Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    jbierzo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    león
    Mensajes
    106

    Predeterminado sirve de algo la cartografía militar¿?

    buenos días;

    supongo que como todos alguna vez, he perdido un ratillo buscando la panacea en el google: existe algún mapa de redes eléctricas razonablemente parecido a la realidad?

    en los distintos hilos del foro donde he parado, he leido muchas cosas; que si son secretos de seguridad nacional, que se los puedes pedir a los bomberos, que alguno los tiene pero son "su tesoooooroo..."... la única opinión que me valía era la de alguien que comentaba algo de la cartografía militar, los planos digitales del ejercito.

    así que antes de hacer el gasto (90 €), o encargarselos a la mula, me preguntaba... sirven de algo? aparecen reflejadas las líneas, aunque no tengan tensiones¿?

    aunque solo sea para no salir a campo sin nada más, es una información bastante valiosa. así que si algún docto en la materia puede ilustrarme, le estaría infinitamente agradecido.

    un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: sirve de algo la cartografía militar¿?

    Cartografía militar... es bastante posible, aunque nunca he probado. En nuestro caso por las relaciones que mantenemos con Iberdrola, pero lo que tenemos es "nuestro tesoro como bien dices y lo que se indica en la página de "red eléctrica de españa" es orientativo y nada práctico.

    Me gustaría que alguien dijera algo a este respecto para averiguarlo también.

    De todas formas, si lo que quieres es "situar" una línea en vez de tener un "mapa deredes eléctricas", hay otros métodos más o menos precisos aparte de los comentados:
    - Es posible que en tu comunidad autónoma (como es el caso de La Rioja) haya una cartografía descargable en Autocad que estará dividida en cuadrantes según las coordenadas UTM y que, con seguridad, incluirá los apoyos de las líneas eléctricas existentes.
    - Más aproximado, se puede realizar el método con el GoogleEarth, el Catastro virtual u otro sistema similar, ya que en la inmensa mayoría de los casos se pueden ver los apoyos por la sombra que proyectan en las ortofotos.

    En todo caso, si quieres un mapa digital de redes y no quieres andar uniendo cuadrantes de la cartografía que te he dicho para hacer un archivo de 200 Mb... yo también quiero
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47