Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 30 de 30
  1. #26
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: PROBLEMA CON DAIKIN ATHERMA. URGENTE!!

    Cita Iniciado por vvara Ver mensaje
    Agua de salida: QUE ES EXACTAMENTE?

    La temperatura a la que sale el agua del hidrokit, como mucho llegara hasta la temperatura que tengas programada fija o en base a la curva de temperatura si es que la usas.

    Agua de salida ICP: QUE ES EXACTAMENTE? DIFERENCIA CON LA ANTERIOR?

    Pregunte eso mismo en su día, me dijeron que era lo mismo que la anterior, pero medido en otro sensor en otro sitio, me dio la impresión de que quien me lo dijo sabia lo mismo que yo.

    Temp. de agua de entr: AGUA DE ENTRADA DONDE? AL CIRCUITO RADIANTE O A LA CALDERA O A LA UNIDAD EXTERIOR?

    La temperatura a la que vuelve el agua, es la temperatura de retorno, cuando más cerca este de la temperatura de salida mejor, cuando se igualan se apaga la bomba y el agua circula movida por las bombas de circulación de agua, cuando la temperatura de entrada (retorno) vuelve a bajar, se vuelve a encender la bomba de calor. Cuanto más cercana este la temperatura de retorno de la de salida mejor, evidentemente cuando empieza a trabajar hay más diferencia que cuando lleva tiempo encendida.

    Temp. refrig: SINO LA TENGO ACTIVADA LA REFRIGERACION? QUE REFRIGERA?

    Ni idea, no tengo refrigeración.

    Caudal; QUE CAUDAL ES EL IDEAL? ES MEJOR QUE HAYA MUCHO O POCO?

    Es una lectura, como lo de las temperaturas, pero aquí no puedes cambiar nada, el caudal lo dará la instalación dependiendo de como este montada. Por ejemplo yo tengo un deposito de inercia de 100 litros porque aunque la bomba por potencia daba para toda la casa, los caudalimetros marcaban que no había suficiente caudal.

    Ningua de estas temperaturas es la TAI no?

    TAI hace referencia a calefacción, sera el acrónimo de algo en ingles supongo, para que le vas a llamar calefacción, heating o similar si te puedes inventar un palabro.
    La temperatura ideal para el TAI, es la temperatura fija más baja, o la curva basada en temperatura exterior más conservadora, que mantiene la casa a la temperatura que quieres, depende de cada instalación.

    Coges una temperatura fija baja o la curva más conservadora, y vas subiendo poco a poco hasta que estés cómodo en casa, en mi caso empece en 30ºC y llegue hasta 35ºC con temperatura fija (en mi casa las curvas no valen la pena), para otra instalación puedes ser excesivo o no llegar.

  2. #27
    Avatar de Angeldur
    Angeldur está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: PROBLEMA CON DAIKIN ATHERMA. URGENTE!!

    Empecé leyendo el post porque soy nuevo usuario de Aerotermia, en mi caso marca NIBE. Más o menos todo lo que habéis aportado lo tenía claro, excepto algunos detalles que si no lo lees no lo sabes. Abriré un post nuevo para mi aerotermia NIBE, ya que somos 95 vecinos nuevos con este sistema en una edificación nueva. Saludos.

    Enviado desde mi ONEPLUS mediante Tapatalk

  3. #28
    espiga02 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    82

    Predeterminado Re: PROBLEMA CON DAIKIN ATHERMA. URGENTE!!

    Cita Iniciado por vvara Ver mensaje
    Ante todo muchas gracias a todos.
    Primeramente os digo que ya funciona, no se como ni porque...

    Despues de que me dijeron que cerrar todos los circuitos menos uno o dos podia llegar a ser peligroso, fui a la casa corriendo (actualmente no vivo en ella, y estoy muy poco)

    Llegue y lo primero que me encontre en la pantalla fue: "Alarma Error de caudal de agua" y estaba parado el sistema.
    Fui al colector de circuitos y abri todos como estaban al principio.


    Gracias.
    Veo que se ha solucionado pero el error que te da "Alarma Error de caudal de agua" es por la bomba recirculadora que estaba clavada.
    piensa que el acs no la necesita pero si la calefacción que tiene que ir removiendo el agua por todo el circuito. No tengo esta maquina pero lo he visto otras veces tanto en bomba de calor como calderas de gasoil o gas.

  4. #29
    jesanan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: PROBLEMA CON DAIKIN ATHERMA. URGENTE!!

    Hola,

    Sé que este hilo es antiguo, pero es que por fin he encontrado la información que aquí se preguntaba. Obviamente, no en un manual de Daikin, sino en el de un dispositivo que hace la función de puerta de enlace para integración con sistemas KNX.

    Un forero preguntaba qué eran las temperaturas que aparecen en la información del sensor de la máquina. En el manual que comentaba indicaban esto:

    - Agua de salida: Tª actual del caudal de agua de salida
    - Agua de salida ICP: Tª actual del agua de salida del intercambiador de calor de placas (ICP)
    - Temp. de agua de entr: Tª actual del caudal de agua de entrada
    - Temp. refrig: Tª actual del refrigerante

    Dentro de mi desconocimiento sobre sistemas de intercambio aire-agua, interpreto lo siguiente:

    - El refrigerante debe ser el fluido que recoge la temperatura extraída del aire tras la actuación del compresor. La más baja de todas.
    - Se produce un intercambio de temperatura entre el refrigerante y el agua en el ICP, y el agua de salida (ICP) nos da la temperatura del agua a la salida de aquél.
    - El agua de salida ya es la temperatura de salida del hidrokit hacia los circuitos de la vivienda, normalmente más alta que la ICP.
    - La temperatura de agua de entrada es la Tª a la que el agua retorna a la máquina tras pasar por los circuitos de suelo radiante.

    Aclarado todo esto, sigo sin entender lo que está haciendo mi máquina, pero eso lo continuo en el hilo que tengo abierto.

    Un saludo.

  5. #30
    jesanan está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    287

    Predeterminado Re: PROBLEMA CON DAIKIN ATHERMA. URGENTE!!

    Hola,

    Por completar, copio el esquema de tuberías en el que se ven los termistores (RxT) dónde está cogiendo cada una de las temperaturas.

    PROBLEMA CON DAIKIN ATHERMA. URGENTE!!-diagrama-tuberias-unidad-interior.jpg

    Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47