Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 71
  1. #26
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Hemos enviado a los que nos lo han solicitado por privado la información para adherirse al recurso presentado ante la Xunta de Galicia y las otras vías de reclamación que hay, y que en resumen son son:

    Ante la Xunta: Solicitud de revisión de oficio o recurso extraordinario de revisión en base a todo lo ya comentado.

    Ante el Ministerio: Recurso de Alzada ente el Secretario de Estado de Energia. Por mucho que digan en el Ministerio de Industria, la resolución es ilegal y ellos lo saben. La ordenación de las listas puede ser recurrida directamente ante el Ministerio aportando la documentación que pone de manifiesto el atropello, basándose en el articulo 62 de la Ley 30/1992. El plazo es de un mes desde la publicación de las listas y el recurso se puede basar en que las fechas de ordenación de la Autorización Administrativa y de la Licencia Municipal son incorrectas y aportar las publicaciones del Diario Oficial de Galicia y del Boletin de la Provincia de Lugo que lo demuestran.

    Vía penal: Ante la fiscalia o el juzgado. Hay base como mínimo para acusar de delitos de falsedad documental y prevaricación.

  2. #27
    Avatar de newinversor
    newinversor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Muro del Alcoy
    Mensajes
    1.379

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Apreciado Sherpa:
    Muy buen trabajo. Y duro con todos los "farfulleros".
    De hecho quieren construir en 2010 y percibir tarifas de 2007 (661/2007) y para "más coña" parece que el Ministerio lo aprueba, vaya mier...da de ministerio.
    Nos hace a todos los productores delincuentes, caza primas, del 661 que era el de tarifa más elevada, por supesto, ya que en 2007 una instalación de 50 kws costaba alrededor de 303.000.-€ y HOY se podía realizar dicha instalación por un precio de unos 183.000.-€
    Si la rebaja en costes ha sido de aproximadamente un 40% porqué aprueban un instalación que ciertamente ha tenido unos gastos desde el 2007, pero que su parte más voluminosa económicamente hablando se va a realizar a partir de AHORA, Y POR LO TANTO CON COSTES MUCHO MAS ECONOMICOS DE LOS QUE APARECEN EN EL PROYECTO.

    Si necesitais apoyo de productores del resto de España, yo me sumo a vuestra denuncia, sobre todo, por la SINVERGUENCERIA DE NUESTROS GOBERNANTES, lease Xunta y Ministerio.

    También deberíais de pulsar las opiniones de las Asociaciones.

  3. #28
    jlacilla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    LA CASTELLANA
    Mensajes
    19

    Predeterminado IGUAL QUE LA RINCONADA (TARAZONA)

    EL PROYECTO "TARAZONA", EN LA RINCONADA "SEVILLA", TAMBIEN CANTA UN POCO. ESTA INSCRITO EN LA Q4 DE 2010, CUANDO HA ESTADO INADMITIDO ANTERIORMENTE. ADEMAS, SIGUE SIN APARECER LA COLUMNA DE LA A.A.; PARA SABER QUIEN HAY POR DETRAS DEL PROYECTO, ENTRAD EN GOOGLE "OTUMBA GROUP SOLAR", Y ENCONTRAREIS TODA LA INFORMACION. POR CURIOSIDAD, OTUMBA ES UNA CALLE DE SEVILLA DONDE HAY UNA NOTARIA MUY CONOCIDA.

  4. #29
    nuestraenergia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Lo que dice jlacilla es cierto, desde el mismo momento que salieron las listas yo también detecté lo de Sevilla pero como los expedientes de LUGO habian hecho más daño no le di importancia. No sé cómo el Ministerio puede cometer tantas irregularidades: en el caso de Sevilla para empezar no tienen la Autorización Administrativa, algo que es necesario para poder inscribirte en el PREFO y, además revisando todas los expedientes de Sevilla en el PREFO, todos ellos a excepción de Tarazona tienen su Autorización Administrativa con fecha diferente a la de la Licencia, por no decir que se duplican los expedientes, es decir que algunas de las instalaciones tienen incluso 2 expedientes presentados y uno de ellos en la 4ª convocatoria incluso está en inadmitidos.

    Apreciado Sherpa, antes de nada agradecerte la información recibida, estamos en contacto, pero cómo ves tú lo de Sevilla, ¿Habría posibilidades?. Por otro lado en el caso de lugo se podrian impugnar las listas (que dudo que el Ministerio lo acepte), sabes si hay alguien que lo haya hecho?

    Saludos a todos
    Sebastián podrá asesinar a la energía fotovoltaica pero jamás podrá acabar con su padre, el SOL”

  5. #30
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Respecto al tema de Sevilla no conozco el expediente. Si que es verdad que hay comunidades autónomas que no piden Autorización Administrativa para las instalaciones de BT, menos de 100 KW. Pero aparentemente aquí se esta ante una agrupación de instalaciones que no se pueden tramitar por separado en preasignación según la legislación vigente.

    Del mismo modo, a los efectos de la inscripción, en
    una convocatoria, en el Registro de preasignación de
    retribución, se considerará que pertenecen a un solo proyecto,
    cuya potencia será la suma de las potencias de las
    instalaciones unitarias, aquellas instalaciones que conecten
    en un mismo punto de la red de distribución o transporte,
    o dispongan de línea de evacuación común.


    Por lo tanto es probable que sea otro fraude de ley, no aplicar la normativa que hay que aplicar sino otra más favorable pero no aplicable como aparentemente en este caso.

    Igual que en el caso de Solidaridad se puede recurrir ante el Ministerio de Industria, como ellos mismos han confirmado.

    "... en relación con su consulta le indico que el procedimiento administrativo común prevé la posibilidad de que cualquier afectado pueda recurrir los actos de la administración si considera que no se ajustan a derecho, por lo que puede obrar en ese sentido, si lo estima oportuno."

  6. #31
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Con fecha de hoy se ha presentado recurso ante el Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria, en base a que las fechas de ordenación de la Autorización Adinistrativa y la Licencia Municipal son erróneas.

    En caso de que el Ministerio conteste con "Silencio Administrativo" seguiremos con la vía del Contencioso Administrativo y penal.

    Animo a todos los que se han puesto en contacto con nosotros en privado.

  7. #32
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Sobre las instalaciones de Tarazona he recordado que en Andalucia tienen una legislación especifica para Fotovoltaica

    DECRETO 50/2008, de 19 de febrero, por el que se regulan los procedimientos administrativos referidos a las instalaciones de energía solar fotovoltaica emplazadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

    .....
    Artículo 5.Competencias.
    ...
    5.3Las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a la red se someterán a los siguientes tramites administrativos y por el siguiente orden:
    ….
    c) Solicitud de autorización administrativa y aprobación de proyecto o de la memoria técnica de diseño.
    ….

    Artículo 11. Autorización administrativa y aprobación del proyecto o memoria técnica de diseño de las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red.
    1. La persona titular de la instalación solar fotovoltaica deberá solicitar, en el plazo máximo de un mes a partir de la obtención del punto de conexión, la autorización administrativa y aprobación de proyecto o memoria técnica de diseño. La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación original.
    …...

    5. El órgano competente para resolver, de acuerdo con el artículo 5 de este Decreto, dictará y notificará resolución sobre la autorización administrativa y aprobación del proyecto o memoria técnica de diseño en el plazo de dos meses, contado desde la entrada de la solicitud en el registro de dicho órgano, o de un mes desde la recepción en el registro de la Dirección General competente en materia de energía de la propuesta que deben realizar las Delegaciones Provinciales de la Consejería competente en materia de energía, si la instalación solar fotovoltaica afecta a más de una provincia. De conformidad con la disposición adicional tercera de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre, si no se notifica resolución expresa en dicho plazo, las solicitudes podrán entenderse desestimadas.


    Por lo tanto en Andalucia no ocurre como en otras comunidades, por ejemplo Madrid, donde las instalaciones de hasta 100 Kw no requieren solicitud de Autorización Administrativa porque se entiende concedida siempre. En Andalucia la resolución puede ser desestimatoria y darse el caso de que estuvieran admitidas en preasignación instalaciones que tuvieran la Autorización administrativa DENEGADA!!!.

    En resumen, recurrir esto parece bastante sencillo, y nosotros posiblemente lo recurramos tambien.

    PD. En este caso parece claro que el pucherazo es por la gracia del Ministerio de Industria.

  8. #33
    nuestraenergia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Como siempre Sherpa ENHORABUENA, por lo que también es cierto al igual que los expedientes de Lugo que es otra maniobra maléfica del Ministerio. Todo ello sin tener en cuenta el daño que han hecho a unos veinte expedientes que por culpa de estos insensatos se han quedado fuera del prefo después de muchas convocatorias.

    Me alegro que todavia queda gente como tú que lucha ya no tan sólo por intereses sino por el despotismo de este gobierno.

    FELIZ NAVIDAD a todos.
    Sebastián podrá asesinar a la energía fotovoltaica pero jamás podrá acabar con su padre, el SOL”

  9. #34
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Os dejo un enlace con mas información sobre las irregularidades en las listas de preasignación.

    insolidaridadsolar


    No dejemos que las eléctricas se carguen la fotovoltaica.

    Feliz año.

  10. #35
    jlacilla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    LA CASTELLANA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    No olvidemos los 1,89 mw de Otumba Solar Group (Tarazona), NO tienen Autorizacion Admtva.
    Nosotros vamos a recurrirlos tambien.
    Ya tenemos hecho el Recurso frente a los 23 mw de Solidaridad
    Animo!!!

  11. #36
    nuestraenergia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Hola de nuevo a todos y antes de nada FELIZ AÑO NUEVO.

    Esta mañana he hablado con el Ministerio en referencia a los recursos presentados en contra de Solidaridad Solar, evidentemente no han soltado prenda sobre el asunto pero mi pregunta para los que si han presentado el recurso es la siguiente:

    "¿creeis que el Ministerio va a responder en favor de los recursos o por el contrario esto se va a quedar igual? y si respondiera favorablemente creeis que se van a anular las listas de la Q-4?.

    La verdad sinceramente creo que estamos en minoria y va a ser muy dificil que podamos ver con nuestros ojos algun tipo de cambio de las listas.

    A todos un saludo
    Sebastián podrá asesinar a la energía fotovoltaica pero jamás podrá acabar con su padre, el SOL”

  12. #37
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Presentar recurso en vía Administrativa (ministerio, etc. ) es la única posibilidad para poder acudir a los tribunales. Si no se recurre la resolución en plazo se convierte en firme y contra ella solo caben recursos extraordinarios.

    Agotada la vía Administrativa(si el ministerio no responde en tres meses) queda abierta al vía judicial, y un juez puede anular las listas y darle la inscripción a quien realmente le corresponde.

    Ademas aquí hay un tema penal bastante claro, que se puede denunciar ante la fiscalia o los juzgados de Madrid.

  13. #38
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Os dejo un enlace con mas información sobre Otumba Solar,

    Otumba Solar tiene tela | insolidaridadsolar

  14. #39
    jlacilla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    LA CASTELLANA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    hemos presentado con fecha 4 de enero de 2011, recurso de alzada, denunciando el tema de solidaridad solar y otros.
    os mantendremos informado.
    un afectado por el tema de solidaridad solar
    Última edición por solarweb; 05/01/2011 a las 13:30

  15. #40
    nuestraenergia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    baleares
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Hola,

    De todas formas Sherpa, he leido por internet que Solidaridad va a empezar a construir este mes de enero; si es así nosotros dudo mucho que podamos hacer nada al respecto pues pienso que si hay un recurso o recursos en contra de ellos no deberian darles el permiso para empezar las obras, aun teniendo en cuenta que encima todavia no tienen la licencia de obras.

    saludos
    Sebastián podrá asesinar a la energía fotovoltaica pero jamás podrá acabar con su padre, el SOL”

  16. #41
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Presentado recurso de alzada por el tema Otumba, más info en

    Plazos recursos ante Industria | insolidaridadsolar

    Animo y a seguir destapando chanchullos.

  17. #42
    jlacilla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    LA CASTELLANA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Se me habia pasado comentar que nosotros, en nuestro Recurso, ademas del caso "Solidaridad Solar", tambien hemos denunciado el caso "Otumba" y otros.
    Mas de uno en la Xunta, y en el Ministerio de Industria, tiene que estar "evacuando blando", vamos, que aqui alguien se come el marron.
    Animo y a recurrir antes del 15 enero.
    Sherpa, eres un fenomeno.

  18. #43
    sherpa está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Ojo al dato en Cubiertas Tipo I.2, hemos detectado posible fraude con la instalación en Invernaderos, de momento en esta convocatoria hemos localizado la siguiente:

    FTV-001999-2010-E GRANSOLAR CUB. 1 GRAN. DE ABONA S.C.TENERIFE GRANADILLA DE
    ABONO
    1500,00

    en total hemos detectado que se están cociendo por lo menos 7,1 Mw, seguimos buscando, más información en :

    Intento de colada en Invernaderos tipo I.2 | insolidaridadsolar

    Lo de los funcionarios del Ministerio de Industria no tiene nombre.

  19. #44
    litri está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    569

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    ¿Estos son los mismos de aquel foro maldito que hubo que bloquear?

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...w-galicia.html

  20. #45
    jlacilla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    LA CASTELLANA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    no entiendo, ¿que foro se cerró y por que razón?

  21. #46
    Msanchinarro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Hola a todos,

    Me temo que nos ha pillado un poco el toro para adherirnos a los recursos que habéis presentado verdad? he visto que habéis colgado unos links en los que se colgaban los formularios de los recursos.

    Podríais enviarme los formularios o los recursos que ya se han presentado para poder hacerme una idea de los argumentos? la verdad esque gracias a este foro lo tengo todo bastante claro pero vamos fatal de tiempo.

    Muchas gracias y ánimo!

  22. #47
    jlacilla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    LA CASTELLANA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    ojo con este post, mucho me temo que sean los de Solidaridad Solar queriendo tener copia de nuestros recursos.
    Enviad formularios, pero no escaneados de lo presentado.
    saludos,

  23. #48
    jlacilla está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    LA CASTELLANA
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    tiempo hay para preparar 500 recursos, el plazo es el proximo viernes.

    Cita Iniciado por Msanchinarro Ver mensaje
    Hola a todos,

    Me temo que nos ha pillado un poco el toro para adherirnos a los recursos que habéis presentado verdad? he visto que habéis colgado unos links en los que se colgaban los formularios de los recursos.

    Podríais enviarme los formularios o los recursos que ya se han presentado para poder hacerme una idea de los argumentos? la verdad esque gracias a este foro lo tengo todo bastante claro pero vamos fatal de tiempo.

    Muchas gracias y ánimo!

  24. #49
    Msanchinarro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Jejejeje entiendo tu desconfianza pero te puedo aseguar que no tengo nada que ver con Solidaridad!

    No pretendo que me mandeis vuestros recursos, unicamente había visto que se estaban moviendo algunos modelos, y era por echarles un vistazo y no ir muy desencaminada.

    De todas formas los de Solidaridad tarde o temprano los van a ver...

    En cualquier caso muchas gracias porque con gracias a vuestros comentarios he podido recopilar un montón de información!

  25. #50
    Msanchinarro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: SE CUELAN 22,9 MW CON EN LOS LISTADOS DE SUELO CON TODA LA JETA.

    Por cierto, alguien ha tenido acceso al expediente?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47