Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    René Cabrera está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Mensajes
    2

    Predeterminado Sistema de seguridad

    Muy buenas a todos, llevo leyendo el foro hace unos meses y estoy muy sorprendido del grado de colaboración que existe en el mismo, mi más sincera enhorabuena a los que contribuyen a ello.

    Mi "pequeña" aportación para empezar trata sobre los sistemas de seguridad que se están usando en estos momentos y que parece ser tienen algunas debilidades que en mi opinión se podrían corregir.

    Expongo la idea a ver que les parece...

    Dándole vueltas al asunto lo que más me preocupa es la posibilidad de quedar indefensos cuando los cacos usen cualquier tipo de inhibidor de frecuencias si la alarma se comunica con la central por GSM o cualquier otra banda móvil, la otra posibilidad es cuando te cortan los cables si la comunicación es por teléfono fijo o ADSL.

    Para solucionar este problema he pensado en usar dos ordenadores, uno en la instalación y otro en casa, el de la instalación debe tener una conexion a internet móvil y el de casa una conexión adsl, ahora están sacando tarifas planas para portátiles que podrían servir perfectamente y a un precio bastante asequible.

    El ordenador de la instalación es el que se encarga de la vigilancia usando el VTD (explicado en este mismo foro por Quinto) para evitar que salte la alarma si no es un intruso, además de las cámaras con VTD se necesitan sensores de movimiento que podrían saltar por cualquier motivo aunque las cámaras se encargan de filtrar las posibles falsas alarmas. Hasta aquí la parte de la instalación que sigue estando indefensa ya que si vienen con los inhividores de frecuencia nos tiran abajo el invento ya que aunque salte la alarma no hay comunicación con el segundo ordenador, el de casa.

    Para solucionar esto he pensado en un programa sencillo que lo que haga sea enviar desde el ordenador de casa al ordenador de la instalación una señal a la cual debe responder cada minuto, si no responde a una de estas señales es posible que sea debido a una falta de cobertura, por lo que se puede permitir una o dos faltas a dicha respuesta ya que se chequea cada minuto, pero a la tercera ya podemos considerar que se trata de algo más serio y es cuando entra en acción tu propio móvil con videollamada o PDA, en el momento en que el ordenador de casa registra la tercera falta de repuesta te manda un aviso a tu móvil y entonces te conectas con tu móvil, si puedes, al ordenador de la instalación por medio de una videollamada que te da en pantalla la señal de las cámaras, he visto sistemas de cámaras que te permiten cambiar de una a otra o incluso hacer zoom o moverlas desde el móvil. En el caso de que no te puedas conectar con el móvil muy probablemente se trate de un inhibidor de frecuencias que lleva dos minutos funcionando, yo sinceramente prefiero estar avisado a tiempo y preparar la contraofensiva por mi cuenta a tener que depender de una central de alarmas que de lo único que se preocupan es de avisarte cuando salta la alarma si les llega el aviso.

    La otra posibilidad es que no usen un inhibidor de frecuencias cuando te entren a robar por lo que el VTD o los sensores de movimiento lo detectarían y saltaría la alarma, que haría que el ordenador de la instalación envíe el aviso al ordenador de casa y éste nos lo comunica al móvil para pillarlos con las manos en la masa, siempre teniendo la posibilidad de poder ver las imágenes de las cámaras en tu móvil.

    Soy informático y la verdad es que no me resultaría muy difícil poner en funcionamiento este sistema teniendo el material adecuado, no he calculado aún cuanto podría costar aunque a primera vista el desembolso más importante se lo llevarían las cámaras con VTD y el ordenador de la instalación ya que el de casa lo tenemos y el móvil prácticamente te lo regalan con 3G.

    Se podría incluso usar un sistema más barato que el VTD, por ejemplo el VMD, ya que aunque salten las alarmas siempre tenemos la posibilidad de ver lo que está pasando mediante el móvil y hacer nosotros mismos de VTD. El gasto mensual es de menos de 50€ que sería el coste de la conexión móvil del ordenador de la instalación y el consumo eléctrico del mismo, no cuento con la conexion de casa porque esa ya la tenemos.

    Esto es lo que se me ha ocurrido para poder dormir, mientras nos dejen, con un poco más de tranquilidad. ¿Que les parece esta solución? Espero no aberles aburrido con la parrafada que acabo de soltar, el caso es que quiero hacer una instalación en Lanzarote porque tengo un terreno que puede ser idóneo, el problema es que está a 10 minutos de mi casa y un poco aislado, por eso le he estado dando vueltas al problema de la seguridad hasta encontrar esta solución, la verdad es que no me atrevería a montar nada sin tener un mínimo de capacidad de respuesta a los robos y creo que así, al menos tendríamos una posibilidad de pillarlos con un tiempo de respuesta de menos de 15 minutos evitando en lo posible las molestas falsas alarmas.

  2. #2
    manu315 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Me parece una idea excelente, aunque tengamos que situar las cámaras y equipo dentro de un bunquer con cristales blindados.

    De todas maneras, si puedes, envíame un esquema......entre varios y los amiguetes de todos, aportaremos más conocimientos y quizá pueda salirnos más barato que si dependemos de cualquier empresa de seguridad, que conociendo el oficio, a veces no le dedican al problema el tiempo suficiente por éso de las previsiones de facturación y demás obligaciones empresariales.

    Por cierto, conozco zonas residenciales en las que siguen robando, pese a controles exhaustivos: circulación de guardias de seguridad cada 30', fotografías de matrículas y automóviles, cámaras...

    Saludos.

  3. #3
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    ese sistema de seguridad que propones ya existe y las empresas de seguridad que se precien lo conocen y te lo pueden ofrecer , de hecho ya se lleva tiempo instalando. la alarma de la inst. y la cra se pueden comunicar cada 3 seg. y asi un sin fin de cosas mas que ademas estan homologadas para las alarmas y por lo tanto para el seguro.......




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47