![]() |
|
|||||||
| Trámites administrativos Cuestiones relativas a trámites a realizar ante administraciones o compañías eléctricas y conducentes a la obtención de permisos o subvenciones. |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hola a todos,
no se si exactamente es aqui donde debo preguntar esto. si no es asi, disculparme. Mi duda, independientemente de lo inapropiado que es realizar instalaciones en tejados de uralita, es si éstos deben retirarse por ley dentro de un plazo o algo similar. Muchas gracias! |
|
|||
|
Que se sepa la legislación solo dice como se debe desmontar la uralita y lo que se debe de hacer con el material desmontado pero no existe ninguna ley que oblige a desmontar la uralita en un plazo determinado. En España hay montados miles de metros de uralita en fábricas, almacenes, granjas, etc... a la vez hay miles de metro de uralita doblados por encima con rastreles y chapa. Si al gobierno se le ocurriera obligar a desmontar los miles de metros colocados y tapados se montaría una buena.
|
|
||||
|
Con respecto a las cubiertas que contengan amianto, en la Orden del 7 de Diciembre del 2001 del Ministerio de la Presidencia (BOE DE 14-12-2001)se indica que éstas sólo se podrán mantener hasta el fin de su vida útil; es decir en el momento en que estuvieran deterioradas o agrietadas habría que retirarlas. Para realizar dicha retirada se debe de poner en contacto con empresas especializadas en ello y autorizadas. En el Ayuntamiento de su localidad, así como el organismo con competencias medioambientales de la comunidad autónoma le pueden informar de cuáles son las empresas autorizadas.
Para obtener más información sobre el tema puede consultar las asesorias realizadas en las fechas: 29/05/2006, 04/08/2005, 16/07/2005, 11/05/2005, 11/03/2005, 24/02/2005, 19/11/2004, 23/07/2004. Espero que sea de ayuda. Un saludo.
__________________
"La información hay que buscarla en su origen, no en su destino. Internet es un mentidero." |
|
|||
a ver pregunta... yo tengo 2 depositos de uralita que antes eran para suministrar agua, aun ahora tengo uno que esta operativo, almacena agua para mi consumo domestico, pero con los otros 2 que he retirado me he montado un huertecito muy mono, pero ahora me han dicho que la uralita es nociva y cancerigena...osea que, por un lado bebo agua de un deposito y por el otro tengo mi huerta en otros 2. estoy en peligro? gracias.
|
|
|||
|
Trabajo para una empresa dedicada a la retirada de "uralita", por lo que te puedo indicar como son los trámites.
La retirada la debe de hacer una empresa inscrita en el R.E.R.A. El tema de la "Uralita", esta regido por el R.D. 396/2006, el cual indica que se ha de realizar un Plan especifico de Retirada de Amianto, el Cual se tiene que enviar a la Autoridad Laboral Provincial. Estos tienen hasta 45 días para responder, que incluyendo el carteo, se te va a unos 50 días. Estos son los Plazos a los que se atienen siempre que en el Plan no tenga nigún requerimiento. Despues de la resolucion positiva debes comunicar el inicio de los trabajos con al menos 2 dias de antelación. Esperando haberte aclarado este asunto, recibe un Cordial Saludo. GMADC - Gestión Medio Ambiental del Amianto, Retirada de amianto, Alcolea Córdoba Fibrocemento, uralita, amianto |
|
||||
|
Hola, HSU, sería muy interesante tener ese listado de instaladores, ya que no es la primera vez que rechazo una obra por tener los techos de fibrocemento.
Mándame ese listado y si puedes me indicas los que son de tu confianza. Gracias.
__________________
"La gran virtud del ser humano no es construir cualquier cosa, sino haberla pensado antes" www.eguerrero.es |
|
|||
|
Hola HSU, me interesaria conseguir la lista de las empresas que retiran uralita, podrias enviarmela a mi correo electronico (pacoparlon@hotmail.com). Gracias, un saludo
|
|
|||
|
__________________
estudiante en energías renovables |
|
||||
|
A mi también me interesa por favor.....
__________________
Tómate la vida con filosofía. No saldrás vivo de ella bluestarterra-arroba-yahoo.es / www.cgsolar.com |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La energía | Energía
solar térmica | Solar
fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares
| Directorio de
empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar
Nota legal | Quienes somos |
Contactar | Enlázanos