Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    makoki está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2007
    Mensajes
    6

    Predeterminado Duda sobre tamaño de instalación ¿que conviene?

    Hola a todo el foro.

    Os cuento mi historia, somos un grupo de colegas que disponemos de un terreno y que estamos interesados en invertir en instalaciones de conexion a red.

    Hemos estado informandonos de costes, producciópn, rentabilidad, etc..
    Y aparentemente lo tenemos mas o menos claro, aunque desde mi humilde opinion creo que seria interesante que se cree un mensaje en el foro fijo donde la gente que disponga de una instalación diga en que provincia o mejor, municipio se encuentra, que potencia en Wp tiene la instalaciín y cual ha sido y es su produccion mensual, mas que nada por que nos tenemos que fiar de tablas que no sabemos si son reales, de hecho nosotros disponemos de presupuestos con producciones muy dispares, y de esta forma tendriamos datos reales y hasta podriamos valorar que modulos poseen una mayor produccion frente a otros (otro tema que no queda muy claro) bueno, yo lo dejo en el aire y si el moderador del foro lo encuentra interesante...

    En cuanto a mi cuestión, he estado leyendo que es bastante complicado que pra un curretas, vamos uno que no dispone de grandes bienes, es muy complicado que el banco te conceda una credito `para una instalación de 100kw, tambien he leido que para huertos solares el coste del proyecto es elevado y luego hay que realizar un segundo proyecto de menor coste (solo con la parte de obra civil) para el ayuntamiento.

    Y yo pensando pregunto?, no seria más logico, en nuestro caso, hacer un huerto solar a base de instalaciones de 10kw, y de esta forma poder obtener el credito sin problemas y ahorrarnos el proyecto de cada instalación de 100kW, solo tener que hacer el proyecto relacionado con el centro de transformación y linea de distribución??

    Talvez este diciendo una burrada, ya que desconozco el alcance del proyecto visado, lo unico que se es que en instalaciones de 10kW no hace falta el proyecto visado.

    Y otra cuestion, he visto que en bastantes huertos solares formados por mas de un promotor, normalmente se crea un cooperativa, alguien me podría decir que ventajas tiene o cual es el fin de formar la cooperativa.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Luis Miguel está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Duda sobre tamaño de instalación ¿que conviene?

    Si teneis un terreno lo suficientemente grande para instalar 1 MW en fijo (entre 17.000 y 20.000 m2) podeis conseguir para ti y vuestros amigos una instalación de 100 KW al coste y con una financiación que os permita estar año tras año con flujo de caja positivo, es decir sin poner dinero.

    Para ello es importante realizar los tramites de solicitud de punto de conexión y ver la energía que se puede evacuar.

    Si el terreno es menor o el punto de acceso para la evacuación de energía no llegua para evacuar la que produce un sistema de un 1 MW, es cuestión de que contacteis con una empresa de ingenieria para que os estudie el tema.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47