274

    Predeterminado Respuesta: ISRAEL :carreteras que generan electricidad

    Agudísimo comentario, Javielchispas.

    Creo que no está lejos el día en que las carreteras se diseñen con sus propias estaciones de "autoservicio de energía eléctrica" captada en las propias cunetas con montones de módulos fotovoltáicos. No creo que las petroleras quieran hacerse también dueñas del sol.

    Un saludo.
    https://solarinstruments.blogspot.com
    google.com/+PacoGonzález_en_Google

    El kwh más eficaz es aquel que aún no hemos consumido.

  5. #5
    Avatar de s.delarbol
    s.delarbol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Depende de quién pregunte
    Mensajes
    429

    Predeterminado Respuesta: ISRAEL :carreteras que generan electricidad

    Cita Iniciado por paco gonzález Ver mensaje
    No creo que las petroleras quieran hacerse también dueñas del sol.
    Pues porque no pueden, pero hallarán la manera de cobrarte si tu fuente es el sol. Y el ejemplo que te doy es mediante un canon, como hacen con los cd's, impresoras y pendrives, imaginalo aplicado a los colectores solares.

    Eso sí ojalá, no ocurra. Toco madera.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47