Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    drexler está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    159

    Predeterminado declaraciones trimestrales por mi cuenta.

    Hola. Estoy interesado en invertir en una huerta en la cual las gestiones administrativas una vez entregada la huerta corren a cargo del cliente ( declaraciones trimestrales y devolución del I.V.A... etc ). Yo ya tento unas instalaciones con una empresa que se encarga de todo esto, por lo que no sé si estas tramitaciones son más o menos sencillas o si por el contrario tengo que ir a una asesoría con las facturas de Iberdorla para que me lo hagan todo. Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Yo si estuviera en tu lugar nunca aceptaría hacerme cargo de las gestiones administrativas de la huerta solar. La frontera entre huerta entregada y demás gestiones puede ser muy nubosa, y además si las gestiones anteriores no están bien hechas, te costará mucho en tiempo y dinero para acabar con los últimos putos trámites.

    Ahora bien, sólo es una opinión.

    Saludos.

  3. #3
    TRUJI está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Hola:
    Pues a mi no me parece complicado. Lo cierto es que llevo haciendo declaraciones trimestrales muchos años, y para mi es fácil. La primera vez que te enfrentas a un modelo de Hacienda siempre es algo difícil, pero yo creo que hay que perder el miedo a los impresos. Te aconsejo que si al final te animas, la primera vez que tengas que hacerlo te acerques a la delegación mas proxima a tu casa y pidas que te ayuden a rellenar el impreso. A partir de ahí sólo tienes que cambiar los importes y las fechas. Una vez que tengas un poco de práctica en vez de hacerlo en el impreso solicitas firma por internet y lo haces desde el ordenador de tu casa. Bueno, realmente el modelo 560 tendrás que hacerlo obligatoriamente por internet. También se puede pedir ayuda por teléfono a Hacienda y suelen informar bien(901335533).
    Saludos.

  4. #4
    lwolf está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    402

    Predeterminado Multiples promotores

    Cita Iniciado por Coluche1981 Ver mensaje
    Yo si estuviera en tu lugar nunca aceptaría hacerme cargo de las gestiones administrativas de la huerta solar. ...
    Yo creo que Drexler se esta refiriendo a las "gestiones" trimestrales con Hacienda, para el resto de la vida util de la planta. Entonces, aun suponiendo que todos los promotores de sus instalaciones estuviesen de acuerdo en realizarle las "tramitaciones" trimestrales con Hacienda, el problema esta en que yo no creo que Hacienda admita multiples declaraciones de IVA o Fracionamientos de IRPF, para un mismo contribuyente y trimestre!.

    Dicho de otra forma, un unico gestor o bien el interesado debera presentar una unica declaracion (de IVA, Fraccionamientos de IRPF e Impuesto sobre la Electricidad), agrupando todas las instalaciones (asi como otras Actividades Empresariales) del contribuyente!.

    Drexler, tal como te han comentado en este hilo y en otros, estas declaraciones son tremendamente sencillas y dificilmente se justifica el pagar porque te las hagan. Y tal como ya he comentado, las declaraciones que te esta haciendo tu primer promotor, ya no te las podra seguir haciendo, al tener mas instalaciones con otros promotores.

    SAludos.

  5. #5
    timonel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    198

    Predeterminado Yo tambien

    Yo tambien las haria yo, es un poco complicado al principio pero luego se hacen con ilusion.

    Prueba mirando esto.


    http://www.solarweb.net/forosolar/showthread.php?t=5144
    http://www.solarweb.net/forosolar/showthread.php?t=5612
    http://www.solarweb.net/forosolar/showthread.php?t=3606

  6. #6
    drexler está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    159

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Creo que no había caido en una cosa y es que aunque esta promotora se hiciera cargo de las declaraciones trimestrales del I.V.A, no se pueden hacer declaraciones trimestrales con distintas instalaciones y empresas, sino que me imagino que hay que aunar todos los ingresos. Otra opción sería, aunque no sé si digo una tontería, es mandarle a mi primera promotora las facturas de esta segunda instalación y que me lo siga haciendo, aunque les tenga que pagar unos euros más. Agradezco que me dejeis este tema un poco más claro, aunque ya se lo preguntaré más adelante a la promotora que me lo está haciendo, y es que de momento estos días voy a estar un poco liado porque firmo el contrato de compaventa.

  7. #7
    drexler está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    159

    Predeterminado MODELO 037.

    Hola de nuevo. La empresa en la cual me he metido en otra instalación me ha mandado el módelo 037 para que lo presente en hacienda. Me han comento que lo tengo que presentar cuanto antes, y lo que yo no entiendo es porque tanta prisa para que haga las declaraciones del primer trimestre según ellos, si hasta Abril-Mayo no estará terminada y la conexión será de cara al verano. Os comento esto porque como tengo otra instalación con otra empresa, me gustaría por ejemplo entregar el modelo 037 a mediados de Abril, para ahorrarme por lo menos tener que hacer yo el primer trimestre, cuando lo tengo contratado con la empresa que me lleva estos asuntos. En fin me gustaría saber que opinais de esto ya que estoy bastante pez. Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47