Haber si alguno se atreve a modificar un motor de combustión interna (Diesel o gasolina) para hacerlo funcionar con CO2 como fluido motor. El motor se puede adquirir en un desguaze. Se desmonta la culata y se prepara otra que solo necesita una válvula para salida del CO2 despues de su expansión. Tambien llevará un pequeño alojamiento para un diminuto serpentin entrelazado por donde circula el fluido térmico. Un inyector situado
sobre el serpentin pulveriza el CO2 produciendose una evaporación instantanea a volumen constante. El fluido térmico estará a una temperatura de 200ºC y la presión ascenderá hasta los 600Kg/cm2. Despues de la expansión el pistón asciende entregando el CO2 al condensador a una presión de 60 Kg/cm2. Temperatura final 28ºC.
Se puede montar el inyector y serpentines fuera de la culata ,pero lo mas cerca posible del pistón. De este modo se puede poner doble serpentin uno que trabaje a 80 ºC y el otro a 200 ºC de este modo se pueden utilizar paneles solares normales para obtener los 80 ºC y cilindroparabólicos para la temperatura mas elevada. El rendimiento es del 30%.
Con un equipo auxiliar que trabaja con Nitrógeno se pueden alcanzar rendimientos del 60%