Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    kaldearan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    22

    Predeterminado Materiales y cableado

    Hola,

    ¿Alguien me puede recomendar algún libro, o curso donde pueda saber exactamente todos los "cacharritos" que necesito para proyectar una instalación solar y como hacer el cableado?

    Además de los diodos que vienen de fábrica con cada módulo, en cada rama hay que poner un diodo ¿Cómo saber de que características? ¿Te lo dice el fabricante de los módulos? Además hay que poner algún pararrayos, resistencia de puesta a tierra, o algún otro elemento a parte de los propios módulos y los inversores?

    Mi problema es que me propongo hacer la instalación yo mismo, y por lo que he leído, los cursos y los libros que he visto son bastante teóricos (como dimensionar esto y aquello) pero poco prácticos (exquemás de cableado, cajas de fusibles, etc...)

    ¿Alguien me puede dar un consejo?

    Gracias

  2. #2
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    lo primero que tienes que tener es el carnet de instalador electricista para poder realizar la instalacion. despues de esto es facil realizar la instalacion.

    esto no es un puzle ,si no lo haces bien puedes poner en grave riesgo a personas y a cosas.

    pondrias tu en peligro la vida de algun familiar??????????

  3. #3
    kaldearan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Mi intención es darle el trabajo de instalación a una empresa instaladora. Para empezar porque no tengo tiempo yo solo de físicamente montar algo tan grande.

    Como ingeniero tengo conocimientos para hacer el proyecto y esa es mi intención. Pero como persona con cierta experiencia práctica en otro campo, se que hay que saber TODOS los detalles, y aun así algunas cosas salen mal.

    Que me haga la instalación una empresa instaladora no me garantiza que no se cometan errores. Los carnets no dan la experiencia o el buen juicio (aunque estoy seguro que quieres se dedican a esto saben lo que hacen).

  4. #4
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    llevas razon un carnet no lo es todo, ni dan la experiencia ni el buen juicio , pero es requisito indispensable.

    [/quote]Mi problema es que me propongo hacer la instalación yo mismo, y por lo que he leído, los cursos y los libros que he visto son bastante teóricos (como dimensionar esto y aquello) pero poco prácticos (exquemás de cableado, cajas de fusibles, etc...) "


    habia entendido que la instalacion la ibas a hacer tu mismo, pero si solo lo vas a diseñar .................

  5. #5
    kaldearan está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Efectivamente tendría que haber sido más exacto. Cuando puse "me propongo hacer la instalación yo mismo" quería decir que me proponía hacer un proyecto, tramites administrativos, subcontratar obra civil y subcontratar montaje y cableado, para tener mi propia instalación.

    En cualquier caso, kandido, si tienes información que compartir sobre detalles de montaje (fundamentalmente equipamiento y cableado) o si te dedicas a eso y estarías interesado en hacer la parte de instalación propiamente dicha (soy de Valladolid), escríbeme.

    [email protected]

  6. #6
    avedillo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    229

    Predeterminado Carnet Instalador

    Hola,

    Informarte de que si eres ingeniero (técnico industrial o industrial) los carnets de instalador están asociados a la titulación. En concreto los puedes solicitar en el edificio de usos múltiples de valladolid.

    Saludos

  7. #7
    kandido está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    kaldearan te agradezco el ofrecimiento , efectivamente nos dedicamos a esto y a otras cosas desde antes del boom de los 100 kw., pero valladolid no esta dentro de nuestra "zona de influencia" ahora mismo estamos al 95% de nuestra capacidad ( y no por el sector fotovoltaico, otros tienen mas suerte e instalan un monton de mvas todos los años por lo visto :wink: )

    por supuesto que estoy dispuesto a compratir lo poco que se , pregunta mas concretamente y te ayudare en lo que pueda.

    un saludo

    Kandido




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47