Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Chamaco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Bronpi ELSA, no logro resolver errores de encendido, y ahora cristal roto

    Hola,
    Desde el inicio de la operacion de la estufa, y aun habiendo venido el Servicio tecnico a pasar las revisiones oficiales, no se ha logrado que la maquina funcione correctamente. Paso a describir los errores:

    Error de Encendido: Er012. Ocurre siempre en el primer encendido, A los 20 minutos mas o menos del comienzo, salta la alarma. Tengo que esperar a que pase el tiempo de seguridad para resetear la alarma, y volver a iniciar el encendido. Por lo general , a la segunda vez ya no salta la alarma , y ya funciona bien hasta que la paramos para recargar pellet y limpiar cenizas.

    En los ultimos dias, ha saltado la siguiente alarma en el encendido, y ya no ha vuelto a funcionar.

    Error 02:. Salta despues de 1 minuto o 2 desde el encendido. Por mucho que resetee y vuelva a intentar de nuevo el encendido, no lo logra.
    He tratado de limpiar los conductos, y el deposito de pellet. He tratado de cargar pellets manualmente pero el sin fin no se mueve y ha acabado saltando de nuevo la alarma Er02, por lo que me da que es un error del sin fin, pero gustaria recibir soporte de alguien que me puede iluminar con este tema.

    Para colmo mientras abria y cerraba la puerta, de repente una pequeña raja de cristal a la altura de la palanca, lo que me faltaba. Alguien me puede confirmar si se vende repuesto del mismo, precio de venta, y la instruccion para poder reemplazarlo? Está soportada por marcos atornillados a ambos lados, se podria montar sacando solo el marco de un lateral?

    La verdad es que no me ha dado buen resultado, la utilizo en un sotano solo de vez en cuando, y me esperaba mejor resultado, sobre todo por esas alarmas que no se resuelven nunca y que no me permiten poder programarla y tener que estar atento para resetearla y volverla a poner en marcha,

    Ahora ya no se que hacer, si seguir lamando al SAT( que por cierto no me responden ultimamente), o desmontarla y ponerla a la venta, aunque dada la experience, no creo que nadie esté dispuesta a comprarla.

    Gracias

  2. #2
    Avatar de SAT.Bronpi
    SAT.Bronpi está desconectado SAT Bronpi
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    Lucena, Córdoba
    Mensajes
    1.667

    Predeterminado Re: Bronpi ELSA, no logro resolver errores de encendido, y ahora cristal roto

    Buenas tardes estimado Chamaco,

    En respuesta a su comentario le comunicamos que el Er12 que le da la estufa puede ser problema de la entrada de oxigeno en la fase de encendido, ya que le puede estar faltando oxigeno y por ello le cuesta mucho encender.

    Por este motivo, también va relacionado el Er02, el cual es fallo de presión, porque no hay la depresión correcta en la cámara de combustión. Le indicamos que si el depresimetro no se activa no procede a caer pellet, ya que no deja pasar corriente al motor del sinfín, por lo que dará el fallo de ER02.

    Para solucionar este problema, deben de revisar bien los pasos de humos, tanto el frontal que esta abriendo la puerta debajo del cajón cenicero, el superior y los mas importantes que son los dos registros laterales chicos, a los cuales tenemos acceso quitando las cámaras de la estufa.
    A continuación le exponemos la pagina del manual donde viene explicado:

    Bronpi ELSA, no logro resolver errores de encendido, y ahora cristal roto-imagen-registros-mod.-elsa-2-.jpg

    Otra posibilidad es que el depresimetro o tubo de silicona que lleva conectado no estén bien, pero nos decantamos por el tema de revisar los registros, ya que si están obstruido o no dejan pasar bien el oxigeno, puede también afectarnos con el fallo de encendido.

    Le informamos que usted puede adquirir un cristal de repuesto y para cambiarlo le recomendamos retirar la puerta de la estufa, que es sencillo, para poder trabajar en plano y cambiar el cristal mucho mas fácil, ya que hay que desmontar las dos chapas sujeta cristal para poder colocarlo correctamente.

    Para finalizar, le indicamos que son muchos modelos Elsa vendidos y los usuarios están muy contentos con su funcionamiento y rendimiento.

    Por todo lo expuesto, le recomendamos revisar lo que le hemos comentado anteriormente.

    Si tiene alguna duda quedamos a su entera disposición.

    Sin mas nos despedimos con un cordial saludo.

    Atentamente,
    Joaquín (S.A.T. Bronpi)
    www.bronpi.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47