Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Fotovoltaica. Sistemas conexión a red > Aspectos económicos, legales y administrativos

Aspectos económicos, legales y administrativos Foro para la discusión de legislación, estudios de rentabilidad, financiación, pólizas de seguros, trámites ante administración o compañias eléctricas, etc. Siempre relativo a instalaciones fotovoltaicas conectadas a red.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 20-09-2006
Miembro del foro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 5
m.jerez acaba de empezar como quién dice
Predeterminado SUELO RURAL EN CASTILLA LA MANCHA

HOLA Y GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER INFORMACION.

NECESITO SABER QUE TRAMITES SON NECESARIOS PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA FOTOVOLTAICA EN SUELO RURAL EN CASTILLA LA MANCHA, CREO QUE HAY QUE SOLICITAR LA RECALIFICACION DEL SUELO. PUEDE SER?
__________________
a por ellos
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-09-2006
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 89
Ac!d acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: SUELO RURAL EN CASTILLA LA MANCHA

Cita:
Empezado por m.jerez
HOLA Y GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER INFORMACION.

NECESITO SABER QUE TRAMITES SON NECESARIOS PARA LA INSTALACION DE UNA PLANTA FOTOVOLTAICA EN SUELO RURAL EN CASTILLA LA MANCHA, CREO QUE HAY QUE SOLICITAR LA RECALIFICACION DEL SUELO. PUEDE SER?
Esto...querrás decir suelo rústico, porque no sé a qué te refieres con rural...
Los trámites son los de siempre y para realizar una instalación de este tipo es necesario pedir una licencia de actividad, ya que en el periodo de vida de la instalación, el suelo pasa de ser rústico a industrial.
__________________
Todavía hoy el Sol es nuestro.
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 05-10-2006
Miembro del foro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: MADRID
Posts: 178
TRUJI acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Hola:
Pues en principio depende del Ayuntamiento, pero en general lo que se necesita es:
- Calificación urbanística del terreno para el cambio de uso de rústico a industrial. Para esto se necesita proyecto.
- Licencia de obras: vale con el mismo proyecto.
- Licencia de actividad y funcionamiento: una vez hecha la instalación se solicita para poder funcionar. Solo a efectos municipales. En realidad hay gente que no saca esta licencia pues no la pide la Empresa Distribuidora.
- CAE: es el código de actividad empresarial. Se hace en Hacienda, cuando ya se tiene el REPE definitivo y se ha solicitado la licencia de actividad(no es necesario tenerla concedida). Esto obliga a llevar un libro y hacer declaraciones trimestrales´.
Además de estos trámites están las gestiones en Industria, para la autorización administrativa y la solicitud de inclusión el REPE, que se hace en la Consejería de Industria. También piden( lo suele hacer el Ayuntamiento) la declaración de impacto ambiental y la comprobación de que no es una actividad molesta, insalubre o peligrosa.
En fín, una burocracia brutal. Dependiendo de la zona pueden pedir hasta un estudio arqueológico . Es vergonzoso. Estoy convencido que para montar una discoteca se necesitan menos trámites.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-10-2006
Miembro del foro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 23
solarnet acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

echale paciencia
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
Ley suelo rústico Castilla La Mancha elsoldevistalegre Aspectos económicos, legales y administrativos 4 03-07-2008 12:43:23
Huerto solar en Castilla - La Mancha mamole Aspectos económicos, legales y administrativos 4 09-06-2007 00:10:44
Adios a la subvención en Castilla la Mancha feromeroc Aspectos económicos, legales y administrativos 9 09-05-2007 10:07:33
Tramite en Ayto de Castilla-La Mancha Mark Aspectos económicos, legales y administrativos 2 16-12-2006 12:09:11
RUMORES SOBRE REPE EN CASTILLA LA MANCHA El Jormaz Aspectos económicos, legales y administrativos 4 17-04-2006 10:53:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:44:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24