Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    rekelar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    27

    Predeterminado Contrato de mantenimiento

    Hola me gustaría saber como contemplais la limpieza de los módulos fotovoltaicos en el contrato de mantenimiento. ¿Con que periocidad limpiais los módulos?. ¿Conoceis alguna empresa de limpieza que se encargue de este tipo de actividades en cubiertas de naves? ¿Que os cobra por visita?. Se que son muchas preguntas pero con que me contesteis alguna de ellas ya es más de lo que se hasta ahora.
    El tema es que estudiando un poco que te puede costar enviar a un equipo de limpieza mínimo una vez al mes a limpiar los módulos más por ejemplo cuando llueve barro, casi se hace rentable asumir ese 3-6% de pérdidas que realizar dicha limpieza. ¿Que pensais sobre esto?. Un saludo

  2. #2
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado

    No he visto ningun contrato de mantenimiento todavía, pero lo que he leído por ahí habla de 2 ó 3 revisiones anuales para el mantenimiento preventivo.
    Ahora bien, lo que no tengo claro es si en este mantenimiento se incluye la limpieza o va aparte y con otra frecuencia.

    En las condiciones del IDAE habla del mantenimiento, pero no de la limpieza:

    "8.2.2 Se definen dos escalones de actuación para englobar todas las operaciones necesarias durante la vida útil de la instalación para asegurar el funcionamiento, aumentar la producción y prolongar la duración de la misma:
    – Mantenimiento preventivo
    – Mantenimiento correctivo
    8.2.3 Plan de mantenimiento preventivo: operaciones de inspección visual, verificación de actuaciones y otras, que aplicadas a la instalación deben permitir mantener dentro de límites aceptables las condiciones de funcionamiento, prestaciones, protección y durabilidad de la misma.

    8.2.4 Plan de mantenimiento correctivo: todas las operaciones de sustitución necesarias para asegurar que el sistema funciona correctamente durante su vida útil. Incluye:
    – La visita a la instalación en los plazos indicados en el punto 8.3.5.2 y cada vez que el usuario lo requiera por avería grave en la misma.
    – El análisis y elaboración del presupuesto de los trabajos y reposiciones necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación.
    – Los costes económicos del mantenimiento correctivo, con el alcance indicado, forman parte del precio anual del contrato de mantenimiento. Podrán no estar incluidas ni la mano de obra ni las reposiciones de equipos necesarias más allá del período de garantía.

    8.2.5 El mantenimiento debe realizarse por personal técnico cualificado bajo la responsabilidad de la empresa instaladora.

    8.2.6 El mantenimiento preventivo de la instalación incluirá al menos una visita (anual para el caso de instalaciones de potencia menor de 5 kWp y semestral para el resto) en la que se realizarán las siguientes actividades:
    – Comprobación de las protecciones eléctricas.
    – Comprobación del estado de los módulos: comprobación de la situación respecto al proyecto original y verificación del estado de las conexiones.
    – Comprobación del estado del inversor: funcionamiento, lámparas de señalizaciones, alarmas, etc.
    – Comprobación del estado mecánico de cables y terminales (incluyendo cables de tomas de tierra y reapriete de bornas), pletinas, transformadores, ventiladores/extractores, uniones, reaprietes, limpieza.

    8.2.7 Realización de un informe técnico de cada una de las visitas en el que se refleje el estado de las instalaciones y las incidencias acaecidas.

    8.2.8 Registro de las operaciones de mantenimiento realizadas en un libro de mantenimiento, en el que constará la identificación del personal de mantenimiento (nombre, titulación y autorización de la empresa)."
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  3. #3
    welsungo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    804

    Predeterminado

    Coincido con jor-sol, 1 vez cada seis meses he escuchado yo por ahí e incluyendo limpieza en cada operación de mantenimiento.
    "Espantoso temor infundirá al osado y con presteza huirá el cobarde de la roca de Brunilda. Sólo obtendrá esta novia quien sea más libre que yo, que soy un dios." Richard Wagner, Die Walküre. (Der Ring des Nibelungen).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47