Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 54
  1. #1
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado ¿A que están esperando?

    Después de leer noticias sobre la potencia fotovoltaica instalada en 2009, (18 MW en ocho meses) y del precio actual de los módulos (hay un hilo activo sobre este tema), no acierto a comprender ¿Por qué no se montan las instalaciones asignadas en cada convocatoria?.

    No dejan de oirse noticias sobre la destrucción continua de empleo del sector y sin embargo hay unos cientos de MW pendientes de instalarse y no lo hacen , según pienso, por la especulación de una continua bajada de precios de los componentes..

    Si los precios actuales pueden estar en torno a 1,5 euros el wp, creo que se pueden obtener unas rentabilidades semejantes, si no superiores, a las obtenidas con el decreto 661, ya que dentro de las plantas acogidas a este decreto hay muchisimas instalaciones donde se hincharon los costes en casi todas las fases del proyecto y que su rentabilidad aún siendo correcta dejo un buen % de su beneficio en repartir unas suculentas ganancias por el camino de su construcción.

    Bueno , espero que esto cambie en breve (no les queda otra) , ya que antes de febrero deben estar conectadas las de la 1ª convocatoria y antes de abril las de la 2ª.. Lo lógico es que a partir de unos pocos meses el ritmo sea marcado por el plazo límite de instalación de cada convocatoria y se alcance una velocidad mínima de crucero a la espera de una aceleración no muy lejana provocada por la disminución de costes y acompañada de una legislación apropiada.

    Pero mi gran queja es que no se puede estar quejandose todo el rato del hundimiento del sector provocada por la regulación y dejar que en algunas empresas tus empleados se vayan a la calle , cuando tienes trabajo y solo lo retrasas esperando una rentabilidad mayor, cuando la que ya podrias obtener es bastante atractiva.

    Seguro que están en su derecho de buscar el máximo beneficio, pero no me parece muy ético si se quiere dar una imagen de sector serio y no parecer los mismos especuladores de siempre.

    Puede que este equivocado en mis apreciaciones, si es asi me gustaria que me abrierais los ojos sobre la realidad del sector.

    Un saludo.

  2. #2
    jbierzo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Ubicación
    león
    Mensajes
    106

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    repito una pregunta formulada tiempo atrás:
    ¿alguien tiene constancia de la ejecución de algún aval?

  3. #3
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    Si es muy fácil Rosendo. Tengo un tío con 300kw que metí en la segunda convocatoria y aún no ha firmado con nostros la ejecución. Cada dos meses nos llama diciendo que la competencia le ha bajado 30c€, que si lo igualamos. Desde el primer precio que le dimos hasta hoy ha bajado la cosa 1€. Total, perderá un 2% de la deducción medioambiental, pero aún así sale ganando...para qué iba a tener prisa?

    Y qué quieres que te diga, el tío no es un capullo, qué coño, hace muy bien! La culpa es de la mierda de ley que tenemos, que es tan mala que permite estas cosas.

    Así que ahora el MITyC que no se queje de que la gente no hace las instalaciones. Y encima los perros retrasan la publicación de la cuarta convocatoria...porque sí. Si es que es de risa.

  4. #4
    Lugh está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    616

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    Y está también el tema de la financiación, cuando llega el momento el tío pide el préstamo para poder hacerse la instalción, y que si riesgos que si avales que sital, y euribor +3, y no quiere firmar, hala, a esperar otros 3 meses a que otra entidad financiera le conceda financiación.

  5. #5
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    De todas formas todavía quedan casí 4 meses:

    Artículo 8.
    Cancelación de la inscripción en el Registro de preasignación de retribución.

    1. Las instalaciones inscritas en el Registro de preasignación de retribución dispondrán de un plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de publicación del resultado en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para ser inscritas con carácter definitivo en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial dependiente del órgano competente y comenzar a vender energía eléctrica de acuerdo con cualquiera de las opciones del artículo 24.1 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo.

    La publicación de la resolución de la primera convocatoria de 2009 fue exactamente el 19 de febrero de 2009.

  6. #6
    AZORINO está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    De todos modos creo que es excesiva la falta de ejecución de proyectos dado que las instalaciones tipo II han superado los cupos en todos los trimestres.

    ¿Sabéis alguno si lo que hay son problemas graves de financiación? ¿No habrá ejecuciones masivas de avales el año que viene?

    Digo...

  7. #7
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    Me he entretenido tratando de cruzar los datos del último listado del RIPRE con el listado completo de todas las instalaciones inscritas en el registro de preasignación de retribución de las 3 convocatorias.
    Como no hay una forma sistematica de hacer este cruce de forma automatizada me he basado principalmente en los datos de localidad-provincia-potencia con apoyo del nombre y titular de la instalación.
    En el RIPRE es fácil localizar las instalaciones correspondientes al 1578 ya que utilizan las claves de grupo "b.1.1.I.1", "b.1.1.I.2" y "b.1.1.II" y el resultado es que hay 140 instalaciones inscritas con esas claves de grupo. Cabría pensar que instalaciones que ya tuvieran inscripción provisional con la anterior legislación conservaran la clave de grupo "b.1.1" pero no he encontrado ninguna (aunque puede que si que haya).
    Huelga decir que no me ha sido posible encontrar las 140 instalaciones entre las instalaciones incritas en el registro de preasignación con casuisticas de lo más variadas:
    -Instalaciones que figuran en el RIPRE y no hay manera de localizarlas en el registro de preasignación (esto no lo entiendo).
    -Instalaciones que no coincide ni el nombre ni el titular de la instalación (esto es razonable, puede deberse a cambios de titularidad).
    -Instalaciones en las que no coincide la potencia registrada (normalmente en el RIPRE la potencia es menor pero no siempre y podría deberse a haber solicitado la potencia pico en la solicitud de inscripción de preasignación de retribución).
    -Casos en los que cuadra una inscripción con otra pero hay mucha incertidumbre (en ese caso no he registrado correspondencia).
    En cualquier caso mis resultados son los siguientes:
    -He podido cruzar los datos de 92 instalaciones (de las 140 del RIPRE) totalizando 12.015 kW (potencia tomada de los listados de las convocatorias) distribuidas por convocatorias de la siguiente manera:

    1ª convocatoria de 2009: 29 instalaciones totalizando 1.726,25 kW (en torno al 2% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 12 instalaciones totalizando 125,65 kW (en torno al 7,5% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 18 instalaciones totalizando 1.600,6 kW (en torno al 7,5% de la potencia asignada).
    Tipo II: ninguna instalación.
    2ª convocatoria de 2009: 46 instalaciones totalizando 9.715,65 kW (en torno al 7,5% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 21 instalaciones totalizando 297,65 kW (en torno al 8% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 21 instalaciones totalizando 4.505 kW (en torno al 14% de la potencia asignada).
    Tipo II: 4 instalaciones (todas ellas presentaron fecha de inscripción definitiva en el RIPRE en el momento de la solicitud) totalizando 4.913 kW (en torno al 5% de la potencia asignada).
    3ª convocatoria de 2009: 17 instalaciones totalizando 572,8 kW (en torno al 0,44% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 10 instalaciones totalizando 135 kW (en torno al 5% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 7 instalaciones totalizando 437,8 kW (en torno al 1% de la potencia asignada).
    Tipo II: ninguna instalación.
    Contando con toda la incertidumbre debida a los datos de partida da la sensación de que las instalaciones que llevan mayor retraso son las de la primera convocatoria y que practicamente ninguna de las nuevas instalaciones de suelo de 2009 está concluida.

  8. #8
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    Que gran trabajo, como siempre.

    Gracias por tu labor de investigación, trabajo de hormiguita que siempre nos escruta los listados y saca conclusiones clarificantes de los datos de los listados con los que ultimamente tenemos que convivir.

    Un saludo.

  9. #9
    MIGUELON11 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1.201

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    Que bueno es tener tiempo libre, pero bajando al mundo real, la mayoria (me atrevería a afinar al 70%) de las pequeñas instalaciones (entre 20 y 300Kwp) que no se estan ejecutando ya, nunca se ejecutarán por problemas financieros...Muchos promotores presumían que no iban a tener problemas y a la hora de la verdad no han podido financiarse...muchos de los que suscribieron el aval >20Kw , osea 500€/kwn (50000€/100kwn) estan teniendo que recurrir a avales familiares , hipotecas personales , etc para no perder el aval...aparte de especuladores , y listillos oportunistas (que supongo que los hay) lo cierto es que muchos pequeños promotores (20-500Kw) lo estan pasando muy mal, y la aventura fotovoltaica les va a costar dinero.

    Imaginaos la propaganda transgeneracional, que va a hacer esta gente del supuesto "negocio fotovoltaico" y la mancha que va a colgar sobre el sector a partir de Febrero cuando, inexorablemente se comienecen a ejecutar los avales...

    Creo en el raciocinio de Miguel Sebastian y su entendimiento empático, pero que nadie dude que los avales se ejecutarán en la fecha prevista.

    Dicen que la frase "quien hace la ley hace la trampa" es de Mariano José de Larra.
    Lo cierto es que ahora mismo al Ministerio de Industria le encantaría liberar los avales de quienes documentalmente no hyan podido conseguir financiación ( al fín y al cabo, son parte del gobierno y se sienten culpables).

    Pero fué tan estricta y tan feroz , la redacción del RD1578/2008 que resulta casi imposible ayudar a los muchos Pingüinos que han caido en la trampa diseñada para el tiburón blanco.

    No es de risa, la red esta llena de pingüinos, cachorros de foca, delfines y apenas algún tiburón de medio pelo.

    "Quien hace la ley, tambien puede caer en su trampa"

    A ver si sale a la luz con nombres y apellidos es staff técnico-jurídico que redactó el RD.1578 , digo yo que, el mínimo derecho que tienen los ejecutados (de un aval) es conocer el nombre de sus verdugos.

    Por último y por crudo que parezca, a Miguel Sebastian le aconsejo ante la desesperación , calma...y contar hasta 10 , antes de que se le ocurra modificar un RD. con caracter retroactivo....por que de suceder esto, el último módulo fv. instalado en España será el que se instalo ayer.

    Mucho cuidado con las decisiones que se toman en situaciones límite...

  10. #10
    Carbel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?.

    El mercado esta abierto a la compra de todas estas pequeñas instalaciones de menos de 500 kwn, y hay que considerar que en estos momento con la bajada de placas y algo mas de liquidez en el sistema, son viables muchas operaciones que hace 6 meses eran dudosas.

  11. #11
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    La evolución de la potencia fotovoltaica instalada sigue siendo muy, pero que muy decepcionante.

    En primer lugar en el último informe del regimen especial de la CNE, los datos de instalaciones del R.D. 1578/2008 a septiembre de 2009 nos dan 235 instalaciones con una potencia total instalada de 15.263,57 kW (112 del tipo I.1 totalizando 1.386,42 kW, 78 del tipo I.2 totalizando 11.167,8 kW y 44 del tipo II totalizando 2.710,35 kW).

    Por otra parte, al comparar el listado del RIPRE de noviembre con el del mes de octubre hay 17 instalaciones que desaparecen del listado (con una potencia de 977,1 kW) y 15 nuevas instalaciones (con una potencia de 570,7 kW).
    Al comprobar estas 15 nuevas instalaciones resulta que solo 4 de ellas tienen en el campo "Grupo Normativo Real Decreto Adscrito" uno de los valores "b.1.1.I.1", "b.1.1.I.2" o "b.1.1.II" y sin embargo 13 de ellas se pueden encontrar sin ninguna dificultad entre las instalaciones inscritas hasta el momento en el RIPRE. Esto indica que el valor de este campo no sirve de guía fiable (al contrario de lo que había supuesto) para discriminar entre las instalaciones correspondientes al R.D. 1578/2008 y las anteriores. Así pues he ampliado el cruce que hice en mi análisis anterior a todas las instalaciones incorporadas al RIPRE a partir del fichero de marzo de 2009 y he obtenido los siguientes resultados:

    En total hay 239 instalaciones que suman una potencia de 17.983,15 kW si contamos la potencia adjudicada inicialmente en el PREFO (o bien 16.808,51 kW si contamos la potencia registrada en el RIPRE). Si bien la cifra es diferente a la que consta en el informe de la CNE los datos se aproximan razonablemente en cuanto al orden de magnitud y hay que tener en cuenta que se refieren a meses distintos y han sido obtenidos por caminos diferentes.

    1ª convocatoria de 2009: 106 instalaciones totalizando 5.158,64 kW (en torno al 6% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 50 instalaciones totalizando 570,45 kW (en torno al 34% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 43 instalaciones totalizando 4168,19 kW (en torno al 20% de la potencia asignada).
    Tipo II: 13 instalaciones totalizando 420 kW (en torno al 0,6 de la potencia asignada).
    2ª convocatoria de 2009: 97 instalaciones totalizando 11.731,65 kW (en torno al 9% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 49 instalaciones totalizando 572,65 kW (en torno al 16% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 43 instalaciones totalizando 5.751 kW (en torno al 18% de la potencia asignada).
    Tipo II: 5 instalaciones totalizando 5.408 kW (en torno al 6% de la potencia asignada).
    3ª convocatoria de 2009: 36 instalaciones totalizando 1.092,86 kW (en torno al 0,85% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 22 instalaciones totalizando 297,7 kW (en torno al 11% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 14 instalaciones totalizando 795,16 kW (en torno al 2% de la potencia asignada).
    Tipo II: ninguna instalación.

  12. #12
    jose666 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Mensajes
    106

    Predeterminado Cancelacion de avales??

    Cita Iniciado por inquietud Ver mensaje
    De todas formas todavía quedan casí 4 meses:

    Artículo 8.
    Cancelación de la inscripción en el Registro de preasignación de retribución.

    1. Las instalaciones inscritas en el Registro de preasignación de retribución dispondrán de un plazo máximo de doce meses a contar desde la fecha de publicación del resultado en la página web del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para ser inscritas con carácter definitivo en el Registro administrativo de instalaciones de producción en régimen especial dependiente del órgano competente y comenzar a vender energía eléctrica de acuerdo con cualquiera de las opciones del artículo 24.1 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo.

    La publicación de la resolución de la primera convocatoria de 2009 fue exactamente el 19 de febrero de 2009.

    Dice que dispondr´´an de un plazo maximo de 12 meses, pero no dice que se les ejecute el aval si no lo hacen. Ese es el requisito para entrar en el REPE.
    Supongo que el que no instale aducira problemas de financiacion y se le liberara el aval

  13. #13
    andres00 está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Cancelacion de avales??

    Cita Iniciado por jose666 Ver mensaje
    Dice que dispondr´´an de un plazo maximo de 12 meses, pero no dice que se les ejecute el aval si no lo hacen. Ese es el requisito para entrar en el REPE.
    El apartado 4 de ese mismo Artículo 8 del RD 1578 dice, y cito textualmente:

    4. La cancelación por incumplimiento de la inscripción de un proyecto en el Registro de preasignación supondrá la ejecución del aval depositado, de acuerdo con el artículo 59 bis o 66 bis del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, o del previsto en el artículo 9 de este real decreto. Lo anterior, sin perjuicio de la no procedencia de ejecución del aval, de conformidad con lo establecido en los artículos citados. El órgano competente procederá a iniciar el procedimiento de ejecución o cancelación, según corresponda, de dicho aval en el plazo máximo de un mes a contar desde la cancelación de la inscripción, o en su caso desde la recepción de la comunicación de dicho hecho.

    Luego, si se contempla la ejecución del aval si no se logra la inscripción en el REPRE en el plazo indicado.

  14. #14
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    jose666:

    Sí que lo dice, en el apartado 2 del artículo 8, justo a continuación:

    2. En caso de incumplimiento de la obligación establecida en el apartado 1 anterior, se procederá, por parte de la Dirección General de Política Energética y Minas, a la cancelación por incumplimiento de la inscripción en el Registro de pre-asignación de retribución.
    No obstante, no se producirá esta cancelación en caso de que a juicio de la Dirección General de Política Energética y Minas, existan razones fundadas para que esta inscripción permanezca en el registro. A modo enunciativo y no limitativo, podrían considerarse razones fundadas a estos efectos, entre otros, retraso injustificado en la inscripción definitiva en el registro o en la firma del acta de puesta en servicio, por parte del órgano competente, y las posibles incidencias con el gestor de la red eléctrica a la que se conecta.


  15. #15
    belenos está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Ebrigüer
    Mensajes
    153

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Acabo de llamar a Industria (ooooooooootra vez)

    Que la 4ª saldrá a primeros de Diciembre. Y al decirles...."y...crees que este retraso afectará a la publicación de la 5ª?" me dice..."...jeje...bueno, podría suponerse que sí...". Total, que la 5ª para semana santa.

  16. #16
    Agando está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Canario
    Mensajes
    30

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Otro dicho:"a rio revuelto ganacia de pescadores"
    Significa esto que si no se instala dicha potencia asignada:
    ¿Se ampliarán los cupos de preasignación? Sobre todo en suelo.
    ¿Se revisará la tarifa de las convocatorias asignadas?

  17. #17
    Carbel está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Don Benito
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Sin embargo hay montones de empresas intentando localizar estos derechos y nadie quiere desprenderse de ellos, en mi caso particular estariamos encantados de estudiar proyectos de las 3 convocatorias y las 2 proximas

  18. #18
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Actualización de la potencia fotovoltaica instalada con los datos más recientes.

    En primer lugar en el último informe del regimen especial de la CNE actualizado a 4 de diciembre de 2009, los datos de instalaciones del R.D. 1578/2008 a octubre de 2009 nos dan 306 instalaciones con una potencia total instalada de 17.675,08 kW (158 del tipo I.1 totalizando 1.888,07 kW, 102 del tipo I.2 totalizando 12.606,36 kW y 46 del tipo II totalizando 3.180,65 kW).

    En la página web de la CNE tenemos también los listados de instalaciones registradas en el nuevo sistema de facturación (SINCRO). Seleccionando todas las instalaciones (activas, no cargadas y pendientes de documentación) de los listados actualizados a fecha 25 de noviembre de 2009 obtenemos cifras similares: 244 instalaciones con una potencia total instalada de 16.143,48 kW (117 del tipo I.1 totalizando 1.369,02, 88 del tipo I.2 totalizando 11.725,16 kW y 39 del tipo II totalizando 3.049,3 kW).

    Por otra parte, al comparar el listado del RIPRE de diciembre con el del mes de noviembre hay 6 instalaciones que desaparecen del listado (con una potencia de 348,6 kW) y 64 nuevas instalaciones (con una potencia de 6.389,3 kW).

    Añadiendo estas nuevas instalaciones al cruce de datos con las instalaciones inscritas en las 3 primeras convocatorias del año he obtenido los siguientes resultados:

    En total hay 272 instalaciones que suman una potencia de 20.670,52 kW si contamos la potencia adjudicada inicialmente en el PREFO (o bien 19.508,36 kW si contamos la potencia registrada en el RIPRE). Si bien la cifra es diferente a la que consta en el informe de la CNE los datos se aproximan razonablemente en cuanto al orden de magnitud y hay que tener en cuenta que se refieren a meses distintos y han sido obtenidos por caminos diferentes.

    1ª convocatoria de 2009: 116 instalaciones totalizando 5.444,41 kW (en torno al 6% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 55 instalaciones totalizando 651,4 kW (en torno al 39% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 46 instalaciones totalizando 4.332,76 kW (en torno al 21% de la potencia asignada).
    Tipo II: 15 instalaciones totalizando 460,25 kW (en torno al 0,7 de la potencia asignada).
    2ª convocatoria de 2009: 112 instalaciones totalizando 13.886,05 kW (en torno al 11% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 62 instalaciones totalizando 685,05 kW (en torno al 19% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 45 instalaciones totalizando 7.793 kW (en torno al 25% de la potencia asignada).
    Tipo II: 5 instalaciones totalizando 5.408 kW (en torno al 6% de la potencia asignada).
    3ª convocatoria de 2009: 44 instalaciones totalizando 1.340,06 kW (en torno al 1% de la potencia asignada) repartido en:
    Tipo I.1: 27 instalaciones totalizando 358,9 kW (en torno al 13% de la potencia asignada).
    Tipo I.2: 17 instalaciones totalizando 981,16 kW (en torno al 3% de la potencia asignada).
    Tipo II: ninguna instalación.

  19. #19
    rosendo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    676

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Gracias de nuevo, además me vienen de perlas tus estudios ya que llevo varios meses sin poder descargarme los listados mensuales del régimen especial(tengo que cambiar de ordenador).

    Un saludo.

  20. #20
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Rosendo:
    ¿Tienes guardados los listados del RIPRE de hace unos meses? Lo cierto es que me gustaría tener copia de esos listados a partir de finales de 2008 y el primero que tengo es el de marzo de 2009.

  21. #21
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Creo necesario hacer un par de aclaraciones a mis análisis de la potencia instalada bajo el R.D. 1578/2008:

    1ª) Al cruzar el RIPRE con los listados de instalaciones inscritas en las diversas convocatorias del R.D. 1578/2008 en algunas instalaciones no coincide el dato de potencia adjudicado en la convocatoria con el dato de potencia registrado en el RIPRE (da la sensación de que en muchos de estos casos a la hora de solicitar la inscripción se consignó la potencia pico en lugar de la nominal) con lo que resulta que al hacer la suma de potencias de las instalaciones finalizadas obtenemos dos cifras de potencia diferentes. Una cifra es la potencia real de las instalaciones terminadas y otra es la potencia que deberían haber tenido según lo que se les adjudicó. Puesto que mi análisis se centra en estimar el grado de ejecución de las instalaciones con respecto a las inscritas en las diversas convocatorias he creído más conveniente utilizar los datos de potencia adjudicada y no la potencia real.

    2ª) Las cifras que estoy dando aquí discrepan ampliamente con los 39 MW de incremento en la potencia instalada durante 2009 indicado por el último informe del régimen especial de la CNE y los 120 MW de potencia instalada en 2009 referida por ASIF. La causa de esto se puede ver comprobando la evolución de los listados del RIPRE publicados por el Ministerio de Industría. Comparando el listado de marzo de 2009 con el listado de diciembre de 2009 (lamentablemente no dispongo de listados anteriores a marzo de 2009) se comprueba que han desaparecido 294 instalaciones con una potencia total de 85.749,34 kW y han aparecido 749 nuevas instalaciones con una potencia total de 98.559,66 kW lo que significa un incremento neto de potencia de febrero a noviembre de 12.810,32 kW. De los datos de la CNE se constanta que el mayor incremento neto de potencia fue entre diciembre de 2008 y enero de 2009 y dando por bueno el incremento neto de la CNE de 39 MW durante 2009 debería sumar unos 26 MW a la potencia nueva instalada para tener cuenta los meses de 2009 de los que no tengo datos por lo que se puede estimar en unos 125 MW la potencia de las instalaciones que han entrado en funcionamiento durante el año 2009.
    Y aunque pueda parecer chocante la mayor parte de esta nueva potencia no se puede atribuir a instalaciones del R.D. 1578/2008. La mayor parte corresponden al decreto anterior. Como ejemplo tenemos tres instalaciones de 9.993,75 kW en la provincia de Badajoz o una de 7.000 kW en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que no figuran en ninguna de las listas (ni siquiera como solicitud) de las convocatorias de preasignación de retribución.

  22. #22
    javiersol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Madrid, origen Pamplona
    Mensajes
    452

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Pero como pueden corresponder al decreto anterior si se han puesto en marcha con posterioridad al 30 de septiembre de 2008? No tienen la obligación de acogerse al RD 1578 y por tanto meterse en el PREFO?

    De hecho, viendo las fechas en las 4 convocatorias de las solicitudes inscritas en suelo (los otros tipos no he mirado) la fecha de ordenación, o sea la mas reciente de las exigidas y aportadas, son todas anteriores al 30 de septiembre de 2008: la última de la 4ª convocatoria es del 22.05.2008!. En cuanto a las no inscritas, casi la mitad tienen la fecha de ordenación anterior a dicha fecha de 30.09.2008!

    Esto demuestra, sin hacer un análisis mas en profundidad de los listados -que nos depararía cosas sorprendentes- que la complacencia de Sebastián al decir que el sistema establecido por el RD 1578 demuestra su bondad por la gran acogida que tiene, es absolutamente falso ya que los listados han sido engordado en su mayoría solamente por los rezagados y no por los que han usado este decreto desde el principio que hemos sido muy pocos y demasiado inocentes.

  23. #23
    inquietud está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    247

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Pues no tengo ni idea de cual puede ser la explicación.
    Sólo constato que en 2009 han entrado muchos MW en el RIPRE que no corresponden a instalaciones que hayan pasado por el registro de preasignación del R.D. 1578/2008.
    Por lo demás desde el comienzo hemos visto que la mayor parte de la inmensa cola para instalaciones de suelo son proyectos que se iniciaron hace mucho y que no llegaron a tiempo de entrar en el decreto anterior.

  24. #24
    WCOM está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    90

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Hola, pues yo tengo 5 Megas en cubiertas y no consigo financiacion, antes tenia oido que las plantas eran pignorables, no entiendo porque ahora no? estoy de romeria por los bancos y cajas de ahorros y todos pasan de mi, asi que no se que hacer si vender mis proyectos o aguantar un poco mas, esa es mi espera, porque sino ya estarian funcionado. Saludos.

  25. #25
    tormentas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    125

    Predeterminado Respuesta: ¿A que están esperando?

    Cita Iniciado por WCOM Ver mensaje
    Hola, pues yo tengo 5 Megas en cubiertas y no consigo financiacion, antes tenia oido que las plantas eran pignorables, no entiendo porque ahora no? estoy de romeria por los bancos y cajas de ahorros y todos pasan de mi, asi que no se que hacer si vender mis proyectos o aguantar un poco mas, esa es mi espera, porque sino ya estarian funcionado. Saludos.
    pero estas dentro de perfo, si tienes dado los avales tienes un problema, si no espera a que se aclare un poco el panorama

Página 1 de 3 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47