La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conectar acumulador Chromagen a red electrica.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    2

    Question Conectar acumulador Chromagen a red electrica.

    Hola a todos.
    Tengo un acumulador de la marca chromagen de 200 litros, y quiero conectarlo a la red electrica,para los dias de lluvia,pues no alcanza la temperatura idonea.
    Podriais informarme de las conexiones que tengo que realizar,dispongo de un termometro ako modelo 14602, el cual me indica la temperatura del agua.
    Que necesito para que la resistencia electrica se active a una determinada temperatura, y que valores me aconcejais de minima y maxima.
    Os doy las gracias, por anticipado por vuestra ayuda en este estupendo foro.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,445

    Predeterminado

    Primero asegúrate que tiene resistencia eléctrica. Si la tiene normalmente basta con enchufarla a corriente y con un regulador que tiene que llevar marcarle la temperatura máxima. La temperatura la pones a 45ºC,....ah!, y no te olvides de desenchufar la resistencia en primavera!!

    saludos!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2,162

    Predeterminado

    Me temo que con el AKO 14602 no solucionas tu problema, dado que lo que necesitas es un termostato y no un termómetro (AKO vende termostatos también).

    Lo que debes hacer es conectar los cables a una toma de corriente, comprobando:

    - Azul: Neutro.
    - Marrón: Fase.
    - Verde - amarillo: Tierra.

    El cable de la fase debes interrumpirlo y pasarlo por el contacto NA del relé del termostato o del contacto si utilizas un termostato mecánico. Sino entiende de lo que hablamos, lo mejor sería que llames a un electricista.

    IMPORTANTE: Respeta siempre las intensidades máximas del contacto del termostato, que suele ser de 8 amperios. Como probablemente tengas una resistencia de 2 kw necesitaras separar mando y fuerza y utilizar un contactor.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  4. #4
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias a xavimarin y bruno, por la rapidez de respuesta:
    he desmontado la carcasa, del acumulador, y tiene cuatro tornillos para conectar cables y hay dos cables ,marron y celeste conectados ya.

    ¿Donde tendria que conectar yo el cable para que le llegue electricidad?

    Como bien dice bruno,tengo el termometro pero necesito un termostato.
    En principio quiero conectarlo con el termometro y encenderlo manualmente cuando lo necesite.

    Tengo fotos de la placa del acumulador,donde pone Voltage 230 v, Watt 2300 w, y de las conexiones,pero no se como insertar las fotos en el mensaje. Puedo enviarla a correos privado, si me lo indicais.

    Disculpar mi ignorancia en el tema, y gracias por vuestro tiempo y esfuerzo en enseñar vuestros conocimientos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Una duda, ¿Es permitido calentar, de manera adicional y directa, el acumulador mediante efecto Joule?


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46