Muy buenas a todo los contertulios. Como soy nuevo en el foro, no se si es el lugar apropiado para resolver mis dudas, mi disculpa si he errado.
Mis dudas vienen dadas, por el interés que tengo en dejar la mejor preinstalación posible en una vivienda que me están haciendo y el promotor me permite poder mejorar la instalación que lleva la misma. En ella, como marca la normativa existente, me la entregarán con una instalación de placas solares, constituida por dos placas y despósito de 200 lts. por circulación forzada -el depósito se encuentra en el garaje-. ah la viviena se encuentra en la zona de Granada.
Mi deseo es que a la misma le pueda instalar, en un futuro, una ampliación para poder utilizar una calefacción donde las placas aporte parte de la misma. Así mismo desearía dejar una preinstalación de bomba de calor, con la que pudiese funcionar conjuntamente el sistema de calefación.
Mis dudas y preguntas vienen dadas por cual de los diferentes sistemas encajaría mejor en mis necesidades: ampliar con alguna placa más -dudas, tendría que pedir que me cambiaran los diámetros de las tuberias que conectan el circuito primario de las placas con el depósito-; con la preintalación del sistema para distribuir el calor -en principio va a llevar una preinstalción para radiadores, me daría un buen resultado para el reparto de calor o tendría que valorar otras opciones como suelo radiante, zocalo...-.
He visto que hay varios sistemas de bomba de calor, cual de ellos se integraría mejor en el sistema: uno que sólo trabaje en el circuito de reparto por agua; uno mixto que pueda utilizar con el agua para la calefacción y por aire para el aire acondicionado; o instalar dos sistemas independientes.
Y por último, valorar todo ello que el coste sea razonable, y que parte de la misma padría realizar una persona aficionada -en mi humilde opinión, soy un poco manitar-. Me sería de mucha utilidad le experiencia que otros forero han podido tener con algunos de los sistema a que hago mención. Os agradesco de antemanos el interés por vuestro asesoramiento. Muchas gracias.