Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 32 de 32
  1. #26
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Tu perro transpira, biologicamente se consigue lo mismo pero por la lengua.Estos dias es facil verlo, estara el pobre con la lengua fuera.
    La humedad relativa no afecta a los aparator electronicos ya que no miden la temp subjetivamente , les afecta en casos de condensacion, contactos internos y corrosion.

  2. #27
    msn
    msn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    La humedad relativa es la cantidad de vapor de agua que tiene una masa de aire (en relacion con la humedad absoluta).

    Y a mi pobre perro, le afecta, porque el intercambio de calor, no es el mismo con el aire que con el agua (vapor de agua). Eso tambien afecta a los aparatos electronicos.

  3. #28
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Vale, ahora solo queda que me lo demuestres.Y no es que venga en una tabla en la ficha de algun equipo, ya que estas explicanos como afecta a los equipos. De paso tambien a los paneles,que segun tu tambien se ven afectados por la humedad,o no?

  4. #29
    msn
    msn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    jajaa, no le pidas peras al olmo

    Una infima expliación podría ser algo como esto:

    1.- Como resultado de la segunda ley de la termodinámica, la transferencia de calor es el paso de energía térmica de un cuerpo a otro con distintas temperaturas.

    2.- El agua tiene un Calor Específico de 4190 j/Kg-°C, mientras que el aire y tiene un Calor Específico de 1050 J/Kg -°C.


    El agua tiene un Calor Específico más alto que el aire; así, la Capacidad Térmica del agua es más alta que la Capacidad Térmica del aire. A una Capacidad Térmica más grande, una tasa más lenta en la disipación del calor.

    La atmósfera no puede mantener una generación de calor por períodos más largos que el agua porque tienen una Capacidad Térmica más baja que el agua. Para volúmenes iguales (1 Kg de cada medio), el agua absorbe más calor que el aire, así que las aguas absorben más calor –que se convierte en energía cinética y potencial- que el aire.

    Un cuerpo con una alta densidad de energía demorará más para consumir su energía interior que un cuerpo con una densidad más baja de energía.

    Cambiando de tercio, para muestra un botón, en la página web de Xantrex ( http://www.xantrex.com/spanish/web/i...23/product.asp ) tenemos un inversor que especifica que puede trabajar con hasta el 95% de humedad relativa.

    Estuve buscando en los folletos de los modulos, y he de reconocer que no encuentro nada al respecto, cierto es que las leyes físicas de la termodinámica también les afectan, pero a buen seguro que sus efectos no son tan críticos como en los inversores.

    Un saludo

  5. #30
    cirulo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Sur
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Si lo que rodea al inversor es aire, por muy cerca de la saturación que esté, seguirá siendo aire y no agua, y su calor específico estará mucho más cerca de 1050 J/Kg -°C que de 4190 j/Kg-°C. Además, 4190 j/Kg-°C es el calor específico del agua (me fío de tus números), no del vapor de agua, que es lo que tenemos en el ambiente.

    Yo he hecho cientos de ejercicios de termotecnia en mis años de estudio, y el coeficiente de transferencia de calor por covección (coeficiente de película) nunca se ha relacionado con la humedad relativa, así que si alguna influencia tiene será mínima y despreciable (si tiene mucho que ver con la velocidad del fluido, y otras propiedades de este como su viscosidad, densidad, conductividad térmica...). Es más, en la Escuela dábamos termtecnia en tercero (transferencia de calor por convección, conducción y radiación) y psicrometría en cuarto (humedad relativa, temperatura de rocío, etc), por lo que se puede entender que para aprobar la primera no hacía falta saber de la segunda.

    Respecto a lo de Xantrec, entiendo que lo que exigen es que no haya un grado de humedad que pueda dar lugar a condensación, ya que con humedades cercanas al 100 %, con que baje un poco la temperatura, se deposita agua en el inversor.

    Ya que hace algunos años que estudié todo esto, agradecería correciones que seguro tengo muchas lagunas.

    Saludos

  6. #31
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Lo siento ,pero aceptando la certeza de la leyes de la termodinamica, las calorias del agua , el efecto Foehn que ya estudie en meteorologia, sigues sin demostrar en que afecta la temperatura de trabajo de un equipo electronico en relacion a la humedad.Sobre todos los condensadores,que en su fabricacion se debe ser exquisito en la ausencia de humedad.
    En el link que ofreces de xantrex ,viene lo que viene en todos. Una referencia a la humedad relativa maxima y como ves se refiere a condensacion , precisamente lo que yo exponia.

    A mi entender la sensacion termica debida a una mas o menos humedad relativa, no afecta a estos equipos. El origen del error creo que puede deberse a que en ingles hay 2 palabras sensitivity,para definir la sensibilidad de un aparato y sensibility con un sentido de afectividad,mientras que en español somo mas chulos y tenemos solo una.


    saludos

  7. #32
    msn
    msn está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Que didáctico está siendo el tema:

    En primer lugar deciros que ambos tenéis razon.

    - El coeficiente de película no está relacionado con la cantidad de humedad.

    - La sensación térmica no afecta a los aparatos y el grado de humedad se cita para evitar la condensación.


    Pero, cierto es que, la humedad relativa y la temperatura son variables en la transferencia de calor.

    Por convección, el calor específico del vapor de agua es mayor que el calor especifico del aire.

    Por conducción, la cantidad de humedad, la temperatura, y otras características físicas influyen en la conductividad térmica

    Desconozco cuán grandes son sus efectos. (Seguro q ínfimos)

    Agradecería cualquier apunte o corrección

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47