Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    A.R.C. está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2022
    Mensajes
    12

    Predeterminado Bronpi Carol Mixta, Er02

    Buenos días. Tenemos desde hace seis años una Bronpi Carol Mixta de leña y pellets.

    El funcionamiento con leña nunca fue posible. Reformé el tiro (el instalador no subió los tubos hasta la salida, simplemente conectó con el antiguo tiro de perfil cuadrado), hicimos todos los intentos posibles y nada. Con ningún tipo de madera ni con briquetas. Con ninguna de las modalidades de uso. Un olor a humo tremendo dentro de casa y una capa de hollín dura como la piedra en el cristal que tardaba horas en eliminar. Imposible usarla en esas condiciones. El servicio técnico no pudo resolver el problema y hubo que renunciar a usar leña. Cosa que fastidia bastante al haber pagado una buena cantidad de dinero por una estufa mixta.

    Así que sólo funciona con pellets. Bien, en principio (hasta ayer). Algún problema ocasional con una sonda solucionado por el servicio técnico. El mantenimiento es según indica el manual. Limpiezas diarias, deshollinado del tiro, limpieza en profundidad al terminar la temporada, etc.

    Ayer le hago la limpieza previa a encenderla (lo cierto es que estaba reluciente) y aparece un mensaje de error al ponerla en marcha: Er02. Y no parece tener sentido, el tubo de admisión está limpio. No es posible anular el error, aparece después de cualquier intento.

    Así que desarmo todo. Quito las placas de vermiculita y el defrector. Por arriba hay algo de suciedad, que retiro. Nada exagerado. Pero el caso es que reparo en algo en lo que nunca me había fijado. Los vídeos explican que hay una válvula cortatiros que se abre cuando se quema leña y se cierra cuando se queman pellets. Asimismo, la base del quemador se desliza con el mismo objetivo.

    Esta última funciona perfectamente al cambiar la modalidad entre leña y pellet. Pero la válvula cortatiros no se mueve un milímetro. Al activar el cambio se oye un sonido persistente pero movimiento cero. Forzando un poco empieza a salir todo el hollín que yo pensaba que había limpiado del tiro. Y volviendo a forzarlo queda cerrado.

    Así que ahora tengo dos averías a solucionar. Y la duda de si la válvula cortatiros siempre estuvo mal y ésa era la causa de que con leña no hubiese manera.

    Perdón por el mensaje tan extenso.

  2. #2
    A.R.C. está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2022
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Bronpi Carol Mixta, Er02

    El error Er02 ha desaparecido después de una limpieza muy a fondo de toda la estufa. Desarmando todo lo desarmable y aspirando hasta la última molécula de hollín. También comprobé que el tubo de alimentación estuviese impecable metiendo un cepillo de los que venden para limpiar radiadores.

    Ahora queda el tema de la válvula cortatiros. Me gustaría solucionarlo, tanto por volver a intentar quemar leña como para poder retirar el hollín que limpio del tiro.

  3. #3
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Bronpi Carol Mixta, Er02

    Buenos días estimado A.R.C.,

    En respuesta a su comentario le informamos que el ER02 es fallo de presión, lo que significa que no se crea la depresión suficiente en la cámara de combustión.

    Principalmente este error aparece, porque el paso de humos o tubería esta sucia, por ello al realizar la limpieza a fondo de todos los registros y tubería ha desaparecido.

    Referente al problema que no pueda quemar leña efectivamente esta relacionado con el sistema de apertura de la válvula corta tiros, la cual debe de abrirse cuando se usa en modo leña y debe de cerrarse cuando se usa en modo pellet.

    Si este sistema no funciona, pero en cambio la base del quemador de pellet si abre y cierra correctamente cuando se cambia de modo, es porque se ha averiado el cable-guía que hace moverse la válvula.

    En este sentido debe de revisarse que la válvula no tenga ninguna clase de atasca ni que haya presencia de condensación en la chimenea que pueda impedir su apertura (la condensación es muy pegajosa y puede sellar la válvula impidiendo su movimiento). Y también se debe de revisar el cable que va conectado al sistema de apertura de la base y moviente de la válvula, que puede ser que este roto o deformado. Este cable es de acero y va hacia la válvula, por lo que hay que revisarlo que este en condiciones y bien conectado.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com

  4. #4
    A.R.C. está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2022
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Bronpi Carol Mixta, Er02

    Muchas gracias por la respuesta, Joaquín, rapidísima y muy detallada.

    Para la primavera, cuando toque otra limpieza a fondo de todo el sistema, intentaré ponerme otra vez con el problema de esta válvula. Ahora mismo funciona bien con pellets, así que "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy". El caso es que para acceder al cable creo que tengo que desmontar media estufa. Veremos.

    Gracias otra vez y un saludo.

  5. #5
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Bronpi Carol Mixta, Er02

    Buenas tardes estimado A.R.C.,

    En respuesta a su comentario le informamos que en un principio solo habría que desmontar la cámara de color marfil para acceder a los sistemas de base quemador y cable de acero. este cable esta ubicado en el sistema de limpieza del quemador y a través de una guía flexible de acero llega hasta la válvula.

    Si es verdad, que para acceder bien a la válvula debe de desmontar la cámara del techo y desconectarla del tubo de salida de humos, para poder operar mejor y ver el problema el cual no parece que sea complicado de solucionar.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47