Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado VMD y VTD

    Ambas siglas corresponden a dos sistemas de detección de movimiento basados en el análisis de imágenes de video que, siendo aparentemente iguales, son muy diferentes, algo así como la diferencia de inteligencia existente entre dinosaurios y mamíferos. A mi me vendieron uno por otro y el resultado de confundir ambos términos equivale a la diferencia existente entre funciona y no funciona, un sistema eficaz de lucha contra los cacos u otro que te hace sentirte seguro cuando no deberías estarlo.

    Para el que aún no se entere de va el tema tengo que decir que estoy hablando de sistemas de seguridad empleados para instalaciones solares basados en CCTV.

    VMD: video Motion Detection
    VTD: video Treat Detection

    El VMD que tengo instalado en mi grabador de imágenes es el hermano tonto de la familia que a mi me vendieron como una joya. El sistema analiza estadísticamente los píxeles de una imagen de video y tiene establecidos unos márgenes de variación mínimos y máximos. Cuando la variación en la imagen se sale de estos márgenes se dispara una señal de alarma que puede conectarse a una central u otro dispositivo como una sirena o focos. ¿A que parece interesante? Lo que no se dice de este sistema es que trabaja en dos dimensiones, en el plano del monitor y que, por lo tanto no distingue la profundidad de campo por lo que cualquier movimiento lejano que aparezca en el fondo hace saltar la alarma.

    Mi instalación se encuentra situada entre dos carreteras por lo que el transito de vehículos hace saltar de manera permanente la alarma y de noche la cosa es un pitido continuo porque las ráfagas de luz o los destellos en estructuras metálicas también lo hace saltar. Asimismo lo harían saltar ramas agitadas por el viento o la hierba alta y todo tipo de animales. Sin embargo si uno se acerca lentamente por zonas poco iluminadas y con ropa de camuflaje es muy probable que no te detecte. En definitiva que se trata de un sistema de falsa seguridad que se vende como algo útil.

    Su hermano listo, el VTD, no solo analiza las imágenes estadísticamente sino que además tiene la capacidad para interpretarlas y llevar a cabo un filtrado de lo que realmente son amenazas. Trabaja en tres dimensiones y tiene la capacidad de distinguir una persona de un vehículo o un animal. Tanto la imagen como la alarma llegan en tiempo real a la central receptora de alarmas no requiriendo la supervisión permanente de un operador y sirviendo para verificar las alarmas generadas por otros dispositivos. Esto significa que es posible llenar el huerto solar de dispositivos de detección ajustados a la máxima sensibilidad, lo que generará, multitud de falsas alarmas que el VTD se encarga de verificar, casi acabando con una de las mayores debilidades de todo sistema de seguridad que es la generación de falsas alarmas.

  2. #2
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    Muy interesante, Quinto.

    Y de precio.... ¿por donde anda?
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  3. #3
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.076
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado

    Vamos, que el hermano listo usa AI ( inteligencia artificial ) para analizar amenazas reales (threat en ingles ).
    Y el tonto cambios de tonalidad en imagen fija. Lo que no se es como se les ocurre poner ese en campo abierto cuando un simple pajarillo haria saltar la sirena, en ese caso lo mismo hace un simple sensor de movimiento.Este es apropiado en lugares cerrados, donde nada se tiene porque mover.

  4. #4
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    El VMD suele venir incorporado de serie en algunas camaras o grabadores por lo que su coste no esta desglosado aunque tratandose de software es de suponer que es muy bajo.

    El VTD es un pequeño aparato que se conecta a la salida de video de la camara y que cuesta unos 3.000 € por camara.

  5. #5
    manu_solar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Es muy interesante lo que cuentas, Quinto. Gracias por el comentario.

    Me ha surgido una pregunta, a ver si me la puedes aclarar: ¿Cuál es el sistema que se utiliza para enviar la señal de alarma?

    Me explico, el sistema de seguridad estará conectado a una Central Receptora de Alarmas que es la que recibe una señal de alarma. ¿Cómo envía dicha señal el VTD? GPRS, GSM, ADSL...

    Saludos,

    MANU

  6. #6
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    La opcion preferente es a traves de una linea ADSL y se suele contar con otra linea GPRS a traves de movil como segunda opcion para el caso de fallo de la primera.

  7. #7
    Avatar de Mark
    Mark está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Estimado Quinto,

    Muy interesante lo del VTD.

    Puedes decirnos alguna empresa o establecimiento que lo venda?

    Gracias.

    Saludos Cordiales

  8. #8
    Avatar de Quinto
    Quinto está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    1.671

    Predeterminado

    El fabricante es una empresa israeli llamada Ioimage. Tiene distribuidores en España que no me parece bien nombrar directamente en este foro. Buscad Totaltrack.

  9. #9
    ponko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias Quinto , muy interesante.

  10. #10
    proyecter está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    2

    Predeterminado empresa especializada en sistemas para huertas solares

    no espero que se entienda esto como publicidad, sino como ayuda.

    si quereis una empresa seria que ofrece este sistema de video vigilancia acompañado de otros como las microondas, en albacete existe una y se esta dedicando a instalar en huertas solares y renovar sistemas implantados por otras empresas en huertas cuyo sistema de seguridad provoca falsas alarmas o no es efectivo.

    si quereis mas informacion os puedo pasar los datos, mandarme un privado.

    que quede claro no soy comercial ni tengo nada que ver con esa empresa pero ya que se nos ofrecieron para nuestros proyectos y parecen serios y con productos y servicios de calidad, me gustaría que la gente pueda dar solucion a problemas generados por los sistemas que tienen instalados y estan hartos de las falsas alarmas. por ejemplo.

    un saludo desde alicante




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47