La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Red de retorno vertical y horizontal

  1. #1
    Fecha de ingreso
    abr 2006
    Mensajes
    103

    Predeterminado Red de retorno vertical y horizontal

    Hola, estoy leyendo en el foro los posts sobre redes de retorno, porque es el primer caso que se me plantea donde hay una red de retorno vertical y horizontal. Os pongo el esquema para que lo veáis.

    Resulta que por la configuración del edificio (patio central tipo andaluz), el patinillo de instalaciones queda en una zona donde tiene varias viviendas cerca en la cuatro plantas, pero el resto bastante alejadas.

    Así, no basta con traer el retorno desde el final del montante de ACS proveniente del acumulador solar, sino que hay que llevarlo (he pensado) hasta la puerta de cada vivienda, que es donde pretendo colocar el contador de ACS.

    De esta forma, el ACS solar llegaría a la puerta de cada vivienda a la misma Tª.

    La razón de hacerlo así es que desde el patinillo hasta las viviendas hay más de 15m. Pero me asalta la duda de liar un tinglado de tuberías (con su aislamiento) y que el arquitecto flipe un poco, sin mencionar el coste de todo esto.

    Decidme por favor como lo veis, y si el circuito es mucha tela para un edificio de viviendas, por toda la tubería, valvulería (equilibrado y demás) y bombeo que pueda llevar.

    Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46