Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 79
  1. #1
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola a todos.
    He estado mirando el foro a ver si veia a alguien mas con el mismo problema pero no lo he encontrado, por lo que puede que sea un caso aislado, pero voy a preguntar por si a alguien mas le ha pasado incluso con otra marca.

    El problema es el siguiente.
    Acabo de estrenar casa, chalet unifamiliar en planta baja, suelo radiante, termostatos individuales y maquina de aerotermia GENIA AIR 15 de Saunier Duval.
    Como es casa nueva, aislante de ultima generacion con ventanas de pvc y puente termico.
    Tarifa discriminada para intentar ahorrar lo maximo.

    La tengo programada para que arranque a las 6 de la mañana y caliente la casa hasta las 12. Suficiente para que deje la casa a 23 grados y aguante con 23-21 todo el dia hasta la mañana siguiente.
    El primer mes (noviembre) funcionó bien, pero cuando ha llegado diciembre y con ello las temperaturas bajas (0-5 grados), me he fijado que en las primeras horas, la maquina hace paradas de unos 3-4 minutos y luego vuelve a arrancar, el problema es que en esas paradas enfria completamente el circuito del suelo radiente. Cuando la maquina se para inyecta agua a 15º, veo como la temperatura del agua de suelo radiente baja de 40º a 15º en 2-3 minutos, luego la maquina vuelve a arrancar y vuelve a empezar y esto se repite hasta las 10 u 11 de la mañana, cuando la temperatura ya es un poco superior o cuando ya lleva arrancada esas horas, no tengo claro cual es el motivo.
    Lógicamente eso no me parece nada normal.
    Y como es lógico, con este problema, no consigo alcanzar 23º en la casa.

    Consultado al tecnico a estado haciendo pruebas, que si prueba asi, que si prueba asao, que si con esta valvula abieta, que si esta valvula cerrada, pero el problema persiste. En la ultima visita me dijo que iba a consultarlo con el fabricante porque no entendia porque hacia esto.

    Con esto queria preguntar si a alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre de que podria ser a ver si conseguimos dar con el problema.

    A parte de esto, tengo que decir que cuando ha funcionado bien me ha parecido un sistema de calefaccion muy bueno, la primera factura de la luz ha sido mas baja de lo esperado y, aunque tiene sus pequeños inconvenientes, en general creo que para determinados casos es un excelente sistema de calefaccion. Cuando consiga solucionar este problema y analice todo con mas tiempo ya aportaré mi experiencia.

    Muchas gracias.
    Última edición por Kasio; 20/12/2014 a las 10:06

  2. #2
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola,

    parece que lo que te pasa es que la máquina está desescarchando cada dos por tres. Mira a ver si observas hielo en la parrilla de la unidad exterior.

    La mía (Aquarea) desescarcha cada hora mas o menos, estos días que está fuera a 1 o 0 grados. Baja la temperatura de impulsión, si, pero como es sobrepotenciada/TCAP vuelve a alcanzarla en unos 10 minutos. No me parece normal que la Saunier desescarche tan a menudo. No la conozco, pero las de diseño antiguo (Panasonic, Daikin, etc.) desescarchaban mucho por lo que pude leer, es un problema la verdad. ¿Te la han puesto muy al norte? Habla con el fabricante y que vengan a ver el tema. ¿No vino el servicio técnico oficial a hacer la puesta en marcha rellenando la hoja de la instalación?

  3. #3
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por josave Ver mensaje
    Hola,

    parece que lo que te pasa es que la máquina está desescarchando cada dos por tres. Mira a ver si observas hielo en la parrilla de la unidad exterior.

    La mía (Aquarea) desescarcha cada hora mas o menos, estos días que está fuera a 1 o 0 grados. No me parece normal que la Saunier desescarche tan a menudo. No la conozco, pero las de diseño antiguo desescarchan mucho, es un problema la verdad. ¿Te la han puesto muy al norte? Habla con el fabricante y que vengan a ver el tema.
    Buenas, y gracias por responder.
    Si, efectivamente se produce por el desescarche, cuando estamos por debajo de 5º la maquina se congela, y si, crea unas capas de hielo en la parrilla.
    El tecnico me dijo que cuando paraba era para hacer el desescarche, vale, eso lo entiendo, me parece algo raro que lo haga cada 30 minutos mas o menos, pero bueno, si tiene que ser asi, asi será. Lo que no me parece nada normal es que en esas paradas, inyecte agua helada en el circuito, enfriando todo el suelo radiante y cargandose el calor que hubiera conseguido, asi no hay manera de calentar la casa, y ese es el problema.
    No es de diseño antiguo, la maquina se ha instalado este verano.

    P.D., tras leerte en el otro mensaje, añado que la instalacion se hizo como el distribuidor dijo siguiendo todas sus especificaciones y la puesta en marcha la hizo y certificó el servicio tecnido oficial de Saurnier Duval.

  4. #4
    josave está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola,

    He estado echando un vistazo rápido al manual http://www.saunierduval.es/stepone/d...mestica_mi.pdf

    La verdad tiene un montón de parámetros para configurar, seguro que buscando y probando se podrá hacerla funcionar bien. Así a voz de pronto veo que tiene una resistencia de apoyo que puede ayudar al desescarche. Un pico de potencia de unos minutos no te va a hacer saltar el ICP.

    Lo de que inyecte agua fría es extraño, por no decir imposible. A ver si es que el suelo está muy frío, no sé. La mía cuando para baja a unos 25 o 30 grados y luego sube a 45. No puede ser que si tu suelo está a 35 grados, el agua baje en dos minutos a 15, algo no debe estar midiendo bien, que te lo revise este punto el SAT del fabricante.

    Lo que tienen que tener en cuenta es que la máquina que han puesto no es sobrepotenciada, en la pagina 78 ves que a 5ºC da 16 kW, a 0ºC da 13,5 kW y a -5ºC te da 11 kW. Por tanto puede que se quede corta a -5ºC pero no te preocupes, la solución es dejarla siempre encendida. Es más, mi humilde consejo, de la escasa experiencia que tengo de estos dos pimeros meses con la Aquarea toqueteándola hasta en sus partes más íntimas y ahora en estos días con frío fuerte, es que hay que dejarla todo el día puesta, ya que tarda mucho en calentar. En tu caso, aun más, ya que al ser con suelo radiante, el sistema tiene una inercia térmica enorme.

    Casi me da por pensar que el modo de trabajar que has planteado no es propio para suelo radiante, apagándola y enciendiedola segun la tarifa nocturna... Prueba a programarla para impulsar en torno a 35ºC, no a 40ºC. Olvidaté por tanto de las curvas de la página 74 y pon fija la temperatura de impulsión o al menos que varie entre 30 cuando hace calor fuera y 35 con más frío fuera (o si quieres coge la curva 1 y la 2 que son bastante planas, andan entre 30 y 35ºC). El suelo de la casa tiene que mantenerse cálido siempre. Así aunque pare 5 minutos a desescarchar, las toneladas del suelo mantendrán la inercia sin problemas. Se trata de aprovechar la gran inercia del suelo radiante en nuestro favor, no en nuestra contra.

  5. #5
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Entiendo lo que me quieres decir, pero fué el mismo distribuidor el que me aconsejó tarifa discriminada para ahorrar mas.
    Yo iba con la idea inicial de poner biomasa, pero me convenció de probar este nuevo sistema que era la leche, muy bueno y mas economico que la biomasa.
    Con la tarifa discriminada, calentaba la casa por la noche, hasta las 12 de la mañana y como la casa está bien aislada, la temperatura aguantaria con poca perdida hasta la noche. Y el primer mes así lo hizo, claro, cuando la temperatura exterior era de 10-15º, pero ahora con las heladas no hay manera.

    Segun el instalador para mi casa con la mediana de 12kw era mas que suficiente, fuí yo el que le inisití en que se asegurase y, dado que la diferencia de precio era pequeña, al final puso la de 15kw.

    Con este problema que tiene no es cuestion de dejarla mas tiempo, la he tenido funcionando toda la noche y no consigue subir la temperatura del agua del suelo a mas de 30º, cuando en noviembre la subia hasta 50º y se notaba el suelo caliente.

    Con este fallo, sube la temperatura a 35º, se para para el descarche, baja la temperatura a 15-20º en 2 minutos y vuelve a arrancar, en 30-45 min la vuelve a poner a 30-35º, pero se vuelve a parar y vuelta a empezar. Haciendo eso, ya puedo tenerla puesta todo el dia, que nunca conseguirá subir la temperatura del suelo a mas de 35 y por lo tanto la casa no sube de 20-21º.

    Para que veais la bajada de temperatura que le mete al suelo en 2 minutos, os paso un video que grabé a las 7 de la mañana para que el tecnico lo viese.
    Cuando se paró la temperatura estaba en 35º, cuando empecé a grabar ya estaba en 30, como vereis, todas las valvulas de paso están abiertas y la temperatura de retorno es superior a la que le está metiendo en esos momentos, asi creo que dificilmente va a calentar el suelo.

  6. #6
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    yo creo que hace el descarche por inversion de ciclo.
    Por decirlo en plata se pone en modo verano es decir frio dentro calor fuera
    y asi hacer el descarche mas rapido.

  7. #7
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por rpsli Ver mensaje
    yo creo que hace el descarche por inversion de ciclo.
    Por decirlo en plata se pone en modo verano es decir frio dentro calor fuera
    y asi hacer el descarche mas rapido.
    Pues si es asi menuda gracia, no me parece nada normal, lo que tengo es un diente de sierra en la temperatura del agua y asi no veo donde está el ahorro de este sistema...
    Veremos como acabamos mal con la maquinita.... Ahora mismo estoy muy disgustado con ella...

    ¿En otras marcas pasa lo mismo?
    Última edición por Kasio; 28/12/2014 a las 00:31

  8. #8
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola, desde la ignorancia en la parte técnica, como comenta rpsil lo único que se me ocurre para que pegue ese bajón es que use el agua del circuito del suelo para el desescarche.

    Te comento como lo tengo montado por si te sirve de algo, tengo un deposito de inercia de 100 litros que me puso el instalador porque la bomba de la unidad interior no suministraba el caudal necesario para todas las plantas, tres en mi caso, la bomba calienta el deposito, y las bombas de circulación, una por planta, se alimentan del deposito, bien, este deposito tiene un termostato con un relé que corta la alimentación a las bombas de circulación del suelo cuando la temperatura dentro del deposito es menor de 30ºC (o la temperatura que quieras configurar), así que si la bomba usa el agua del deposito para el desescharche, que la verdad sea dicha no se si lo hace así, deja el agua del circuito del suelo a 30ºC en el peor de los casos mientras no acaba el desescarche. Esto implica tener una bomba por planta con su consumo aunque sea poco, y el coste depósito.

    Sobre si en otras marcas hace lo mismo, pues no se como se hará en cada marca, y hay que tener en cuenta que cada instalación es un mundo, yo tengo una Daikin que no es precisamente de última generación, y no hace los desescarches ni de lejos tan frecuentes, y la he visto trabajando a -5ºC (otro tema que supongo que dependerá de un montón de factores), me he fijado que cuando hace el desescarche el medidor que tengo puesto marca unos 360w-400w de consumo instantáneo, así que si usa agua supongo que sera una cantidad más bien pequeña.

    En cualquier caso creo que debes tener un problema con la instalación, no con la máquina en si, yo conozco un par de personas que tiene esa marca en la versión híbrida, combinada con calderas de gasoil y radiadores y están contentos.

    Otro tema es que aunque con la TDH se ahorra y mucho, lo tengo comprobadisimo, porque son 14 horas muy baratas contra 10 horas un poco más caras, el suelo radiante no es un acumulador de tarifa nocturna, en mi caso veo que funciona de maravilla sin ningún tipo de programación, impulsado a 35ºC como mucho y con caídas de temperatura pequeñas.

    Suerte y un saludo.

  9. #9
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    El descarche depende fundamentalmente de la humedad relativa
    del aire exterior y en menor medida de la temperatura pues a por ejem.
    -20ºC de temperatura y 0% de humedad relativa no se produciria escarcha
    ya que la escarcha es agua o humedad que se condensa en la superficie
    del evaporador de la maquina.
    pregunta para mfb_0791 hay niebla frecuente por tu ubicacion?

  10. #10
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por rpsli Ver mensaje
    pregunta para mfb_0791 hay niebla frecuente por tu ubicacion?
    Hola de nuevo, no, no hay nieblas frecuentes, puede haber alguna temporada con nieblas, pero no son generalizadas ni se alargan mucho durante el invierno, por lo que comentas veo que es una ventaja, lo que si hay es humedad para dar y regalar.

    Saludos.

  11. #11
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Entonces si hay humedad para dar y regalar ya tienes el porque
    descarcha tan ha menudo.
    Habria que leer el manual para saber si hace el descarche por inversion
    de ciclo, que casi seguro que si y buscar una solucion para que no te
    mandara el agua fria al interior.

  12. #12
    Perchas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Tienen que conocer como trabaja ese sistema, a 7º de temperatura exterior y una impulsion a 36º el COP es de 4.5:1, (por cada Kw consumido entrega 4,5 Kw por eso es un error ponerla cuando las temperaturas son muy bajas, le saldra mucho mas barato ponerla en marcha a las 11:00 horas y no pararla hasta las 22:00 horas, Baje la temperatura impulsion a 36º con retorno de 30º al cabo de tres horas. subir 5º o 6º es muy barato.

    La mia 256 m2, 10 circuitos, 20kw/h consumo diario, 23 grados de confort 2,50 € diarios de media, 12 horas de funcionamiento sin paradas, temperatura de ida 36º, retorno 30º, temperatura del suelo al cabo de 7 horas 28,3º, consumo instantaneo ahora de 1,30 kw/h, 0,17 € hora, si lo hace asi incluso no se producirá descarchado alguno.

  13. #13
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Cita Iniciado por rpsli Ver mensaje
    Entonces si hay humedad para dar y regalar ya tienes el porque
    descarcha tan ha menudo.
    Habria que leer el manual para saber si hace el descarche por inversion
    de ciclo, que casi seguro que si y buscar una solucion para que no te
    mandara el agua fria al interior.

    No, si la mia funciona de maravilla , le comentaba al compañero que abrio el tema como lo tengo montado, porque quiza sea una forma de "proteger" la temperatura del circuito del suelo radiante durante los desescarches, si es que su máquina tiene que hacerlos tan a menudo.

    Saludos.
    Última edición por mfb_0791; 28/12/2014 a las 21:32

  14. #14
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Me imagino que la pregunta queria enviarmela a mi.
    Si, en mi caso y estos dias ha habido bastante niebla, y si, a mas niebla, mas frio y mas escarcha en la maquina.
    Pero tambien desescarcha sin niebla.

  15. #15
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Kasio,como te dice el compañero,el defecto entre comillas de las máquinas de aerotermia es precisamente el escarchado de la bateria exterior. Esto se produce por el funcionamiento propio de este sistema, me explico, la máquina funciona extrayendo el calor del exterior casi todas ellas tienen une diferencia entre entrada y salida de unos 5º ( luego el problema existe cuando la temperatura exterior ronda los 6º y devolvemos el aire por debajo de los 0º con una humedad alta se congela la batería). En estos casos la máquina tiene que limpiar la batería de hielo haciendo una inversión de ciclo produciendo calor en el exterior y frio en el interior,por lo cual extrae calor del suelo, pero esto no es que te enfrie el suelo pues la cantidad de energía que extrae es mínima. Tu problema es que to lo explicaron mal. Tienes que dejar la máquina en funcionamiento constante y que se busque la vida los meses más frios y húmedos parandola desde las cinco de la noche a las diez de la mañana que son las peores horas. Cuando la temperatura exterior baje de 0º la humedad ambiente desaparece y el unico problema es que la máquina rendira menos pero no se escarchará.

  16. #16
    rpsli está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    manresa
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    jroman esto de que cuando la temperatura exterior baja de 0º la humedad ambiente desaparece
    permiteme que lo dude ya que no lo he comprobado o leido,
    Creo que en todo caso bajara, pues si fuera cierto no veriamos escarcha en las plantas y arboles
    luego deduzco al ver plantas y arboles escarchados que hay temperaturas de 0º o menos y humedad
    en el aire que hace que por las mañanas aparezca todo blanco.
    Otro motivo es que por la zona de Catalunya en dias muy secos sin humedad relativa se produzca lo
    que los agricultores llaman una "helada negra" o sea que mata las plantas pues al no producirse escarcha
    encima quedan desprotegidas de las temperaturas bajo cero, incluso ponen en marcha aspersores para
    que se forme escarcha en las plantas.

  17. #17
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Bueno, feliz año nuevo a todos.
    Solo queria concretar este hilo despues de unos dias de pruebas.
    Hace 4 dias vino el tecnico del SAT acompañado de su superior, tras revisar todo me insistieron que lo que hace es el comportamiento normal de la maquina, y que, como bien decian algunos compañeros del foro, la maquina realiza el descarche por inversion del ciclo, aprovechando el calor del agua y devolviendo agua fria al circuito.
    Me insiste que no me preocupe, que es normal y que lo que me tengo que fijar es en la media general.
    Me recomienda que reprograme el sistema para que esté funcionando todo el dia, que no deje bajar la tempertura de la casa mas de 1 grado y asi los descarches serán mucho menores, pues no necesitará funcionar a toda potencia mucho rato.
    Que no me preocupe de que arranque en hora punta puesto que la media seguirá siendo mas baja que si no tuviese horario discriminado.
    Con esto, he reprogramado el sistema para que esté a 23º en hora valle y a 22º en hora punta, estos dias se ha estado bien en casa, en algunos momentos hasta con demasiado calor, pues la inercia de temperatura del suelo radiante se nota, pero en fin, habrá que cogerle el truquillo.

    Ahora solo queda esperar a la proxima factura de la luz a ver que tal sale el experimento.

    Solo añadir que en mi opinion personal, puede que sea normal, pero que desescarchar la maquina inyectando agua fria al circuito no me parece la idea mas economica para el cliente. Creo que deberian de mejorar eso, no sé como, no soy ingeniero, pero creo que es un punto a mejorar en estos sistemas, a ver si en un futuro encuentran una mejor solucion al problema que enfriando el suelo radiante del cliente, por mucho que "la media no lo note"....

  18. #18
    berni83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Pueblo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Buenos días,

    Soy nuevo en este foro y quería expresar mi experiencia con aerotermia con mi máquina saunier duval. El año pasado me configuraron mal los parámetros y se congelo no descarchaba y la máquina funcionaba al 100% todo el rato sin llegar a calentar el agua, la revisaron cambiaron los parámetros, rellenaron un poco de gas y hasta ahora ha funcionado bien. Mi planta es de unos 150 metros, la tengo configurada a 22 grados por el día (zona horaria 11:00am -10.00pm) y por la noche a 20 grados. Si por la noche la temperatura de casa baja de esos 20 grados recuperar los 2 grados le puede costar todo el día, la sesación de temperatura es buena y hace incluso calor, ya me advirtieron que este sistema era lento para calentar.
    Después de haberos soltado el royo y no se si me he explicado muy bien mi pregunta es la siguiente.
    ¿Alguién sabe cual es el umbral que tiene que bajar de temperatura el termostato para que entre en funcionamiento la bomba?. Quiero decir hoy por ejemplo cuando me he levantado el termostato estaba a 19,5 grados y yo tenía programado para que por la noche se mantuviera a 20º y la bomba estaba parada.

    Muchas gracias

  19. #19
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    ¿que termostato usas, el generico que trae la maquina clavao a la pared o el inalambrico exacontrol?
    ¿tienes termostados individuales en las habitaciones?

  20. #20
    berni83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Pueblo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    El termostato que uso es el generico clavado a la pared y no tengo individuales solo tengo ese en el pasillo. Si quiero cerrar alguna habitación directamente cierro el agua de cada habitación.

    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    ¿que termostato usas, el generico que trae la maquina clavao a la pared o el inalambrico exacontrol?
    ¿tienes termostados individuales en las habitaciones?

  21. #21
    mfb_0791 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Ames
    Mensajes
    432

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Hola, mira a ver si en el manual del termostato te pone algo, este parametro es configurable en los que tengo en casa, histeresis creo recordar que se llamaba, todo esto de memoria, igual estoy poniendo una burrada.

    Los mios se pueden programar en modo "switch", encendido/apagado con un valor, creo recordar que entre 0,2ºC y 1,2ºC o proporcional por tiempo dependiendo de la temperatura ambiente, supongo que con una bomba lo suyo seria en modo "switch" para no andar encendiendo y apagando el compresor. Para entendernos, si ese parametro lo pongo en 0.6ºC, por lo menos el mio, reparte por arriba y por abajo, si pongo 20ºC se enciende a 19.7ºC y se apaga a 20.3ºC.

    Saludos.

  22. #22
    berni83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Pueblo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Muchas

    Muchas gracias por tu pronta contestacion, lo revisare y te ire comentando. Hoy estaba a 19.8 es facil que sea como dices pero me he tenido q salir a trabajar y no he visto cuando se conectaba la bomba. Muchas gracias, un saludo



    Cita Iniciado por mfb_0791 Ver mensaje
    Hola, mira a ver si en el manual del termostato te pone algo, este parametro es configurable en los que tengo en casa, histeresis creo recordar que se llamaba, todo esto de memoria, igual estoy poniendo una burrada.

    Los mios se pueden programar en modo "switch", encendido/apagado con un valor, creo recordar que entre 0,2ºC y 1,2ºC o proporcional por tiempo dependiendo de la temperatura ambiente, supongo que con una bomba lo suyo seria en modo "switch" para no andar encendiendo y apagando el compresor. Para entendernos, si ese parametro lo pongo en 0.6ºC, por lo menos el mio, reparte por arriba y por abajo, si pongo 20ºC se enciende a 19.7ºC y se apaga a 20.3ºC.

    Saludos.

  23. #23
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Puede que el umbral esté por ahí 0.5º aproximadamente, yo es que uso el control inalambrico examaster y ese mas o menos se activa a la temperatura indicada.
    Aunque lo mas facil es lo que te indican, que en la configuracion, que tiene un monton de parametros, te permita ajustar ese umbral.

  24. #24
    berni83 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Pueblo
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Confirmado si se conecta por ese umbral de unos 0.5º. Muchas gracias, la última pregunta de momento, tenéis apoyo para la máquina o simplemente la máquina, yo solo tengo la máquina.


    Cita Iniciado por Kasio Ver mensaje
    Puede que el umbral esté por ahí 0.5º aproximadamente, yo es que uso el control inalambrico examaster y ese mas o menos se activa a la temperatura indicada.
    Aunque lo mas facil es lo que te indican, que en la configuracion, que tiene un monton de parametros, te permita ajustar ese umbral.

  25. #25
    Kasio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Problema con maquina de aerotermia GENIA AIR de Saunier Duval

    Para la calefaccion solo la maquina, el deposito de ACS tiene una resistencia electrica de apoyo por si le hace falta, hasta ahora no le ha hecho falta nunca.

Página 1 de 4 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47