La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 74

Tema: Motores Stirling

  1. #61
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    8,642
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    No vengas sacando el tema eolico para luego esconder la mano, te lo podías haber ahorrado desde el principio, tenemos foro de eólica y no es necesario enredar.

    La solar y la eólica están bastante maduras, los stirling lamentablemente no.

    Antes de seguir mareando al personal centrate y escribe reposadamente sin dar vueltas, porque entre el correo del zar y los barriletes cosmicos aquí no sale nada en limpio.

  2. #62
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    buenos aires
    Mensajes
    258

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Estimado Photon: Para meterse en un tema hay que saber. Los Stirling de alta tecnologia son un Formula 1 comparado con lo eólico. Si bien hay un Foro eolico el sitio web se llama SOLARWEB y no Eolicoweb.
    Yo no tengo nada en contra de lo eolico y he investigado seriamente y sin fanatismos. Aunque digan exageraciones las ideas de Kitegen estan bastantes mas acertadas de lo que os parecen ya que los vientos de altura son un 150 % mas veloces que los vientos a menos de 100 metros. Y eso, llevado al cubo significa un rendimiento muy interesante.
    El punto en debate, cuando tu te sumaste, era que los fabricantes de eolicos familiares hablan de una potencia que se alcanzará cuando haya un viento que normalmente no existe. Para mi eso es engañar a la gente y causa daño a las energias renovables. Eso era el debate pero parece ser dificil de entender para quienes tienen intereses creados.
    De todas formas considero que el debate ha quedado saldado ya que nada tenia de relacion con lo termosolar que es el foro en el que estamos.

  3. #63
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola,

    soy nuevo en el FORO.

    Bueno, he sido durante 3.5 años responsable de ingeniería del motor stirling del sistema que comentas. Se trata del modelo WHISPERGEN de la empresa Efficient Home Energy. Participé en la creación de la empresa desde los primeros días.

    ahora si que funciona la web de la empresa.

    ahora me dedico a la termosolar.








    Cita Iniciado por Julesan Ver mensaje
    Hola, soy nuevo.

    Yo he buscado en internet fabricantes de motores Stirling ya que mi empresa distribuye en España un producto aislante bastante especial que está empezando a usarse en Alemania como aislamiento térmico del motor. KLAUS528 está bastante cerca cuando cree que es EROSKI el grupo que está metido.

    Realmente es el propietario, el grupo MONDRAGON CORPORACION COOPERATIVA (MCC) el que está empezano a trabajar con ellos y los usa para electrodomésticos. La empresa es de reciente creación y se llama EFFICIENT HOME ENERGY (EHE) y está en Tolosa (Guipúzcoa). No hay datos en la página web de MCC, la podéis encontrar en www.paginasamarillas.es

    Saludos

  4. #64
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    9

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola amigos buenas tardes, estuve mirando los mails enviados y este tema me parece muy interesante, vivo en Colombia en sur america, y tengo una empresa que se dedica a la parte de tecnologia, estamos iniciando a trabajar con lo que son paneles solares, sin embargo ingrese a este sitio web y veo tecnologias que podriamos aprovechar mucho mas, me interesaria contactar a varias de estas empresas que producen los motores striling para ver la posibilidad de trabajar y montar plantas electricas para mi pais, sera que ya a la fecha esta tecnologia es funcional y confiable ??, que nuevas empresas me podrian recomendar para tener como aliadas, o establecer algun tipo de sociedad, agradesco la informacion que me puedan enviar, adjunto mi email skysk8ing@hotmail.com

  5. #65
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola,

    he trabajado 3.5 años diseñando e industrializando el motor stirling WHISPERGEN de la empresa Efficient Home Energy. Ahora no estoy allí pero tienen WEB, podéis encontrar info.

    el problema de los stirling solares son aparte de la robustez de algunos componentes concretos, los costes elevados como decís. hay que invertir unos años y dinero en mejorar el motor y ahora mismo no hay muchas empresas a hacerlo.










    Cita Iniciado por yosu Ver mensaje
    Hace varios años que voy buscando, a ratos sueltos, un stirling medianito de bajo coste o coste mediano.
    Hay un grupo bastante nutrido de amantes de los stirling que se dedican a hacer decenas de diferentes prototipos, los hay de muy chapuceros y los hay de un nivel técnico impresionante. Siempre son maquetas en las que nunca se planea ni espera ningun rendimiento ni la realización de trabajo alguno, son simplemente juguetes.
    Donde hay mas forofos es un USA y Alemania. Los trabajos alemanes suelen ser mas serios, pero mi nulo conocimiento de alemán me impide saber más.
    Estos motores nunca dan potencias aprovechables ya que nunca se diseñaron para ello y no están optimizados ya que el único objetivo de los constructores es "que se muevan". Casi todos estos motores funcionan con una vela u otro tipo de combustión externa; muy poquitos se plantean su funcionamiento a partir de energía solar.

    Después pasamos directamente a motores profesionales pequeños, cuyo precio puede ir de 25.000 a 60.000 euros (los pequeños) y pieden producir unos 20-50 kw. Son los mismos que se instalan en las parabílicas termoeléctricas de almería y USA. Son complejos motores de 4 pistones en los que las presiones se pasan de un pistón a otro para mejorar el rendimiento. Estos motores escasean y hay que encargarlos, no es que no sea rentable si realmente se puede producir esa cantidad de energía, pero a ver quien se mete "a probar" con esos precios y el precio que se paga por la termoeléctrica.

    Sobre los stirlings solares habría 2 tipos principales, los de alto y los de bajo diferencial térmico los de alto son esas parabólicas comentadas anteriormente, los de baja serian motores industriales ORC y stirling de reaprovechamiento de calor residual de las industrias.

    Ninguno de ellos nos sirven por precio y tamaño.

    He llegado a olfatear algún proyecto con intenciones mas o menos serias de plantear producción de electricidad a partir del sol, sin embargo, o desaparecen de la red misteriosamente o se abandonan a su propio destino, lo cual da mucha rabia, ya que sabiendo que es vieble y existe, no encuentro una manera pre-masticada de producir un prototipo mediano con garantias desde el principio.

    Otro punto que me va quedando muy claro es que a pesar de que es muy sencillo hacer un stirling que funcione, el hacer que rinda es harina de otro costal y se requieren medios y conocimientos a otra escala.

  6. #66
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Motores Stirling

    Hola soy un estudiante de ingenieria mecanica y estoy haciendo mi proyecto final de carrera sobre una planta de receptor central. He leido en muchos articulos que para el diseño del campo de heliostatos utilizan un programa llamado WinDelSol, pero no lo encuentro por ningun lado.

    Me podriais pasar algun link o algo para conseguir ese programa u otro que sirva para lo mismo?? Quiza no sea eso posible, no se estoy un poco perdido.

    Un saludo.

  7. #67
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: Respuesta: Motores Stirling

    Hola chicos. Estuve en Sevilla visitando el disco parabolico y en el departamento de termodinámica me comentaron que todavía es una tecnología en pleno desarrollo, no solo los motores sino multitud de detalles están todavía en pañales.
    Creo que lo mejor y más sencillo e incluso a nivel de bricolaje casero que podemos hacer es montar un concentrador cilindro parabólico con un ángulo de apertura grande para que no tengamos que tener seguidor solar y que genere vapor y mueva una turbina Tesla. Pensad que esta turbina tan solo tiene UNA parte móvil y no es complicada, tan solo son meros discos planos de metal. El rendimiento es muy elevado y la densidad de potencia también. Es muy sencilla de construir y el generador puede ir montado en el mismo eje de giro de la turbina, ahorrándonos transmisiones por cadena o correa. El concentrador puede ser baratísimo hecho de madera con láminas de mylar metalizado que tiene una reflectancia alta a un precio muy bueno. Con tan solo que tengamos un rendimiento ridículo del 10% podemos obtener 100 W por metro cuadrado de superficie lo cual no está nada mal.
    Como la turbina trabaja a muy altas revoluciones podemos usar generadores de más tensión y ahorrarnos gran cantidad de cobre en los bobinados, e incluso reaprovechar generadores estándard.
    En fin hay un buen camino en este sentido, en cuanto pueda meterle mano haré un prototipo por que ya estoy liado con muchos proyectos.
    Saludos.

  8. #68
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    335

    Predeterminado Re: Respuesta: Motores Stirling

    Hola amigos:

    Veo que hablais de algo en lo que estoy muy interesado. Acabo de construírme un concentrador parabólico para alimentar un stirling que en principio me voy a comprar,ya que por mucho que queramos o sepamos hacer el cilindro en plan casero no se puede si no eres un tornero fresador como los de antes. Mi colector parabólico me lo he hecho con una parabólica a la que he aplicado una cobertura con un indice de reflectancia >93%. El punto focal lo marca la propia parabólica. El objetivo de mi experimento es estudiar la viabilidad de alimentar un generador( tipo dinamo o alternador, ya veré cuando vea el régimen de giro) y calibrar las pérdidas que se generen. Pienso,sinceramente, que estas van a ser enormes. Pero es mi proyecto a largo plazo y quiero estudiarlo a pesar de todo.

  9. #69
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    El tema stirling es realmente apasionante. Lo cierto es que estos motores pequeñitos funcionan muy bien.
    Yo personalmente he hecho uno que produce 6v de continua a 200 mA. Esto no es dificil. Lo dificil empieza cuando te planteas hacer uno cuyos cilindros sean de al menos 80 cm. cubicos.
    Si hay alguien en el foro que pueda explicarme como solucionan el problema de los segmentos en los pistones, en los prototipos de Whispergen que me lo comunique en este foro o en un mensage privado.
    Gracias por vuestra colaboracion.

    Saludos muy verdes

  10. #70
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    252

    Predeterminado Re: Motores Stirling

    Hola: He entrado en la web de Whispersen y he visto la información de los motores Stirling. La verdad es que que he quedado un poco desconcertado. Un motor que pesa 140 Kgrs. Que produce 1000W eléctricos y 12 KW térmicos no es una "joya" desde el puto de vista energético. Se supone que se quema Gas Natural y la suma de las energías, (Térmica y eléctrica), suman 13 KW que es aproximadamente el equivalente a la potencia calorífica superior del Metano. Un kilo de metano vale 1,3€, y subiendo, y con ese dinero puedes disponer de unos 7 KW de potencia eléctrica de red. Bomba de calor con un COP de 4 te daría 28 KW térmicos para una instalación por suelo radiante Por lo tanto para tener 12 Kw para calefacción solo necesitas 3 KW eléctricos (0,54€) y la Bomba de Calor es más barata que un motor Stirling de esas caracteristicas. Si estoy equivocado les ruego me lo hagan saber.
    Saludos
    Perdonar pero debo rectificar en algunos puntos. La relación energía térmica disponible y energía eléctrica es de 1/8 aproximadamente. Algunas publicaciones desorientan en lugar de servir como información veraz. De todos modos la eficiencia es muy baja ( 22,4%) ( Eléctrico). Un kilogramo de Metano daría en el mejor e los casos; 2,86 KW eléctricos y 10 KW térmicos a 86º C. Sale el KW eléctrico a 0,45€. Todo ese "pedazo" de motor solo para obtener 2,86 KW sale más rentable obtenerlos de la red ya que esta energía no esta disponible, como es natural, para calefacción.
    Última edición por Ergio; 08/04/2012 a las 09:49

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 5678 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)

  1. Hits: 7
    23/08/2009, 20:05

Temas similares

  1. motor stirling
    Por cesio137 en el foro Solar térmica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/03/2008, 14:06
  2. Motores a vapor
    Por yosu en el foro Solar termoeléctrica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/01/2008, 18:12
  3. Motores magnéticos
    Por yosu en el foro Off-Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/01/2008, 22:21
  4. Un stirling cutre????
    Por chinersa en el foro Solar termoeléctrica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/11/2007, 01:35
  5. Solicitud de guía en generación electrica para motores 3hp
    Por noseavg en el foro Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2007, 19:29

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46