Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 40
  1. #1
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Question Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Buenas tardes a todos, quiero a ver si por fin, me pueden hacer la instalación de calefacción y ACS en mi casa, en Burgos, y solicito vuestra ayuda...

    1. Superficie a calefactar son 180m2 en total, (en 2 plantas y ático de 50m2)
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? si, quisiera un termo-acumulador de 150 litros
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc)w Tengo instalados radiadores, en total son 121 elementos de aluminio, con 15,7 Kw ó 13,5 Kcal/h, en total
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) Pareado, pero sin vecinos
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Normal, construida en 2.002, poliestireno de alta densidad 3cm en cámara de aire y ventanas de aluminio con doble cristal
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda. puerta acorazada de metal y ventanas oscilobatientes de aluminio con doble cristal tipo climalit
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? si tengo una leñera en el sótano en el que caben unos 8.000 Kg de leña
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) Leña (Roble)
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) Diario, es la vivienda habitual
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) No automática, realizaría las tareas de limpieza, etc
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? el menor posible



    Bueno mi idea es que me instalen en el sótano (no calefactado), una caldera tradicional de leña, había pensado en una Roca P30 de 6 elementos, que según creo da unos 23,2 Kw con un rendimiento del 80%, la casa es un pareado (pero no tengo vecinos), de 2 plantas de 64m2, un ático de 50m2 y un sótano de 90m2, no calefactado, donde iría la caldera y que no cuento en la suma de m2, en total unos 180m2.

    Quiero conectarla a mi instalación de radiadores de aluminio, con antiembalamiento AE1, válvula anticondensados, y a un termo-acumulador de ACS de 150 litros para 2 adultos y 2 niños, de momento no quiero instalar depósito de inercia, para hacer la instalación lo más sencilla y lo más barata posible.

    Hasta aquí, los datos, y ahora todas las dudas del mundo, es suficiente la potencia de la caldera, teniendo en cuenta que va directa a radiadores de aluminio y sin inercia?, instalando la caldera en el sótano, se puede montar el acumulador de ACS en el aseo de la primera planta?, llegará el calor a los radiadores del ático?, hay que instalar manguitos catalíticos?, en donde?, como instalariais el termo-acumulador de ACS en serie o en paralelo, el termo con resistencia eléctrica para el verano y en inox?, por último he oído hablar de un aditivo que se hecha al agua de los radiadores y que reduce considerablemente su oxidación-corrosión y los típicos ruiditos de los radiadores al circular el agua, pero no sé como se llama, alguno lo sabeis?.

    Bueno resumiendo, cualquier consejo y ayuda será bienvenida, quiero que me hagan una instalación sencilla y barata, pero no quiero ninguna chapuza, que esta la cosa muy jodida economica y laboralmente hablando.

    Un saludo y gracias de antemano.

    P.D. si me podeis facilitar un croquis de como vosotros realizariais la instalación, me ayudaría bastante, así como si conoceis a alguien de confianza, y que sepa lo que se hace con esto de la biomasa, aquí en Burgos.

  2. #2
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Alguna ayudita porfavor..., he visto un aditivo, como comentaba, para introducir en el agua de los radiadores y caldera, se llama HYDRONET, que opinión os merece?...

    HYDRONET Hydronet 2 Soluciones = 1 Solo Producto

    Un saludo.

  3. #3
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Vamos por partes: en principio la caldera que eliges se te puede quedar un poco pobre y te obligara a realizar cargas constantes, yo en tu lugar escogería el siguiente modelo de 7 elementos ,(mírate también las de Lasian modelo Solimax 40 o la Solimax plus 40, esta ultima con ventilador de humos y centralita, a nosotros nos esta dando buen resultado). En cuanto al acumulador de agua yo pondria uno de 200 o 250 litros para poder tener agua mas tiempo con la caldera apagada y con resistencia para verano. Puedes poner el acumulador donde quieras y el llegar a los radiadores del ático solo depende de la bomba. Descarga la ida de la caldera a la tubería general de los radiadores,nunca a un ramal intermedio. Nosotros no solemos colocar manguitos antielectroliticos porque producen mas averías que solucionan.Nosotros ponemos el acumulador con válvula de tres vías y sondas, te evitaras sobrecalentamientos y enfriamientos. En cuanto a los inhibidores de corrosión y de gas cada fabricante te dice una cosa,pero la verdad es que con aluminio puede ser aconsejable aunque creas una barrera ante la transmisión térmica.

  4. #4
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Muchísimas gracias Jroman..., la caldera me daba miedo pasarme por lo que he leído por aquí de no sobredimensionar con leña, y máxime sin instalar D.I, y como la casa es de 180m2 y la potencia en radiadores de 16Kw, tenía miedo incluso de pasrme con esta caldera que da 23,2Kw, con la de 7 elementos pasaríamos a 28Kw..., de todas formas voy a dar un vistazo a a la Solimax que me comentas...

    Lo del termo-acumulador te voy a hacer caso, el tema es que andamos un poco "tiesos", economica-laboralmente hablando, y quiero montar "lo justo", pero bien montado y que no me de problemas.

    Me puedes explicar mejor lo de montar el termo-acumulador para ACS con válvula de tres vias y sondas?, no quiero complicar mucho la instalación, y me gustaría huir todo lo que pueda de la electrónica.

    Entiendo que si me aconsejas el uso de HYDRONET, pero no entiendo lo que me dices de la barrera ante la trasmisión térmica...

    Y por último, otra pregunta, que tipo de tubería usarías en la instalación, teniendo en cuenta que los radiadores que tengo son de aluminio (Rayco y Ferroli), la tubería es de plástico (multicapa), el termo-acumulador quiero que sea de INOX, y la caldera va a ser de Hierro Fundido...???

    Un Saludo y gracias por tu ayuda y tu tiempo.

  5. #5
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Vamos por partes:

    La P-30/6 tiene potencia suficiente para la vivienda, pero las cargas serian un poco mas constantes, la P-30/7 te dara una autonomia de 1 1/2 mas como maximo.

    Las P-30 es la caldera mas veterana del mercado, no le hace ascos a ningun tipo de combustible, aunque claro segun se la trate e instale, asi rendira y sera su durabilidad.

    En principio no le hace falta valvula elevacion de retorno, simplemente poner el termostato de trabajo de la bomba a 50/55 es mas que suficiente, pues al ser de hierro fundido las condensaciones apenas le afectan. Si se instala su rendimiento es un poco mejor.

    La salida de humos es importante, debe de ser en su misma seccion, sin perdida de temperatura y los mas importante que la depresion sea la suya ( 2 ̧ 3 mm c.a.), tiene un regulador en la base de chimenea, el cual es efectivo para pequeñas variaciones de ajuste de la depresion.

    La caldera cuando llega s u temperatura, mediante el regulador de temperatura, cierra o abre la trampilla de entrada de aire, para estabilizar la temperatura de la caldera, siempre y cuando se ajuste correctamente. Es bastante rapido y efectivo.

    El ajuste de caudal a la demanda, es primordial, pues este punto hace que tanto esta como el resto de calderas,sean buenas calderas o se conviertan en autenticos pozos sin fondo tragando leña sin conseguir resultados.

    En tu caso personalmente prefiero poner bomba de calefaccion y otra bomba para ACS, ajustando el caudal a cada demanda, el de ACS al de la potencia del intercambiador del deposito.

    El deposito de ACS si quieres calentarlo en verano con la caldera, debera ser grande, calentarlo a la maxima y poniendo mezcladora de ACS, facilmente te pueda durar 2/4 dias, dependiendo de las personas y su utilizacion. Pues elevando la temperatura del acumulador desde 45º a 80º x cada 100 lts necesitas 4 Kw, si le pones de 300 necesitaras 12 Kw, por lo que independiente de la caldera que pongas con un poco de carga te valdra, lo que puede ocurrir es que gastes mas leña en calentar la caldera, que leña en calentar el ACS.

    Sobre el sistema antiembalamiento, hay otra opcion y es poner un SAI conectado al sistema, siempre tenga corriente. Es mas economico lo que obliga es una vez por semana es a comprobar de que funcione el SAI.

    Resumiendo si la chimenea, regulador de temperatura y caudales estan bien ajustados, es una caldera que puede competir dignamente y manteniendo el tipo con otras del mercado, aunque sus rendimientos sean un poco menor,

    Sobre los manguitos electroliticos, evitan las corrientes galvanicas que producen la corrosion, pero no son la panacea, desde mi punto de vista es mejor ponerlos, aunque a veces den algun que otro problema, pero si se evita algo de corrosion, pues mejor.

    Aunque cuando aprendi el oficio, existia otra forma no de evitarla, sino que se produjera donde el instalador queria y deseaba, no es muy ortodoxo, pero funcionaba.

    Saludos

  6. #6
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Muchísimas gracias Peymar, gracias a vosotros se aprende mucho. Por lo que me recomendáis, me voy a decantar por la de 7 elementos, que da 27,9Kw (24.000Kcal/h) con un aceptable rendimiento del 80%, pero esto es con carbón con PCI de 7.000Kcal/kg, ¿que potencia me daría a mi aproximadamente, teniendo en cuenta que la voy a utilizar solo con madera de Roble?, el PCI del roble creo que es de unos 4.000Kcal/kg, pongamos que el que me traen a mi sea de unos 3.500Kcal/kg de media.

    Que tipo de tubería pondrías tu, en la instalación, teniendo en cuenta que tengo tubería de plástico multicapa en el circuito de radiadores, el termo-acumulador sera de inoxidable, y la caldera es de hierro fundido...?

    He estado mirando también la Lasian Solimax, pero no pone ningún rendimiento por ninguna parte, ni con carbón, ni con leña, solo las potencias. El Termo-Acumulador de ACS, no me gustaría irme mas allá de 200 Litros, (pero con resistencia eléctrica), ya que seguramente lo voy a poner de forma mural en la pared del aseo de la planta primera.

    Lo que comentas del SAI, ya lo tenía pensado instalar, (vengo del mundo de la informatica), y me parece una muy buena idea. Y el diámetro que tengo de tubo de chimenea es de 175, el de la Roca es de 170, y el de la Lasian de 175.

    Y ya por último, lo que más miedo me dá, es la instalación, que como muy bien dices, es donde está "el gran meollo de la cuestión", y donde te la pueden "cagar", estrepitosamente.

    Me imagino que a ti desde Toledo te vendrá muy a "desmano", no conocerás a algún profesional que realmente controle de estas calderas, aquí por la zona de Burgos...???

    Un saludo y de nuevo muchas gracias.
    Última edición por Nostromos; 29/03/2015 a las 17:41

  7. #7
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Hola nostromos

    La caldera con material solido entrega esa potencia, es verdad que la miden en carbón y no se el motivo, supongo que sera por controlar realmente el PCI del combustible,

    En lo relativo a las tuberías de conexión me decanto por cobre o hierro, pues ante un hipotético fallo dónde la caldera cogiera una sobre-temperatura, saldría vapor, pero la tubería aguantaría bien. Aunque estoy seguro, que en este aspecto, habrá detractores a mi opinión.

    Por otra parte, no me parece ético, ya que en el fondo es una forma de publicidad indirecta decir por donde me muevo, pero la verdad, sí que me pilla un poco a "desmano".


    Saludos

  8. #8
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Gracias Peymar...

    Una pregunta que os hago, si la caldera Roca P30 de 7 elementos, entrega una potencia de 27,9 Kw con un 80% de rendimiento, con carbón de 7.000 Kcal/kg de PCI, ¿que potencia puedo esperar yo, si la voy a utilizar con madera de Roble con un PCI aprox de 3.500 Kcal/kg (entre 24% y 30% de humedad)?. Ya que no quiero quedarme corto, pero tampoco quiero sobredimensionar lo más mínimo, además teniendo en cuenta que la instalación va a ir Sin D.I de inercia...

    Un Saludo.

  9. #9
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    La P30-7 en leña con menos del 20% te da una pot util de 20kw y la 6 de 17. No deberías quemar nada con una humedad superior al 18-19%. Los tubos de salida los colocaría en cobre.Creo que con la 6 en la temporada alta te quedarás corto. Piensa que esas potencias son con carga total en una hora, efectuando varias cargas con madera seca.Aunque la caldera sea de hierro fundido coloca por lo menos una válvula de aumento de temperatura, haras que funcione mejor y te evitaras condensaciones en la cámara.

  10. #10
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Gracias jroman...

    Si, estoy entre la Roca P30 de 7 elementos y la Lasian Solimax 30 que me comentaste tu, por cierto, ¿tienes datos sobre rendimientos de estas calderas de Lasian?.

    La leña de roble que me traen, unos años es mejor otros años es peor, como tengo un aparato para medir la humedad de la leña, las lecturas que me da, de media, son entre 22% y un 30%, esta leña en el hogar Dovre que tengo la mezclo un pelín, sobre todo al principio con madera de palets secos, prende bien, no mancha apenas el cristal, y no me crea depósitos de creosata, pero tiene esa humedad que te comento. De hecho, limpio el tubo de humos cada año con un cepillo para ello, y no sale mucha mierda y el tubo se le ve relativamente limpio y sin creosata.

    Si que tengo pensado incluir en la instalación una válvula de tres vías en el retorno de la caldera, de estas que van cogiendo el agua fría del retorno poco a poco, mezclándola con agua caliente de la salida de la caldera, para que vaya entrando a la caldera el retorno a no menos de 55º Centigrados.

    Un saludo y gracias...

  11. #11
    Victor Andreu está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Hola,

    Llevo años con la Roca P30 y fue una buena decisión. Estoy de acuerdo que no debería meter leña con humedad superior al 20%, pero la necesidad... de momento todo va correctamente, seguro que podría ir mejor, pero de momento va genial.

    Un saludo
    Última edición por Victor Andreu; 02/04/2015 a las 12:42

  12. #12
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Hola Victor, me podrías dar datos sobre tu instalación, como la tienes montada, si tienes el ACS con la Roca, cuantos metros de casa calientas, de cuantas plantas, radiadores ,etc.

    Y como la utilizas, cuantas cargas haces en puro invierno, cuantas en otoño-primavera, que madera utilizas, con que humedad, etc

    En fin todo lo que se te ocurra..., ¿cuantos años llevas con la Roca P30?, ¿cuantos problemas te ha dado?...

    Un Saludo y gracias de antemano...

  13. #13
    carmenmulticolor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Hola Nostromos, soy carmenmulticolor, revisa mi hilo, te dejado una nota, saludos.

  14. #14
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Estoy buscando un seat 1500 que tuve uno en mi juventud, y le di por detras a dos o tres coches y ni se inmuto, es duro que no veas, y luego no decir nada del espacio.

    No quiero saber nada de los coches modernos, para que quiero airbag, o abs, o esp, o navegador, yo prefiero lo de toda la vida, me gusta bajar debajo del coche cada 15.000 km y engrasar el coche.

    Por Dios, la P30 o otras caldera de hierro fundido son calderas de bajo coste, con rendimientos bajos, que estan en el mercado para cubrir las necesidades de aquellos que no pueden permitirse algo con mayores rendimientos y menos mantenimientos.

    Estais hablando de calderas que no soportan leña con una humedad de mas del 20 %, yo he visto quemar leña con un 50 % de humedad y astilla chorreando de agua, cuando alguien supere esta experiencia, que me la comente, para recomerdar esa caldera, pero de momento no puedo recomendar la P-30, primero porque esta sobrevalorada, para eso comprate una SIME O VIADRUS.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  15. #15
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Cita Iniciado por carmenmulticolor Ver mensaje
    Hola Nostromos, soy carmenmulticolor, revisa mi hilo, te dejado una nota, saludos.
    Muchas gracias Carmen, te he enviado un privado...

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Hola BioEfusion, gracias por el sarcasmo...

    Hay varias razones por las que estoy decidido a montar este tipo de instalación y caldera. Por un lado, el económico, no está el horno para bollos, por otra la sencillez, por otra la fiabilidad (algo que no está o no existe, es imposible que falle o se averíe), y por último la robustez, las calderas de hierro fundido Roca, creo que han demostrado durante muchos años y con buena nota que son robustas como una roca, nunca mejor dicho...

    No me asusta tener que dedicarle tiempo a la caldera para limpiarla, cargarla, etc..., llevo desde 2008 calentándome con una Dovre 2180, con canalización de aire caliente, sola y exclusivamente, y aquí en Burgos...

    De todas formas estoy estudiando el tema y barajo Sime, Lasian Solimax, Ferroli SFL, y por supuesto Roca de hierro fundido...

  16. #16
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Gracias por contestar Nostromos:
    Ya comente que tienen su cuota de mercado, pero una Roca P30 no es del todo economica, para lo que aporta, para mi una caldera de chapa de acero de buen espesor es mucho mejor en su conjunto que una de hierro fundido.

    Como todo siempre el que funcione bien o no dependera de quien la mantenga, y sobre todo de los sistemas de seguridad, por el precio de una P30, me compro una de chapa de acero con tres pasos de humos que me de un 86 % de rendimiento contra los 70 y pico que me de la pe30, y que puede meterle leña para casi todo el dia, y que entre por la puerta.

    Pero comente cada uno cree en un producto, por eso hay tantas religiones, marcas de coches y demas, porque cada uno somos un mundo en nuestro interior.

    De todos modos no creo que te equivoques de bulto con la decision que tomes.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  17. #17
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Gracias BioEfusion, todo comentario constructivo es bienvenido...

    Un saludo.

  18. #18
    goyoasturias está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    No entiendo nada de calefacciones, pero soy soldador con 30 años de experiencia y el que se compare la duración del hierro fundido con chapa de acero me hace llorar. Comparar la fiabilidada que te da el hierro fundido con chapas soldadas sometidas a subidas y bajadas de temperaturas,corrosión del agua,etc...... en fin, cada uno defiende su negocio,pero....

    Con hierro fundido, a no ser que la dejes sin agua o la tengas sin medidas de seguridad para temperatura, compras una vez y para 50 años o mas. Como esta demostrado. Ahora si me lo comparas con calderas de 12.000€ ¿cuando compensas la diferencia de precio en leña o pellets?

  19. #19
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Mora (Toledo)
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Cita Iniciado por goyoasturias Ver mensaje
    No entiendo nada de calefacciones, pero soy soldador con 30 años de experiencia y el que se compare la duración del hierro fundido con chapa de acero me hace llorar. Comparar la fiabilidada que te da el hierro fundido con chapas soldadas sometidas a subidas y bajadas de temperaturas,corrosión del agua,etc...... en fin, cada uno defiende su negocio,pero....

    Con hierro fundido, a no ser que la dejes sin agua o la tengas sin medidas de seguridad para temperatura, compras una vez y para 50 años o mas. Como esta demostrado. Ahora si me lo comparas con calderas de 12.000€ ¿cuando compensas la diferencia de precio en leña o pellets?
    Todo depende del mantenimiento que hagas a ambos materiales. Y piensa que el fundido de hoy tampoco es como el de hace 30 años.

    Una caldera de acero bien instalada y bien mantenida dura tanto que una de fundición.

    Aquí no estamos acostumbrados a las calderas de leña fabricadas en acero pero yo he visto una caldera de acero con más de 30 años funcionando como el primer día y sin ningún deterioro. Y he visto calderas de fundido con 10 años para tirar.

  20. #20
    donquijote.ctf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2015
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Hola,queria preguntarle a goyoasturias si el es soldador de hierro fundido,'''porque seria lo que faltaba''''.no hay caldera de hierro fundido que dure mas de quince años,se terminan por picar,obstruir,reventar o se le queman las juntas de los elementos,y no digamos si lleva un calenton por falta de agua,que en vez de una caldera te queda un cesto.hay que renovarse o morir.

  21. #21
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Cita Iniciado por donquijote.ctf Ver mensaje
    Hola,queria preguntarle a goyoasturias si el es soldador de hierro fundido,'''porque seria lo que faltaba''''.no hay caldera de hierro fundido que dure mas de quince años,se terminan por picar,obstruir,reventar o se le queman las juntas de los elementos,y no digamos si lleva un calenton por falta de agua,que en vez de una caldera te queda un cesto.hay que renovarse o morir.
    Pues hay varias calderas Roca de hierro fundido, que discrepan muy mucho de tu opinión...

    Y yo creo que en las mismas condiciones de calentón por falta de agua y mantenimiento, la de acero se lleva la peor parte. Yo tengo un hogar Dovre 2180 de hierro fundido, que el primer año, seguramente por inexperiencia le di algún que otro calentón por exceso de carga. Consecuencia de ello, chapa protectora trasera de hiero fundido rajada, si fuera de acero en vez de hierro fundido, ahora SI que estaríamos hablando de un bonito cesto de acero...

    Un saludo.

  22. #22
    goyoasturias está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Cita Iniciado por donquijote.ctf Ver mensaje
    Hola,queria preguntarle a goyoasturias si el es soldador de hierro fundido,'''porque seria lo que faltaba''''.no hay caldera de hierro fundido que dure mas de quince años,se terminan por picar,obstruir,reventar o se le queman las juntas de los elementos,y no digamos si lleva un calenton por falta de agua,que en vez de una caldera te queda un cesto.hay que renovarse o morir.
    No soy soldador de hierro fundido, solo de aluminio,inox y acero en tig,mig y electrodo. Eso que dices te lo niega el abuelo del pueblo que tenemos todos.

    Un consejo, echar mierda sobre un producto no suele ser bueno para vender otro. Mejor concentrarse en las virtudes del propio. Y esas virtudes no incluyen ni la duración ni el precio.
    Cita Iniciado por donquijote.ctf Ver mensaje
    Hola,queria preguntarle a goyoasturias si el es soldador de hierro fundido,'''porque seria lo que faltaba''''.no hay caldera de hierro fundido que dure mas de quince años,se terminan por picar,obstruir,reventar o se le queman las juntas de los elementos,y no digamos si lleva un calenton por falta de agua,que en vez de una caldera te queda un cesto.hay que renovarse o morir.

  23. #23
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    ¿Hierro fundido o acero?
    Creo que despues de leer los comentarios todos tienen algo de verdad. El hierro fundido es mas duradero a la corrosion, pero no lo es a la dilatación.
    Por lo tanto en un supuesto calenton el hierro fundido sufrira igual que el acero, claro si compramos una caldera para leña de 4 mm, de espesor mejor comprate una de fundicion. Pero la de acero de 6 mm, o 8 mm, de espesor aguantara mejor la sobrepresion y el calenton que una de hierro fundido porque admite mas dilataciones, una de fundicion admite practicamente 0 las dilataciones.

    No es cuestion de decir cual material es mejor que el otro, el hierro fundido es el primer material que se consigue al fundir en la fabrica, para sacar acero debera de procesarse y aditivarle.

    Las calderas de hierro fundido son mas baratas porque lo que cuesta es el molde, pero una vez realizado el molde solo es vertir el liquido sobre el y ya esta.

    Las calderas de acero hay que cortar, doblar, soldar para que al final podamos tener una caldera de chapa.

    Yo pregunto ahora ¿Si es mejor un producto final que tiene menor trabajo, para que se hacen calderas de acero con un sobrecoste en producción?.

    Vuelvo a reiterarme en lo que ya comente anteriormente, las calderas de hierro fundido ocupan un espacio en el mercado porque son mas economicas y porque la gran mayoria de las personas, clientes finales que tienen un conocimiento menor de estos productos, creen que SON MEJORES, y solo lo son en una cosa, en duración.

    Pero una caldera de Acero, mas costosa, es muchisimo mejor en todos los demas aspectos como rendimiento, limpiezas, capacidad, y la duración puede ser tan buena como la de fundicion si se instala correctamente y se mantiene de manera adecuada.

    Por lo tanto como bien se ha dicho toda la vida, LO BARATO SALE CARO AL FINAL. Si compro una caldera de fundicion por 1.000 € y me consume en leña 1.100 €.
    O si compro una de acero que me cuesta 1.600 € y me gasto en leña 800 €, al cabo de 2 años ya amortize la diferencia en el precio, y al cabo de otros 6 años puedo volver a comprar otra de acero. No se donde encontrais que la fundicion es mejor

    Cita Iniciado por Nostromos Ver mensaje
    Pues hay varias calderas Roca de hierro fundido, que discrepan muy mucho de tu opinión...

    Y yo creo que en las mismas condiciones de calentón por falta de agua y mantenimiento, la de acero se lleva la peor parte. Yo tengo un hogar Dovre 2180 de hierro fundido, que el primer año, seguramente por inexperiencia le di algún que otro calentón por exceso de carga. Consecuencia de ello, chapa protectora trasera de hiero fundido rajada, si fuera de acero en vez de hierro fundido, ahora SI que estaríamos hablando de un bonito cesto de acero...

    Un saludo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  24. #24
    goyoasturias está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    ¿Hierro fundido o acero?
    Creo que despues de leer los comentarios todos tienen algo de verdad. El hierro fundido es mas duradero a la corrosion, pero no lo es a la dilatación.
    Por lo tanto en un supuesto calenton el hierro fundido sufrira igual que el acero, claro si compramos una caldera para leña de 4 mm, de espesor mejor comprate una de fundicion. Pero la de acero de 6 mm, o 8 mm, de espesor aguantara mejor la sobrepresion y el calenton que una de hierro fundido porque admite mas dilataciones, una de fundicion admite practicamente 0 las dilataciones.

    No es cuestion de decir cual material es mejor que el otro, el hierro fundido es el primer material que se consigue al fundir en la fabrica, para sacar acero debera de procesarse y aditivarle.

    Las calderas de hierro fundido son mas baratas porque lo que cuesta es el molde, pero una vez realizado el molde solo es vertir el liquido sobre el y ya esta.

    Las calderas de acero hay que cortar, doblar, soldar para que al final podamos tener una caldera de chapa.

    Yo pregunto ahora ¿Si es mejor un producto final que tiene menor trabajo, para que se hacen calderas de acero con un sobrecoste en producción?.

    Vuelvo a reiterarme en lo que ya comente anteriormente, las calderas de hierro fundido ocupan un espacio en el mercado porque son mas economicas y porque la gran mayoria de las personas, clientes finales que tienen un conocimiento menor de estos productos, creen que SON MEJORES, y solo lo son en una cosa, en duración.

    Pero una caldera de Acero, mas costosa, es muchisimo mejor en todos los demas aspectos como rendimiento, limpiezas, capacidad, y la duración puede ser tan buena como la de fundicion si se instala correctamente y se mantiene de manera adecuada.

    Por lo tanto como bien se ha dicho toda la vida, LO BARATO SALE CARO AL FINAL. Si compro una caldera de fundicion por 1.000 € y me consume en leña 1.100 €.
    O si compro una de acero que me cuesta 1.600 € y me gasto en leña 800 €, al cabo de 2 años ya amortize la diferencia en el precio, y al cabo de otros 6 años puedo volver a comprar otra de acero. No se donde encontrais que la fundicion es mejor
    Con las medidas de seguridad correspondientes, las de hierro fundido son eternas. Además de la ventaja del precio y duración yo les veo otros 2. Puedes comprarte una de segunda mano, que seguramente casi toda su vida a trabajado con gasóleo sin ninguna sobrepresion ni calentón, por mitad de precio o menos. Desde 500€ las P30 o Ferroli nm. Y también otra ventaja es la inercia. Una vez caliente el hierro fundido tiene una inercia de temperatura que alarga un poco mas el calor producido.

    Con 560€ se compro mi hermano 8tm de roble..... y tiene una nm30...... aun y así (sin deposito de inercia) paso todo el invierno.....

  25. #25
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Ayuda Instalación de Biomasa para chalet de 180m2

    Hola muy buenas.

    Pues recientemente he visto una Roca L80 de 9 elementos dando servicio como una campeona, eran las 19:00, se prendió la tarde anterior, la tocabas y todavía estaba templada (40 grados marcaba el termómetro interno de la caldera), y según me han dicho lo quema todo, no le hace ascos a nada...

    Ahora mismo tengo dos candidatas, la Roca P30 de 7 elementos (20Kw con leña), y la Ferroli SFL3 (18Kw con leña) Ferroli SFL4 (26Kw con leña).

    De las Ferroli no consigo saber cual es la profundidad interior de la cámara de combustión, vamos que no sé cual es el tamaño máximo de leño que admite, con el fin de no tener que estar trozeando la leña, ¿alguien tiene este dato?, ¿cual os parece mejor, la Roca o la Ferroli?

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47