Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    rodri_go100 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    7

    Predeterminado Burnit Calor, no regula Temp ambiente

    Buenas noches, tengo una hidroestufa Burnit Calor, que no regula cuando alcanza la temperatura ambiente programada.
    Tengo puesta la temperatura del agua a 65° y la ambiente a 20°, hoy tenía en casa 19° y me apetecía probarla, la temperatura en el agua estaba todo el rato rondando los 55°-60° y el ambiente ha subido hasta los 22°.
    Solo ha empezado a bajar la potencia en un momento que ha llegado a 65° la temperatura del agua, pero al poco ha vuelto a subir, viendo que no tenía intención de parar ni bajar potencia he tenido que apagarla.
    ¿Hay que hacer algo para que se apague al llegar a la temperatura ambiente?

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Burnit Calor, no regula Temp ambiente

    Buenas Tardes Rodri.
    Explicare como funciona la electronica tiemme que incorpora esta maquina, solamente modula o se pone en potencia reducida que es lo mismo que potencia 1 o practicamente la misma cuando se alcanzan las siguientes temperaturas selecionadas, o la del agua o la de ambiente.

    Si tenemos la temperatura del agua a 65, cuando llega a 65 ºC de agua modulara, pero en cuanto baje unos grados volvera a ponerse en potencia maxima, y asi estara constantemente.

    Si tenemos la temperatura ambiente selecionada a 20 ºC, cuando la maquina llega a esta temperatura ambiente la maquina tambien debera de modular o potencia reducida, pero si no hace mucho frio es posible que la potencia minima sea aun alta, y seguira subiendo la temperatura ambiente, pero cuando supere los 2 ºC de diferencia se apagaria, en este caso si llegase a 23 ºC, la maquina se apagara cuando supere el tiempo programado para este fin.

    Todo en la maquina es programable, no se quien le programo la maquina, si fuimos nosotros, entonces tendra que esperar mucho tiempo para que esto ocurra, ya que nuestro interes es que la maquina se apague lo mas tarde posible, pero tambien la potencia minima la bajamos muchisimo, para evitar esto.

    Piense que la sonda esta al lado de la maquina por lo que aunque la maquina indique 22 ºC, seguramente en el resto de la vivienda no tenemos siquiera 19 ºC, pero explicando esto y sabiendolo puede uno jugar con esto. Aun asi suponemos que dispone de modulo wifi, de tal manera que es posible entrar en la maquina en remoto, siempre que el modulo pertenezca a la empresa que desea entrar en parametros, y ajustar estos parametros para que exactamente haga lo que usted deseara que hiciera, pero ya le indico que apagar y encender trae otros problemas seguramente peores que los que tiene ahora mismo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    rodri_go100 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2021
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Burnit Calor, no regula Temp ambiente

    Hola Antonio,
    Esta hidroestufa yo la he comprado de segunda mano (creo que no la habian usado) y no se si fuisteis vosotros los que la vendisteis de origen u otros.
    He estado comprobando y si que modula cuando se acerca a la temperatura del agua, pero no cuando llega a la temperatura ambiente.
    Gracias a la web de Burnit he conseguido una lista de los parámetros y como acceder a ellos, he podido comprobar que en el código A01 está a 0, en vez de a 1 para que module con la temperatura ambiente, imagino que este es el parametro a cambiar para que haga lo que usted me dice.
    Los dos grados que me comenta que debe superar la temperatura ambiente para apagar la estufa es el parámetro ih33 (está en 2) ¿no?

    He podido comprobar que los parámetros del sinfin estaban cambiados en todos los rangos de potencia, estando esta muy por debajo de los de origen, con lo que la estufa en la potencia máxima apenas funcionaba a un 50% de su capacidad, ¿sabe porque puede ser debido?

    Y me gustaría saber si se puede poner un termostato inalambrico ya que hay una habitación que es la mas fría de la casa y me gustaría que funcionara con la temperatura de esa habitación. (he visto que el parametro P77 permite sustituir la sonda de temperatura por termostato, pero no indica como se conecta)

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47