Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    FerBel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    90

    Predeterminado DESCONEXION POR FRECUENCIA FUERA DE RANGO

    Desde el uno de marzo que me conectaron a la red, la instalación ha funcionado bastante bien. Hoy después de generar 7 kw, y antes de las 12, se ha desconectado el inversor de la red por el motivo FRECUENCIA DE LA RED FUERA DEL MARGEN ADMITIDO. Al volver a casa ya de noche he visto que si bien ha intenado conectarse a la red, antes de salir ya estaba inténtandolo, el contador de la cía eléctrica no se había movido.
    Me surgen algunas preguntas:
    1.- Habeis notado algo vosotros en la red hoy (zona de Valencia).
    2.- La seguridad del inversor puede ser tan fina que desconecte automáticamente de la red y pese a ello los electrodomésticos de casa ni se enteren.
    3.- Si ese fuera el caso debería de corregirse el umbral de disparo por frecuencia fuera de la tolerancia.
    4.- Alguien ha tenido este tipo de experiencais.

    Si alguien puede aportar algo lo agradecería.

  2. #2
    Yo
    Yo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    46

    Predeterminado Raro

    Esta situacion es anomala. Quizas la red a la que estas conectado se haya saturado y la carga que se consume de ella produce mucha reactiva, desviando el cosphi demasiado, por lo que el ondulador tendria que absorver picos demasiado violentos, y quizas eso si que lo tira.
    Los electrodomesticos son muy dociles y no les afecta demasiado las variaciones de frequencia. Lo que los mata son las sobre o subtensiones prolongadas. Una bajada de frequencia podria causar una bajada de tension, pero como los onduladores se ven arrastrados a generar lo que la red les pide, si se tienen de salir de su margen se van a desconectar. Si pudiesen oscilar sin limite, tan solo enclavados a la misma red, nunca fallarian. Pero no creo que exista ahun ninguno que pueda hacerlo sin problemas.
    Aqui hay un campo en el que investigar muy interesante.
    Jo.

  3. #3
    FerBel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Muchas gracias Yo por tus comentarios.
    Al final pude comprobar que se trataba de que había saltado el magnetotérmico diferencial de la alterna, por eso el inversor daba ese mensaje. Lo rearme al día siguiente y ya lleva dos días trabajando bien.
    La pregunta que me surge de ésto es si uno está fuera de casa mucho tiempo y el magnetotérmico salta y nadie lo rearma se deja de producir energía durante esos días. ¿Existen equipos que rearmen en automático cada cierto tiempo, y son estos equipos reglamentarios?

    Saludos.

  4. #4
    Yo
    Yo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cataluña
    Mensajes
    46

    Predeterminado Sin problemas

    Practicamente todos los fabricantes de magnetotermicos y diferenciales que existen tienen algun modelo motorizado que actua de reconectador a la presencia de corriente. Me explico: Si es un magnetotermico y cae por sobreconsumo, cuando desaparece se rearma. Si es un diferencial y cae por desfasameintos o desaparicion de fases, cuando el suministro se normaliza se rearma. Suelen tener un mecanismo de bloqueo para realizar trabajos y los mas pata negra incluso un contador de maniobras y un circuito de prueba del motor.
    Si te acercas a tu suministrador habitual seguro que te informa mejor que yo (Yo)...
    Jo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47