Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Solar termoeléctrica

Solar termoeléctrica O como generar electricidad a partir del calor solar.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-12-2007
Miembro del foro
 
Registrado: dic 2007
Ubicación: Antofagasta- Chile
Posts: 3
darkus acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Sistemas Dish/Stirling

Holas, saludos a todos, soy egresado de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad de Antofagasta, en la Segunda Región de Chile (Desierto de Atacama),..., les cuento, me encuentro desarrollando un trabajo para poder evaluar la posibilidad de dotar de energía eléctrica a poblados del interior de esta región con posibilidades de no tan solo suplir las necesidades domésticas de las personas que viven allí, sino también generar una alternativa de desarrollo "industrial" de actividades que cree fuentes de trabajo para los habitantes de estas zonas,... para ello es que se ha tomado la opción de usar Sistemas Dish/Stirling para la generación de energía,... esto debido a que estas localidades se encuentran aisladas del principal centro urbano de la región (Antofagasta), además de que conectarse al principal sistema interconectado requiere una inversión no se justifica debido al número de habitantes. He empezado por considerar las radiación solar que reciben estos poblados, el consumo que estos requieren actualmente,... pero ahora necesito información de como obtener los KW que un sistema de este tipo me puede entregar, para luego evaluar económicamente, en base a las tarifas eléctricas de Chile. Saludos, a todos desde Chile, voy a seguir buscando info al respecto,..., ojalá me puedan aportar con algo de info.
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-12-2007
Avatar de Mandrago
Miembro del foro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Norte de Madrid
Posts: 97
Mandrago acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Linnk

puede ser una buena pista

http://www.technologyreview.com/Energy/18910/
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-12-2007
Miembro del foro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Sevilla
Posts: 75
Jotape va por buen camino
Predeterminado Concentración solar usando motores Stirling

Darkus:

Exsiten otros hilos en el Foro sobre los motores Stirling. Utiliza la opción de búsqueda. Mi opinión es que hasta ahora no se ha perfeccionado el motor. Una empresa que sostiene haberlo logrado con motores de 3 Kw es Infinia, que está a punto de comercializarlos. Más de uno ha dicho lo mismo antes, para encontrar que los motores fallan después de un tiempo. Infinia acaba de recibir fondos de inversionistas como Vinod Khosla, co-fundador de Sun Microsystems y de Paul Allen, co-fundador de Microsoft.

http://www.infiniacorp.com/main.htm

Y por qué no utilizas simplemente la fotovoltaica común y corriente (módulos de silicio), sean cristalinos o amorfos en lo que se llama Fotovoltaica Aislada ? El desierto de Atacama es uno de los mejores lugares del mundo por sus altas condiciones de radiación. No sólo para resolver el problema de su pocos pobladores. Es una fuente gigantesca de recursos energéticos para Chile. Ya quisieran los alemanes tenerla. Deberían implementar un sistema de Feed-in Tariff, que si es adecuado, justificaría la instalación de la red de evacuación.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-02-2008
Miembro del foro
 
Registrado: dic 2007
Ubicación: Antofagasta- Chile
Posts: 3
darkus acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

Gracias por las respuestas, en realidad, la idea es probar que es viable que se pueden usar estos sistemas en zonas alejadas, tanto para uso domestico como para uso de la pequeña industria, he estado investigando y por ejemplo en almería se han estado probando hace tiempo unidades de 10[KW], usando un motor striling de fabricación alemana, como tambien en EE.UU hay un proyecto que pretende alcanzar los 150[KW], increíble pero ahi están, ...saludos

http://www.modernpowersystems.com/story.asp?sc=2037520
http://www.sandia.gov/news-center/ne.../Stirling.html

Última edición por darkus fecha: 08-02-2008 a las 02:44:13
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-02-2008
Miembro del foro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Madrid
Posts: 3
Prosotec acaba de empezar como quién dice
Predeterminado

La verdad es que tiene muy buena pinta, no sé qué coste por kilowatio instalado tendrá esto hoy en día, pero además se me hace que es un sistema que requerirá un mantenimiento especializado y muy próximo a la instalación, no me gustan mucho los sistemas móviles para pequeñas y medianas instalaciones aisladas, eso hace que tenga costes a futuro crecientes y sin tener en cuenta que un vendaval lo pueda destruir porque fallen los sistemas de autoprotección, como ya ha pasada en mas de una instalación, por dejarlas en modo desatendido y reaccionar tarde.

Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:28:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp Photovoltaic, Solar Energy - European Top 100 Solar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24