Que tal compañeros, soy Ingeniero Tec. de Teleco, me he especializado en energías renovables y aquí tengo mi primer reto, pequeño, pero para empezar está muy bien.

Vamos a montar una cubierta en una nave industrial que no se pase de 5kW, entre otras cosas porque tiene orientación N-S y solo podemos aprovechar una de las dos aguas de la cubierta.

Tenía pensado usar un inversor SMA Minicentral 5000A, me descargué el software de SMA y me "aconseja" conectarle 3 strings de 11 módulos.
Los módulos que vamos a emplear son Solar Canadian SCI5P-160, por lo que tendría una potencia pico en el generador de 5280wp.

Estoy peleandome con el tema del esquema unifilar, y no llego a aclararme del todo. Haber que pensais vosotros.

Si le echais un vistazo a las características del inversor, creo que tiene protección para la parte de CC con diodo interno, por ello me pregunto si es necesario poner una caja de protecciones a la parte de CC con diodos y descargadores de sobretensiones o solo ponerle el inerruptor de corte general para posible reparaciones en el futuro.

¿Sería necesario estas protecciones en la parte de CC? Concrétamente que es necesario para CC.

Para la parte de Alterna, elinversor tiene separación galvánica y supongo que como "minicentral" que es tendrá detector de caida de tensión y frecuencia en la red, etc. Por lo tanto supongo que llevará el magnetotérmico, el diferencial y después otro interruptor de corte general omnipolar no?

Después irán los contadores, uno bidireccional y otro normal, y de ahí irá al embarrado o a donde me diga Endesa.

¿Es correcto esto? ¿Me aconsejais algún tipo de cuadro de protecciones para CC y CA? Alguien me comentó de interruptores con rearme, etc., pero estoy un poco verde en este tema aún.

Un saludo compañeros.