Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    juancar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Mensajes
    6

    Predeterminado paneles conectados a tierra

    buenas tardes soy nuevo en esto de las energias renovables alguien me puede explicar como funciona los diodos y porque se ponen los paneles a tierra, en el presupuesto que tengo para una instalacion me viene esto reflejado y no me da explicaciones el instalador gracias.

  2. #2
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    El diodo es la unión de dos semiconductores que tiene la característica de deja circular la corriente cuando se polariza de manera directa y no deja circular la corriente cuando se polariza de manera inversa (a groso modo).

    Haciendo un símil hidráulico muy burdo, sería como una válvula antirretorno, que deja pasar corriente en un sentido si y en otro no.

    Tiene multiples aplicaciones, y suele emplearse para proteger los paneles frente a un fenomeno llamado "punto caliente", que ocurre cuando en un conjunto de paneles interconectados algunos quedan sombreado (por una nube por ejemplo) y se convierten en cargas de consumo en lugar de generadores, pudiendo llegar a deteriorarse.

    Respecto a la puesta a tierra, es una medida para proteger a las personas y los animales frente a los contactos eléctricos.

    Si por avería un elemento con tensión eléctrica quedase en contacto con la carcasa de un panel, por ejemplo,en ausencia de conexión a tierra, la carcasa se quedaría en tensión, de modo que al no haber corriente de fuga no se dispararían los diferenciales.

    En caso de que existiese la conexión a tierra, tan pronto aparece la derivación accidental a la carcasa, circula a tierra una corriente de fuga que no es contabilizada por el diferencial, y que si es de la magnitud suficiente, provocara el disparo del mismo.

    Aunque no hubiese diferenciales, la tierra nos protege, dado que limita nuestra tensión de contacto, es decir, en caso de que recibiesemos un calambrazo, la mayor parte se iría a tierra.

  3. #3
    manumallork está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Al hilo de la puesta a tierra, leo en RD 1663/2000:

    La instalación deberá disponer de una separación galvánica entre la red de distribución de baja tensión y las instalaciones fotovoltaicas, bien sea por medio de un transformador de aislamiento o cualquier otro medio que cumpla las mismas funciones, con base en el desarrollo tecnológico.

    ¿A que se refieren con separación galvánica y qué es un transformador de aislamiento?

  4. #4
    Avatar de Azazel
    Azazel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Los paneles hay que conectarlos a tierra o hay que dejarlos en modo "flotante"? es decir, aislados de todo? Me suena de algo....

  5. #5
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Sistema Flotante equivale al esquema IT del REBT, en el que los conductores están aislados de tierra, lo cual no tiene nada que ver con conectar a tierra las partes metálicas de la instalación, entre ellas la carcasa de los módulos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47