Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    PV Solar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    14

    Predeterminado Módulos Tianda

    Estimados foreros:

    Queremos realizar una gran instalación fotovoltaica, y por motivos de carestía de módulos el instalador nos ha cambiado los módulos y nos ha ofrecido módulos Tianda. Yo no los conozco, he estado viendo su página web y son chinos pero no me dice nada. Me gustaría conocer alguna planta en España/Alemania que esté funcionando con estos módulos.

    El instalador me ha dicho que son módulos fabricados para Schüco pero por lo que he leido en el foro este hecho no me da demasiada tranquilidad.

    Necesito tomar una decisión esta semana por ello es de vital importancia conocer experiencias de primera mano con estos módulos.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas

  2. #2
    Valkano está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    458

    Predeterminado Respecto a los módulos Tianda

    Cuidado con ese tipo de panel y cuidado con las mentiras piadosas de muchos distribuidores. Nadie fabrica para schuko en sentido estricto, lo que pasa que Schuko usa diferentes marcas de paneles en marca blanca en las que luego ellos ponen su marca. Y no tengo ni idea si los Tianda los usa Schuko, sabe dios!!!

    Mi consejo, utiliza Suntech Power, la relacion calidad precio es inmejorable y se pueden conseguir con relativa facilidad. Hay varias empresas distribuidoras como solaria-solar.com y Apolo (no se la web ahora), y alguno mas por ahi habra.

    Un saludo, espero haber ayudado.

  3. #3
    jack_demolay está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    98

    Predeterminado y otros paneles reconocidos?

    Yo vulkano, no conozco los tianda, pero si he visto paneles chinos de procedencia de 2º o 3º orden salir volando, ¡¡¡con el marco fijado al anclaje¡¡¡¡, quiero decir que el panel se desprendio de su perfil, y salio el tedlar, el vidrio y las celulas por los aires con un viento de no mas de 80 km.
    Disculpar si no es el lugar, pero aprovecho el hilo para preguntar. Estoy observando en algunos distribuidores la misma respuesta que le dan a Valkano acerca de la disponibilidad de modulos e inversores. Algunos hablan de que no hay material hasta Septiembre (De materiales de reconocido nombre y prestigio, me refiero). Si podeis, dar vuestras sensaciones, por si es un modo de aumentar el precio.

  4. #4
    Pelle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sierra de Cádiz
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jack_demolay Ver mensaje
    Algunos hablan de que no hay material hasta Septiembre (De materiales de reconocido nombre y prestigio, me refiero). Si podeis, dar vuestras sensaciones, por si es un modo de aumentar el precio.

    Yo tambien estoy intentado buscar paneles para una instalación y me estoy encontrando con el mismo problema, los paneles que me ofrecen no los conozco.
    De los que me dan stocage son Conergy y aun asi me lso aconsejan a medias...

    ¿Que opinais?

  5. #5
    Roble está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Buenas tardes,

    REPITO ROLLO que solté en otro hilo,

    Lo primero la verdad por delante, trabajo en una empresa asturiana que se dedica a la importación y venta de paneles fotovoltaicos chinos e indios, y algunos europeos, de compraventa de paneles en este foro no hablo, el que quiera peces.. por el privado.Y como estoy en mi hora de comer:

    Lo importante, paneles chinos los hay tan buenos o más que los europeos, tambié los hay que no sirven ni para sentarte encima. Creo que lo más importante (a similares prestaciones técnicas), es que los compres de una "casa" medinamente potente, por un motivo, cuando te lo venden todo es muy bonito, pero ese panel tiene que funcionar 25 años mínimo y para eso tienes una garantía de rendimiento del fabricante.
    Si el que te lo vende es alguien que se lo compra a otro, que a su vez se lo compra a un importador, de una marca que no es muy conocida, y como fabrican poco tienen mejores precios.....OJO, que tú necesitas reclamar a alguien durante 25 años, más vale que sea una empresa potente, ya que el que te los venda, tiene responsabilidad en ellos 2 años, después vete tú a buscar a Juan Li, en Pekín.

    Conclusiones:
    1.Sería bueno que a quien le compres tenga acuerdos o contratos de distribución con el fabricante o su distribuidor oficial en España, por si las moscas.
    2.Un buen indicador de la calidad del panel (dejando a un lado certificados y garantías que yo no compraría sin ellos) es el precio al que venden el panel, siempre ten ojo que no te la metan doblada...
    3.Respecto a la escasez de paneles creo (y he dicho creo, no afirmo), que empieza a existir carencia de algunas marcas y determinadas potencias, tanto por la demanda de España antes del 29-Sept, como por el aumento de demanda de otros paises mediterráneos. Me parece MUY importante que te puedan garantizar plazos de entrega de material, ya que creo que hay gente que se está tirando a la piscina (no tiene por que ser de mala fé) diciendo que oferta paneles de marcas (que sé facientemente que no hay en fábrica). Otra historia son los especuladores que ya han comprado paneles y esperan hacer su agosto, (y nunca mejor dicho, en ese mes) vendiendo paneles a gente que se pilla los dedos por fechas.
    4. Respecto al precio creo, (y vuelvo a decir creo) que como consecuencia del aumento de demanda, y que las fábricas, aunque han aumentado producción, todavía no van a poder con toda la demanda del 2008, subirá poco a poco.

    Un saludo a todos, y lo siento por el rollo,




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47