Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    CSP
    CSP está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Estado actual de la generación directa de vapor (GDV) con colectores cilindro parabólicos

    A raíz del post anterior publicado en este foro -Accidente en la planta termosolar La Dehesa- (por cierto, aprovecho para suscribir los ánimos enviados por Xavimarin) y a lo TERRIBLEMENTE MALO Y PELIGROSO que es el aceite térmico, me ha surgido la siguiente duda:

    ¿Sabéis cómo andan los proyectos de generación directa de vapor (GDV o DSG -Direct Steam Generation -) con colectores cilindro parabólicos (no Fresnel, eh?, de los que hay algunas referencias de plantas en operación)?

    La verdad es que buceando un poco en google, no consigo llegar más allá del proyecto DISS de la PSA de Almería y algún i+D de pequeña escala.

    ¿No hay ninguna empresa que se haya atrevido con centrales de mayor escala? Léase “atrevido” como “convencer a alguien para conseguir la pasta necesaria”.

    ¿Son demasiados aún los retos tecnológicos?

    Contadme algo, que lo sabéis todo ... que lo sé yo ...

    Saludos!

  2. #2
    Energia solar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    41

    Predeterminado Respuesta: Estado actual de la generación directa de vapor (GDV) con colectores cilindro parabólicos

    Estimado CSP;

    En la empresa en la que trabajo (www.sialsol.es), cerramos hace ya casi un año un contrato de exclusividad y de colaboración con un fabricante de CCP (Solarlite GmbH) que va a llevar a cabo la puesta en marcha de la primera planta termosolar por GDV comercial a nivel mundial. Son EPCistas del campo solar

    Desde Sialsol estamos tratando de promover diferentes proyectos de estas características en España.

    Si me mandas un correo, te hago llegar un artículo técnico nuestro que se publicará este mes de diciembre en Infopower. Mi correo es [email protected]

    Beatriz

  3. #3
    CSP
    CSP está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Estado actual de la generación directa de vapor (GDV) con colectores cilindro parabólicos

    Beatriz, gracias por tu respuesta.

    En primer lugar, desde luego mi pregunta no iba con ninguna intención comercial o interés derivado. Era puramente curiosidad (técnica, sobre todo), porque soy sensible a la hermeticidad que muestra a veces este sector.

    Es obvio que, a pesar de que se haya probado su viabilidad, se deben estar planteando problemas importantes de carácter técnico, ya que el ahorro en costes (al menos, de inversión en equipos) es evidente.

    Imagino que los problemas con el flujo bifásico, la corrosión, la alta presión a la que trabajan los tubos absorbedores, y la operación del campo solar deben ser los pilares fundamentales de mejora...

    Lanzo aquí a la palestra los 3 ó 4 que, o bien me he encontrado en artículos por internet (no siempre fiables...) o bien se me han venido a la cabeza (mucho menos fiable aún ), para que me los confirméis, desmintáis y destripéis.

    Por otra parte, eso sí, os deseo mucha suerte a SIALSOL en vuestros nuevos proyectos. ¿Entiendo entonces, tras echar un vistazo al proyecto que vuestros socios pondrán en marcha a finales de año, que aún no os atrevéis a llegar a 20, 30 ó 50 MWe?
    Además, por otra parte, ¿sería posible colgar el documento del que me hablas aquí, en el foro, para que estuviera a disposición de todos los interesados? Si existen problemas, te enviaré un correo electrónico para que me lo hagas llegar.

    Muchas gracias y un saludo.

  4. #4
    bldvl está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26

    Predeterminado Respuesta: Estado actual de la generación directa de vapor (GDV) con colectores cilindro parabólicos

    Si que existen plantas piloto (aunque de escala semicomercial) generando vapor a alta presion y temperatura. El que conozco es confidencial, pero espero haber resuelto tu duda.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47