Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Eprom está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Alquiler de terreno razonable?

    Hola a todos,

    Estoy barajando la posibilidad de montar un huerto solar de 100Kw en un terreno rústico de 29.000 m2 propiedad de un amigo que también quiere otros 100Kw en el mismo sitio. (Por supuesto, suponiendo que nos autoricen la conexión).

    Después de mucho mirar en internet, para lo cual este foro ha sido de gran ayuda, la parte técnica del proyecto, trámites y previsiones me queda más o menos clara, pero me quedan algunas dudas para las cuales agradecería vuestra colaboración.

    ¿Cuánto sería razonable pagar anualmente de alquiler por el terreno?
    ¿Se paga también durante el tiempo que dura la instalación o cuando empieza a producir?
    ¿Me tienen que facilitar la instalación del punto de conexión a la red, el vallado del terreno u otros dentro del precio?

    Se que el mantenimiento incluyendo, vallas, seguridad, seguros, etc ronda el 15%, pero no me queda claro dentro de ese porcentaje cuánto supone estrictamente el alquiler.

    Agradecería cualquier opinión sobre este tema. Gracias y un saludo.

  2. #2
    Daivid está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Buenas eprom.

    Yo también tenía una duda parecida y me dijeron que habian oido que pagaban de alquiler entre 1.200 y 1.800 €/año por cada 100 Kwp.

    El tema que no se exactamente el terreno si está en las mismas condiciones que el mio. Si es urbanizable creo que posiblemente te salga mas caro el alquiler.

    El alquiler lo empiezas a pagar desde el dia que empiezes a hacer la instalación o cuando tu lo acuerdes con el dueño.

    Respecto al punto de conexión, si te facilitan el entroque a la red, el precio asciende. Son facilidades hacia tu futura instalación que no tendrás que hacer.

    Mirate este post y quizás te aclare algo sobre el precio de alquiler.
    http://www.solarweb.net/forosolar/viewtopic.php?t=2366

    Un saludo

  3. #3
    PRSolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Por lo que yo se, el alquiler depende de si la finca tiene concedido el punto de conexion o no lo tiene, asi como del nivel de radiacion de la zona. A mi para una finca que no tenia el punto de conexion concedido pero que reunia unas buenas condiciones ( llana,orientacion sur, al lado de un pueblo y con linea de MT en la misma finca) me llegaron a ofrecer 800€/hectarea una empresa de la zona si le concedian el punto de conexion. Al preguntar a otra empresa cuanto me ofrecerian por el alquiler de la misma finca con el punto de conexion ya concedido, estaban dispuestos a darme el 3% de la produccion. Logicamente he solicitado por mi cuenta el punto de conexion de mi finca. En definitiva, que el alquiler depende de las facilidades del terreno a la hora de realizar la instalacion asi como del nivel de radiacion del mismo. Saludos

  4. #4
    Avatar de Jumanji
    Jumanji está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.339

    Predeterminado

    En mi opinión, el precio del alquiler/compra y la forma depende únicamente de la negociación que lleven a cabo ambas partes.

    Precisamente en el tema de las fincas es donde existe actualmente la especulación del sector. Se están ofreciendo fincas rústicas con puntos de conexión al precio de urbanizables. Y digo "ofreciendo" por que me resisto a creer que en la realidad se hayan llevado a cabo semejantes acuerdos.

    Eprom, España es muy grande y está repleta de fincas. Comparto plenamente la opinion de PRSolar sobre el hecho de que tener el punto de conexión concedido facilita mucho las cosas, y hay que pagar por ello, pero sin volverse majara.

    Éste ha sido uno de los problemas de la especulación, que se han solicitado 6.000 MW en puntos de conexión para especular con las fincas, pero al final no se han vendido, por que efectivamente en España NO HAY 6 GW.

    Como ya he dicho en alguna ocasión, no busques alquiler/compra en función de la producción o de los kW que se vayan a instalar. Si alquilo/compro un local para montar un bar, no pago en función de los cafés que se van a vender ni del número de mesas que se pueden poner en la terraza. El alquiler siempre ha sido un importe fijo que eventualmente se actualiza anualmente con el IPC, y la venta se ha cerrado en función de un precio determinado.

    Suerte en tu búsqueda y en las negociaciones.
    "Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueda cambiar el mundo. De hecho, eso es lo único que lo ha logrado." - Margaret Mead
    Seguidnos también mediante: FACEBOOK; TWITTER; RSS; E-MAIL

  5. #5
    C a r l o s está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Supongo que habrá de todo. Conozco un caso de cada: importe fijo por el alquiler con actualización, y otro caso con un importe de un % sobre la producción.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47