La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: NOTICIA INQUIETANTE O ALENTADORA

  1. #11
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Como van a bajar el precio de las instalaciones si no para de subir el precio de los paneles que es lo más gordo. Si, los paneles bajaran pero de aquí a dos años pienso yo con lo que el precio de las instalaciones no puede bajar mucho en previsión de la bajada tan importate que se espera de la prima.
    El temor que yo tengo es el que expresa el compañero, si el gobierno será capaz de mantener la prima con lo que hay actualmente metido en industria, luego ya sé que bajarán la prima.

    Un saludo

  2. #12
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,341

    Predeterminado

    Bueno, por el momento en España la potencia FV instalada no llega a 60 Mw. Quedan 340 para cumplir el objetivo del 2010. Sigo pensando que las leyes jamás irán en contra de la evolución y el desarrollo de las ER. Si disminuyen la prima, aumentarán las subvenciones a fondo perdido, o cualquier otra medida para que siga saliendo rentable.

    Recordemos que en Europa se está reabriendo el debate nuclear dadas las incertidumbres en el suministro de petróleo y gas natural. Ésta es una medida enormemente impopular que jamás se podrá tomar si los ciudadanos no observan que se ha hecho todo lo posible con las renovables, pero que ha seguido siendo insuficiente.

    Permitidme que insista, pero desde mi punto de vista no se puede echar marcha atrás con las ER. Más bien diría que todo lo contrario. No me da miedo que se alcancen los 400 Mw, y cuanto antes se haga menos riesgos asumiremos todos con los suministros y la nuclear.
    http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  3. #13
    Manute está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Bueno que narices, me has convencido, y si el gobierno no apuesta por las renovables la montamos :wink:

    un saludo

  4. #14
    coyanza está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    hola amigos foreros, a mi me parece que de los 800 mw de Albacete, se quedará en al mitad de la mitad, ya que la gente esta pidiendo puntos de conexión para ver si se los conceden y con ello poder especular con los terrenos, sin idea de montar ellos mismos la instalación.

    Por otra parte hay gente que pide puntos de conexión, pero no tienen suficiente capital, ni garantías bancarias para hacer frente a la inversión, segun me informan unos amigos que tengo en un banco

    La inversión es muy fuerte, hay que pasar muchas trabas administrativas de tipo medioambiental, de industria, de la Compañía distribuidora, etc.

    Yo creo que una cosa es lo que se habla y otra lo que se instala, en mi zona el Sur de León, he oido hablar de los menos 50 instalaciones y realmente hechas solo he visto 5 (3 pequeñas y 2 grandes).

    Es cierto que estamos en el boom de la energia solar fotovoltaica, pero no creo que este año se alcancen los 400 mw que tenía el gobierno previsto para el 2.010.

    Mas tranquilos que yo creo que la prima no la van a bajar en la próxima revisión, hay todavia mucho por hacer en las energías renovables.

    Tal como está el tema de los combustibles fósiles, y el incremento en la demanda de Energía, solo veo la opción de las renovables ó volver al debate de las Centrales nucleares que nadie deseamos.

  5. #15
    Arquitecto está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    11

    Predeterminado Todo eso está muy bién.....

    Pero el precio del barril de Brent está por encima de lo 72$. Lo nunca visto y esto solo acaba de empezar amigos.

  6. #16
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Colaborador
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,054

    Predeterminado Se acerca la ola de inversión

    Hola a todos,
    España es el principal destino inversor de futuro para las energías renovables. El modelo "Sol y playa" y el lema "España is diferent" a calado en los inversores extranjeros sedientos de energías límpias.

    En un artículo de El Pais comentan el atractivo de España y se pregona por todo el barrio europeo que la mas guapa es España. Todo este cotilleo esta originado en que una panda de inquietos ha elaborado las medidas de los paises candidatos en sector de las energías renovables y lo han publicado en un ranking (mirror)de paises macizorros o potencialmente interesantes de inversión. Sobretodo leer la página 4 de dicho ranking; no tiene desperdicio; lo del viento y la solar.

    Según la Panda de listillos ahora somos dignos de sacar pecho a nivel mundial.

    Saludos a todos y salud también.

  7. #17
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,341

    Predeterminado

    No sé si es la red o la hora, pero no puedo abrir la mitad de los links que has mandado Laser15.
    http://jumanjisolar.com/wp-content/u...10/04/logo.png
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  8. #18
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    Esto va a ser la leche como se mantenga el precio del barril,no a corto plazo si no a largo plazo (a partir de 6 meses) este año veremos el IPC va a ser un duro reves a la economia.
    Lo mas jodido es que la situacion, mientras sigan con la jodida guerra en Iraq, la politica nuclear de Iran, la no muy buena situacion en Nigeria, no se pero esto me da que va a pegar un petardazo por algun sitio, jejejej en el buen sentido de la palabra, que yo me considero un optimista. :twisted:

  9. #19
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Colaborador
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,054

    Predeterminado Mea culpa

    Ok, los enlaces importantes no funcionan. Perdón. Hay solución; escribo de nuevo mi mensaje y añado los enlaces que funcionan:

    Hola a todos, España es el principal destino inversor de futuro para las energías renovables. El modelo "Sol y playa" y el lema "España is diferent" a calado en los inversores extranjeros sedientos de energías límpias.
    En un artículo de El Pais comentan el atractivo de España y se pregona por todo el barrio europeo que la mas guapa es España. Todo este cotilleo esta originado en que una panda de inquietos ha elaborado las medidas de los paises candidatos en sector de las energías renovables y lo han publicado en ]un ranking de paises (inglés, PDF) macizorros o potencialmente interesantes de inversión. Sobretodo leer la página 4 de dicho ranking; no tiene desperdicio; lo del viento y la solar.
    Según la Panda de listillos ahora somos dignos de sacar pecho a nivel mundial.
    Saludos a todos y salud también.


    Aquí esta el artículo de El Pais de hoy sobre las energías renovables.

    España es el país con más potencial en la implantación de energías renovables
    Un informe confirma un auge eólico en India y anuncia otro en China

    España encabeza la lista de 20 países donde la consultora Ernst & Young recomienda invertir en energías renovables. La clasificación se basa en un "índice de atractivo" que evalúa el estado de los mercados, las infraestructuras y la viabilidad de las energías limpias en cada país, y que se ha convertido en los últimos años en un indicador de referencia para los inversores. La consultora prevé vientos favorables para la energía eólica, y no sólo en los países occidentales habituales: India ha consolidado su boom eólico de 2005, y cuatro grandes firmas del sector limpio ya sobrevuelan territorio chino.

    "España y Estados Unidos siguen encabezando el índice combinado de todas las energías renovables a largo plazo", destaca el informe. "La razón es que ambos países siguen ofreciendo un fuerte crecimiento y atrayendo el grueso de las inversiones de capital" (Renewable Energy Country Attractiveness Indices, invierno de 2006). El índice de atractivo a largo plazo que usan los 25 expertos en energías renovables de Ernst & Young da una gran importancia a la energía eólica (85% de ponderación) y menos a la solar (5%) y demás energías renovables (10%). No mide el número de molinos, paneles solares o generadores de un país, ni los megavatios limpios que produce, sino los que -previsiblemente- tendrá a largo plazo, que es lo que le interesa saber a un inversor.

    Un ejemplo: Dinamarca es el país que produce más energía eólica por habitante de todo el mundo, pero la cobra tan cara, y su red eléctrica está tan saturada, que sus perspectivas de crecimiento son escasas, así que ocupa el 15º lugar por su índice de atractivo: hay 14 países donde un inversor pondría antes su dinero antes que en Dinamarca.

    "2005 fue otro buen año para el desarrollo de la energía eólica en España", dice el informe, "con 1,76 gigavatios de nueva capacidad, lo que lleva el total hasta 10 gigavatios". Estados Unidos instaló el año pasado 2,5 gigavatios nuevos de eólica, llevando el total a 9 gigavatios.

    Prima 'ecológica'

    De los 10 gigavatios españoles, 9 se generan en "régimen de mercado". Pero en España, donde la electricidad tiene el mismo precio provenga o no de fuentes renovables, ese régimen significa que las empresas limpias tienen más beneficios: cobran una prima ecológica. Como las empresas eólicas son extranjeras, se les acusa de agravar el déficit comercial, o desequilibrio entre importaciones y exportaciones: España importa la energía de su propio viento.

    Sin embargo, junto a ese efecto nocivo sobre la balanza comercial, el equipo de Ernst & Young reconoce otro de signo contrario: cuanta más electricidad generen los molinos, menos necesidad habrá de pagársela más cara a compañías europeas que la generan quemando carbón, actividad sometida a crecientes multas ambientales. El estudio no cuantifica estos factores de signo contrario, entre otras cosas porque el Gobierno español prevé revisar este año los incentivos para las plantas de energía renovable.

    Uno de los principales objetivos de este plan, aprobado por el Gobierno el verano pasado, es duplicar en cinco años los generadores eólicos, hasta los 20 gigavatios. Esa potencia robada al viento debe bastar, según las previsiones de Industria, para que las energías limpias cubran en 2010 el 12% de la demanda energética del país.

    Este plan costará 24.000 millones de euros de aquí a 2050. ¿Quién paga esta cantidad? Sobre todo las eléctricas (13.000 millones) y las promotoras (5.000 millones). ¿Por qué habrían de hacerlo? El informe de Ernst & Young puede ser un incentivo, y los 5.000 millones que les daremos los consumidores, otro: saldrán de una subida perpetua del 0,6% en nuestro recibo de la luz. Esa subida se dedicará en parte a la prima ecológica que cobran las empresas limpias. El Gobierno, por último, pone 680 millones. Y el aire.

    El desarrollo de las demás energías renovables va muy por detrás. La biomasa, por ejemplo, aun si cumple las expectativas, dentro de cinco años sólo encenderá una bombilla por cada 10 que ilumine el viento. En cuanto a la energía solar, instalar cuatro millones de metros cuadrados de paneles solares en los tejados puede ser simple en un sentido técnico, pero las reuniones que hay debajo de los tejados no suelen ser simples en ningún sentido, y los edificios nuevos tienen que pasar por un engorroso proceso antes de llegar al tejado.

  10. #20
    Avatar de Laser15
    Laser15 está desconectado Colaborador
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,054

    Predeterminado Chapuzas,chapuzas

    Con las prisas de realizar los enlaces, el arhico PDF no enlaza bien. Pongo la dirección literal para zanjar esto:

    http://www.ey.com/global/download.nsf/UK/Renewable_Energy_Country_Attractiveness_Indices_06 _01/$file/EY_Renewable_Energy_Country_Attractive_Indices_060 1.pdf

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2017 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57