Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    TIERRA
    Mensajes
    405

    Cool corriente inversa

    Buenos días Raul, quería hacer la siguiente consulta,la incluyo en esta sección porque, he visto alguna documentación de SMA, en la que se explica como se produce la corriente inversa en un ramal defectuoso!

    Conoces algún método mediante el cual se pueda cuantificar esa corriente inversa en un ramal ?

    Adjunto esquema de las dos configuraciones que estamos valorando para un proyecto, tenemos que valorar cuál de las dos opciones es mejor para minimizar el problema que nos pueda surgir por sombreado en algunos ramales, porque la superficie es muy irregular!

    entonces necesitamos cuantificar la corriente inversa que pueda producirse en los ramales sombreados, según un documento de SMA, la corriente inversa de un ramal defectuoso es la suma de los demás ramales, es correcto??
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    A Mountain man is a lonely man and he leaves a life behind, he ought to have been different what you often times will find, his story doesn´t always go, the way you have been mind, Jeremiah story was unkind.........

  2. #2
    Avatar de Raül Aliana
    Raül Aliana está desconectado Soporte SMA
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    182

    Predeterminado Respuesta: corriente inversa

    Buenas tardes Jeremy,
    la documentación que solicitas la puedes encontrar en los siguientes links:

    http://download.sma.de/smaprosa/dateien/7418/Stringsicherungen_SMC-UES083420.pdf
    http://download.sma.de/smaprosa/dateien/7418/Rueckstrom-UES083010.pdf
     
    La corriente inversa se produce cuando en un string la tensión es sensiblemente inferior al resto de los strings, lo que provoca que la corriente circule hacia el potencial menor,
    Este tipo de situaciones se suelen producir por un fallo en alguno de los módulos como por ejemplo cortocircuito en los módulos o las células. También puede venir provocado por una doble toma a tierra accidental de un módulo o del cableado.
    En el caso de las sombras la corriente inversa es apenas apreciable. La razón es que la tensión a circuito abierto cambia poco con baja irradiación.
    Eso no quita que sea muy importante considerar las sombras en el proyecto de la instalación ya que va afectar mucho a la producción. En el caso que nos pones, y suponiendo que las sombras subiesen desde arriba al caer la tarde, sería mejor el caso A. Ya que con una sombra de 1/3 de la superficie la producción te bajaría 1/3 y en el caso B te afectaría al 100%.
    Para calcular la corriente inversa máxima el calculo es muy sencillo:
    corriente de cortocircuito x ( numero de strings -1)
    Las medida de protección más utilizadas contra las corrientes inversas son los fusibles de protección, también se utilizan los diodos de bloqueo pero este sistema afecta más al rendimiento.
     
    Saludos cordiales,

    Raül Aliana
    Servicio Técnico SMA Ibérica

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    TIERRA
    Mensajes
    405

    Thumbs up Respuesta: corriente inversa

    Muchas gracias por tu tiempo y observaciones Raúl, nos van a ser de gran utilidad.

    Saludos.
    A Mountain man is a lonely man and he leaves a life behind, he ought to have been different what you often times will find, his story doesn´t always go, the way you have been mind, Jeremiah story was unkind.........




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47