Hola, recientemente he instalado una termochimenea HYDROBRONPI 80,
http://www.bronpi.com/index.php/equi...robronpi-80-sp
para una vivienda unifamiliar de 120 m2 en dos plantas, con 13 radiadores de aluminio, 136 elementos.
La instalación es hidraulica, sin electronica, gestionada por una valcula laddomat 21-60.
http://www.laddomat.se/media/upload/..._Manual_Sp.pdf
completan la instalación dos valvulas de seguridad, una para sobrepresiones y otra para temperatura.
la caldera está situada en el salon, y mediante unas tuberias de cobre de 28 se han llevado por el falso techo hasta el garaje, unos 10 metros de distancia, en el garaje se conectan a los tubos multicapa de a anterior instalación de gas.
En el punto de unión de las dos instalaciones, se ha colocado un termometro de inmersión para ver la temperatura de entrada al circuito.
La temperatura máxima que he conseguido en este punto es de 60ºC, estando los radiadores tibios apenas templados, y lo normal es que la temperatura en ese punto sea de 50ºC estando los radiadores frios.
Realizo varias cargas completas, consigo llamas vivas, la chimenea tiene tiro, la valvula de tiro la dejo parcialmente cerrada con el fin de evitar que se fuguen los gases calientes y aumentar la temperatura, pero por más que lo intento, ese es el tope, 60ºC, desconozco la temperatura del agua en el deposito, no me han colocado un termometro.
Llevo unas dos semanas con la instalación, nunca antes he tenido una instalación de este tipo, pero se me hace un rendimiento muy pobre los 60ºC de temperatura máxima de entrada al circuito de los radiadores.
La valvula laddomat 21-60 lleva tres termometros, el de retorno suele estar al principio en unos 20ºC, pero cuando la instalación lleva horas con cargas generosas alcanza una temperatura máxima de 40ºC, la salida del deposito tiene una T, la entrada en ese punto de la temperatura del agua para mezclarla en la valvula laddomat con el agua del retorno oscila entre 50ºC y 60ºC, siendo esta temperatura la máxima que he alcanzado en ese punto. El tercer termometro a la salida de la mezcla igualmente varia entre 50ºC y 60ºC, es decir para no perder temperatura el deposito, se introduce agua a 60ºC.
Estoy intentando averiguar si este rendimiento en la instalación es el rendimiento normal que puedo esperar de la misma, en mi opinión, es muy pobre, y su temperatura insuficiente para los radiadores de agua.
¿que temperaturas obteneis para otras instalaciones de termochimeneas de leña?
¿como puedo mejorar la instalación?
un saludo