Si, jorsol, con agrado de explicarte.

Mi profesión como comenté al principo es administrador de fincas y agente de la propiedad inmobiliaria.

Lo habitúal de mi actividad está referido a la intermediación inmobiliaria en inmuebles urbanos, tratando de llegar al mejor acuerdo entre compradores y vendedores, garantizar tanto a la propiedad como al próximo propietario que se lleva a buen fin los intereses de cada uno en la operacion.

A finales de 2005 asistí a un curso de energía solar, en virtud de conocer las posibilidades que existían para la primera actividad (la administración de fincas) como medio de gestión energética en las comunidades que disponen centralizada el ACS y la calefacción. Este curso comprendía tanto la solar térmica como la solar fotovoltaica, y es en esta última en la que conociendo por una parte las formas de explotación, sobre todo las conexiones a red, las primas e incentivos a la inversión en renovables, por la que, seguramente se tiene interés por gran parte de los registrados en un foro como en el que nos encontramos, y por otra tal como nos hicieron llegar, las dificultades para encontrar el terreno adecuado en cuanto a especificaciones tecnicas y a precio sobre todo.

Es por esto que como medio de ampliación de la segunda actividad (intermediación inmobiliaria), en la cual otros compañeros API de distintas provincias de la península ubicados en lugares esencialmente rústicos disponen de terreno para su venta, y a disposición de la red de los agentes de la propiedad inmobiliaria (intermediarios inmobiliarios con la colegiación adecuada y acreditados oficialmente para el ejercicio de la profesión), proponer dichos terrenos que no son útiles para el cultivo, o bien tienen un precio que le hace susceptible de ser explotados para huertos solares para esta actividad.

Asimismo, cuento con la colaboración de un comercial que viaja para trabajos en el campo por toda España, el cual puede captar terrenos, que o bien provienen de herencias, no es valorada o rentable para un uso tradicional, y tiene por ello un precio económico y adecuado para si ser rentable en la conexión a red.

Por esto mi interés en conocer "los requerimientos" de los inversores, para buscar el tipo de fincas más oportuno y las que ya dirigiría de un modo comercial a futuro por los medios a quienes les pueda interesar según sus necesidades.

De esta forma he podido localizar hasta la fecha en Mota del Cuervo, El Palmar de Córdoba, y Ecija, terreno cuyo valor por metro es menor a 1,50 Euros. Ocurre que son terrenos excesivamente grandes para lo que habitúalmente, por lo que voy conociendo... se demanda.

En cuanto a mi anterior aportación, a un compañero se le ocurre como mejor medio de captación el ofrecimiento a quien puede vender el terreno, se convierta además en cliente de la promotora que vaya a disponer de su terreno, para de esta forma hacerle más atractiva la oportunidad de venta, obteniendo un precio por un terreno que no tiene uso habitual para el/ellos, y pudiendo ser inversor en una nueva actividad.

Espero haber podido aclarar lo mejor posible mis intereses sobre la solar térmica y la FV.

Un saludo a todos y muchas gracias.