El historial de errores de mi caldera es muy largo, por lo que os voy a hacer un pequeño resumen para ver si me podéis ayudar a saber por donde van los tiros...

A principio de 2017 me decidí a comprar una caldera de Biomasa, me decidí por la VAP18 porque me decían que era totalmente automática (limpieza, cenizas, apagado, encendido), así como innumerables ventajas de programación y acceso telemático.

Desde el momento de la instalación hubo problemas, pero los achacaba a que fuera "normal" en una puesta en marcha... Pasé el invierno pasado con problemas... y este año al comenzar el año siguieron los problemas.

Algunos de los errores que daba, apagaban la caldera, y nos quedabamos sin calefacción y agua caliente. Pero eso está mas o menos estabilizado y ahora no suele dar problemas de ese tipo. Sin embargo nos encontramos con otro tipo de problemas:
-No se realiza la autolimpieza.
-No funciona la programación de la caldera.
-Con muy pocas horas de uso se ha rajado y deformado el cestillo.

Como decía, desde que tengo la caldera ha habido multitud de errores, pero hay uno que me llama mucho la atención, y que creo que puede ser bastante indicativo, ya que lo dió de forma reiterada en muchas ocasiones
se trata del A040 "Fallo de comunicación de MODBUS RS485 entre la CPU y la periferia" y la solución que le dan desde Ecoforest es cambiar un parametro a la caldera, en concreto MODBUS_PERIFERIA_UNO_ERROR_DISABLE=9, no soy especialista en esto pero soy informático y tiene toda la pinta de que lo que en realidad hacían era "deshabilitar la alarma" en lugar de solucionar el error que genera la alarma.

Visto que la caldera "calienta" y los problemas están todos relacionados con los automatismos tengo la sensación, de que mi caldera tiene un problema serio de electrónica, y que lo que ha hecho Ecoforest ha sido "cortar alarmas" para que la caldera siga funcionando.

En resumen no puedo hacer programaciones de apagado/encendido y tampoco hace labores de autolimpieza, cuando yo compré y pagué una caldera Automatica, con wifi, etc... Y desde Ecoforest no me dicen nada al respecto.

¿Estaré en lo cierto?