Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    raves está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Estufa Pellet casa adosada

    Hola,

    he intentado encontrar algo claro al respecto, pero no he tenido mucho éxito así que publico mis inquietudes.

    Tengo una casa adosada con calefacción a gasoil. Caldera de 25 años, ni modulación ni inteligencia de ningún tipo más allá de un termostato para cada circuito. En algún momento haré algo con ella. Pero he barajado todas las opciones posibles y no me convence ninguna por ecología, por presupuesto o por amortización.

    Independientemente de todo esto, quiero poner una estufa de pellet en el salón por la vidilla que da la llama y ya que lo hago, quiero poner una con doble canalización para calentar las habitaciones del primer piso. Total a calentar, unos 120 m2. Salón unos 25, cocina adjunta unos 10, dos habitaciones justo encima de la estufa, de unos 10 y 25m2 también y luego 2 habitaciones más "apartadas" que suman unos 15-20m2. La intención es hacer lo máximo que pueda con la estufa y usar el gasoil sólo si y cuando se requiera estrictamente.


    Cuento con poner una máquina de unos 12-14 kW con, como digo, dos salidas de canalización. La gran duda es no sé qué elegir. He visto Edilkamin, Vyda o Blade y por ahora aquí me he quedado. Me ha parecido leer que Piazzetta es buena marca. Tengo distribuidor de ambos cerca. Moretti Design, Greenheiss... He leido tambien. La verdad, un lío. De Edilkamin estaba algo convencido, pero he leido sobre la limpieza diaria del cenicero y cóclea y según parece otras marcas no lo requieren. Qué diferencias hay en este aspecto? Ya sé que con pellet toca limpiar pero si puedo elegir prefiero limpiar menos...

    Prioridades:
    - Calentar lo máximo posible con la estufa
    - Máquina fiable y de calidad
    - Canalizable
    - Facilidad y baja frecuencia de limpieza y mantenimiento
    - Consumo reducido de pellet por kW de potencia
    - Silencio/ bajo ruido de funcionamiento
    - Mínima dependencia de servicio técnico

    Gracias de antemano por vuestros comentarios!

  2. #2
    Pacopeco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Estufa Pellet casa adosada

    Hola estoy en una situación similar, quiero sustituir la caldera de gassoil por una de pellets o multicombustible, esta es una de mis dudas por desconocer su eficiencia. Me han ofrecido la las calderas Ungaro, Edilkamin y la Ferlux F24 de pellets, esta última por 5.000Euros. mi casa tiene 140 metros en una planta y zona fría de Madrid. Alguien me puede asesorar al respecto. Muchas Gracias.

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Estufa Pellet casa adosada

    En su caso en particular, no dudaria en colocar una termoestufa, osea una estufa en su casa que calienta agua, la obra sera mucho menor, donde este calentar agua, que se quite el aire, esa siempre es mi opinion.

    En cuanto a marcas, de las que ha comentado piazzetta y moretti desing para mi son buenas marcas, del resto mucho marketing aunque no significa que sean malos productos.

    Aunque e iria a una caldera instalada en el lugar o al lado de la de gasoil, sobre todo si quiero limpieza y olvidarme de mantenimientos.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47