Buenas tardes. Necesito un poco de ayuda. Quiero instalar calefaccion y agua caliente sanitaria con caldera de biomasa de hueso de aceituna. La vivienda es una casa adosada de dos plantas mas semisotano. La superficie a calentar es de 125 m2. La caldera iria situada en el semisotano. La vivienda tiene la preinstalacion de la calefacciion pero falta por instalar los radiadores y la chimenea (sobre 10 metros; para sacarla por el exterior hasta el tejado). En cuanto al presupuesto, no lo tengo determinado pero me adaptari­a buscando una buena relacion calidad/precio. La casa, situada en la Vega de Granada, fue construida en 2007 con un aislamiento normal. Las ventanas son de doble acristalamiento sin rotura de puente termico.

He contactado con un par de empresas de la zona y no me dan confianza porque me ofrecen calderas de 24 kw o mas (lo cual me parece una potencia excesiva) y me dicen que las calderas modulan perfectamente cuando, segun he lei­do en este foro y otras paginas, las calderas de biomasa funcionan de forma optima cuando trabajan cerca de la potencia maxima.

Por tanto, mis dudas vienen porque no conozco instaladores de mi zona. Ademas, tampoco conozco muchas calderas de hueso de aceituna.

Otra duda que tengo es que en varios catalogos que he visto las calderas de pellets tienen especificada una potencia maxima y una potencia mi­nima mientras que en las calderas de hueso solo ponen la potencia maxima.

Os agradeceri­a que me pudierais dar cualquier indicacion. Gracias de antemano. Un saludo.