Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    solgratis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Tepatitlán de M. Jal
    Mensajes
    4

    Predeterminado QUE SE REQUIERE PARA INSTALAR UN SISTEMA DE PANELES

    HOLA A LOS DEL GRUPO, LES ESCRIBO DE MEXICO, ME PODRIAN DECIR QUE SE REQUIERE PARA INSTALAR UN SISTEMA DE PANELES A LA RED ELECTRICA?

    PIENSO ASI:

    12 PANELES DE 85 WATTS Y UN INVERSOR DE VOLTAJE DE 1500 WATTS,

    Y SI LO CONECTO A UNA RED TRIFASICA? QUE MÀS SE REQUIERE,

    ACA EL GOBIERNO NO TE PAGA SI LE PRODUCES MÀS LUZ DE LA QUE VAS A CONSUMIR, YA ME CONFORMO CON QUE EL RECIBO DE LA LUZ BAJE DE PRECIO Y NO COMO ESTA AHORITA MUY CARO.

    ES CIERTO QUE CUANDO UNO CONECTA UN SISTEMA DE PANELES, EL CONTADOR DE ELECTRICIDAD CONVENCIONAL, TRABAJA AL REVES?

    COMO VEN MEXICO ESTA EN PAÑALES EN ESTE ASUNTO DE LA ENERGIA ES POR ESO QUE YO ME SIENTO PIONERA EN ESTOS TEMAS, EN CUANTOS EUROS SE PUEDEN CONSEGUIR LOS PANELES ALLA, DIGAMOS DE 85 WATTS
    TAMBIEN ESTAN ESCASOS? PORQUE ACA SE LE SUFRE PARA CONSEGUIRLOS.

    ESPERO SU RESPUESTA
    Y MUCHAS GRACIAS.
    solgratis se dedicada a la energia renovable y limpia

  2. #2
    simosol está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Bulgaria y España
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Hola,

    para vender la energía generada por un sistema FV, se requiere de un entorno normativo y legal que defina el marco retributivo y garantice la obtención de unos beneficios por esta actividad (en España, el RD 436/2004 de 12 de marzo). Una vez establecido éste, se necesita una normativa que complemente a la anterior en el aspecto técnico (RD 1663/200 para baja tensión). Toda esta legislación se complementa además con otras medidas fiscales, normas particulares de las compañía eléctricas y otros reales decretos y reglamentos. Aún así, aquí aún estamos muy verdes, pues la normativa, sobre todo a nivel técnico, hace aguas por todos lados...

    En España se tiene que vender, por ley, toda la energía generada, no sólo la excedentaria, de modo que se puede optar por autoabastecerse o constituirse en productor de energía para venderla.

    Dicho esto, para vender la energía a la red, se necesita:

    Generador fotovoltaico

    Acondicionamiento de potencia: inversor (monofásico o trifásico) El inversor incorpora una serie de protecciones que lo hacen apto para su conexión a la red eléctrica (control de frecuencia, tensión,separación galvánica,etc) además de otras características (MPPT, control de sobretensiones, vigilancia de aislamiento, etc)

    Protecciones: las habituales de cualquier instalacíon eléctrica.

    El contador puede ser bidireccional (mide consumo y generación) o se colocan dos contadores.

    El precio de las placas varía bastante entre compralo directamente a fabricante o adquirirlo a través de distribuidores. Con este aspecto debes tener cuidado, pues no todos los distribuidores son profesionales, la mayoría son piratas salidos de sus cuevas que quieren sacarse unos euros fácilmente. El coste de un módulo varía según la tecnología empleada, del tipo de célula, etc.

    Un precio normal tirando a bueno puede ser 3,65-3,75 € por cada Wp, aunque los hay más baratos y, por supuesto, más caros.

    Respecto a conseguir módulos...módulos hay. Muchos piratas de los que te comentaba antes se han dedicado a comprar módulos para luego revenderlos, por eso siempre da la sensación de que no hay módulos, pero moviéndose bien, los encuentras. Eso sí, por ahora este es de los pocos negocios en los que el cliente nunca lleva la razón. El fabricante te hará firmar un contrato de suministro de módulos en el que se detallana todos tus deberes y ninguno de tus derechos...hasta que el sector no se estabilice, hay que aguantar.

    En caso de comprar pocas cantidades y necesitarlo con cierta celeridad, casi conviene más comprarlo a un distribuidor (de los profesionales), aunque te puede salir algo más caro.

    Saludos.
    "Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas" (M. Benedetti)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47