1) Me refiero a donde generas el vapor que metes en la turbina de alta. El fabricante del GV (Balcke Durr, Wilcox, el que sea) prometerá un desempeño determinado suponiendo unos rangos de temperaturas de los fluidos, y de ahí no te puedes salir. Teniendo esto en cuenta, ya puedes precisar un aceite que se ajuste a esos rangos de trabajo, y no cualquier otro más caro, al que no sacarás partido.
2) Totalmente cierto
3) Los fabricantes son tres o cuatro, es verdad, pero ofrecen una gama extensa en propiedades físico-químicas... y en precios. Pero si esto no te supone una limitación, entonces ¡Therminol VP1!
4) De momento, no te compliques y supón 8-10% de consumo parásito. Más adelante, cuando conozcas el tamaño de los equipos, las pérdidas de línea y los lazos que tienes que alimentar, ya afinarás.
5) Los fabricantes de espejos son pocos (Flabeg, Saint Gobain Glass y alguno más), los de tubos son dos --sin contar las copisterías chinas-- (Solel y Schott). Toma los datos de un modelo intermedio y no te equivocarás mucho. Valen los de la central de 50 MW
Hasta otra, camarada. Por cierto, ¿eres industrial? Si es así, corrijo:
hasta otra, compañero del gremio
