Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado Instalación en polígono industrial

    Hola amigos,

    la verdad es que ya no frecuento el foro mucho, estoy metido en más cosas además de la e. solar. No obstante os comento algo que tengo entre manos a ver que os parece.

    Se trata de una instalacaión fv en cubierta de naves industriales, en un polígono. Estamos con el plan parcial, y la idea es que todas las empresas que se instalen allí cubran su nave con modulos fv.

    Se me plantean varias dudas sobre la viabilidad técnica (lo de la viabilidad económica-primas y el hecho de haber alcanzado los 371 MW lo voy a obviar esperando que el destino sea benévolo ). A ver:

    1) El polígono va a abastecerse de una subestación propia, de donde sale una LAMT exclusiva para el polígono. Luego, si se prevee que alrededor del 80% de las naves (de uso logístico=consumos bajos) dispondrán de "cubiertas solares", ¿qué pasará un día de producción fv punta > consumo del polígono?. En este caso se evacuaría en BT.

    2) Como no sé que ocurriría con el excedente de energía del caso anterior (en el caso de que lo hubiera), ¿sería mejor evacuar en una línea de MT que cruza el polígono? Esta línea de MT actualmente no tiene capacidad de abastecimiento.

    Si me pongo en el caso 2, habría que hacer un CT BT/MT por propietario??

    3) En cualquier caso, ¿habría que tener en cuenta los anteriores aspectos en el dimensionado de los conductores?

    A ver si podeis arrojar algo de luz sobre el asunto.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado

    No acabo de entender el problema, consumo de poligono ->evacuación.

    No obstante, te puedo asegurar que cualquier empresa de bajo consumo (logistica por ejemplo) consume al menos lo mismo que es capaz de generar...

    Imaginemos...una empresa logistica 2500m2 ,capaz de albergar 100Kwn y generar 138.000 Kwh/año, Consumos: carga-descarga, iluminación, pequeña maquinaria, oficinas con climatización...etc Su consumo, será como mínimo de 100-120 mil Kwh año.

    Si la implantación fuese del 100%, el poligono seria autosuficiente sin perjuicio de evacuar "aguas fuera" el excendete . Seria cuestión de estudiar como hacerlo de la manera mas eficiente.

    Un saludo.

  3. #3
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    eso es muy basico, y a la vez muy largo de explicar en un post, mi recomendacion es que te leas toda la legisacion al respecto, y repases conceptos basicos de electrotecnia. haz una idea global de la obra y lo que pasara con la energia a lo largo del dia y de la semana veras como tu solo resuelves el " problema", es mas sencillo de lo que crees.

    si algun pequeño detalle no lo ves claro vuelve a preguntar pero el enfoque principal la verdad es que saldria un ladrillo

  4. #4
    msn
    msn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIGUELON11 Ver mensaje
    No obstante, te puedo asegurar que cualquier empresa de bajo consumo (logistica por ejemplo) consume al menos lo mismo que es capaz de generar...
    Miguelon, habrá que matizar. En terminos globales, es decir, con curvas de generación/consumo anuales, tienes razon. Pero un domingo a las 2 del mediodia de julio/agosto, en la empresa no esta ni el tato y la generacion será mayor que el consumo. Por lo tanto, tendrás que preveerlo

    Un saludo

  5. #5
    Brann está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    MiniHollywood
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Parece que alomejor no me he explicado bien. Mi duda es exactamente la que dice msn. Habrá días donde la generación exceda el consumo. No hay mayor problema si estoy evacuando a través de un centro BT/MT a una línea aleatoria cercana de MT donde la compañía me diga que es posible evacuar mi potencia fv.

    Pero parece que el caso va a ser otro. Al polígono sólo le va llegar el suministro eléctrico por un camino, una LAMT que baja desde una subestación que se va a poner exclusivamente para el polígono. No hay otros tendidos eléctricos cercanos.

    ??

  6. #6
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    prbsb2002 te vuelvo a decir que ¿cual es el problema? si vas a evacuar la energia a una linea de baja tension si cumples la normativa no vas a tener ningun problema

    de la instqalacion va a la red de baja tension en la red pueden pasar 2 cosas que se consuma in situ o que se evacue a una lmt . PUNTO

    lo unico que deverias hacer es dimensionar la red de baja y los CTs que suponemos que seran de la ED en el futuro lo suficientemente grandes como para absorver la potencia que quieres instalar en el poligono.

    te vuelvo a invitar a que te leas la normativa de arriba a abajo.

    es un problema sencillisimo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47