Ir a Solarweb.net - Energía Solar  

Solarweb.net Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Grupos Quien Está en Línea
Retroceder   Foros de energía solar Solarweb.net > Energía solar > Solar térmica

Solar térmica Temas relacionados con las distintas aplicaciones del calor solar.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 01-09-2008
Moderador
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Vigo y Santiago
Posts: 1.837
brunomiranda se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

Cita:
Empezado por Caradeajco Ver Mensaje
La ley no habla nada de especialidades, sólo de técnicos competentes, en la mayoría de las delegaciones de Industria se consideran competentes a los ingenieros e ingenieros técnicos industriales. Apuesto a que tú eres ingeniero industrial, más que nada porque sólo te refieres en este post a los ingenieros técnicos. Una curiosidad, ¿de que especialidad eres?. Saludos
Si hablas de la Ley en sentido generico, te equivocas, de hecho a Ley 12/1986 de 1 de abril que, en su Art. Primero, dice que los ingenieros técnicos “...tendrán plenitud de facultades y atribuciones en el ejercicio de su profesión dentro del ámbito de su respectiva especialidad técnica ...”.

Por tanto si habla de especialidades, otra cosa muy distinta es que los colegios profesionales de peritos e i.t. hagan interpretaciones sesgadas de la ley, llegano a decir que la especialidad tecnica es "industrial" y no tiene que ver con la especialidad "academica".

Este es un debate que no vamos a zanjar ni tu ni yo, y que tiene muchos flecos, es un hecho que los diplomados aprovechan lagunas de la ley para extender sus ambitos de competencia, con la connivencia de la clase politica, que sabe que votan mas diplomados que licenciados, eso es innegable, lo que no quiere decir que la templanza de los licenciados vaya a durar siempre.

Saludos.
__________________
Bruno
http://ingenierosindustriales.com

Última edición por brunomiranda fecha: 02-09-2008 a las 02:09:53
Responder Con Cita
  #32 (permalink)  
Antiguo 02-09-2008
Miembro del foro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Barcelona
Posts: 102
Zoser acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

Queridos compañeros de foro:

en primer lugar quiero daros las gracias a todos, A TODOS, los que habéis contestado tratando de ayudarme.
En segundo lugar quiero pediros disculpas por no haber contestado en mucho tiempo y por no haberme conectado siquiera al foro mientras vosotros me estabais dando respuestas.
Los motivos de mi "ausencia" han sido 2 principalmente. Uno es personal y por tanto no necesita ser comentado. El otro es que estuve sacándome el carnet de instalador y mantenedor autorizado en ambas especialidades: climatización (aunque no lo necesito pero estaba en el mismo curso) y calefacción y A.C.S. O sea, que ya puedo firmar (además de calcular) los proyectos de menos de 70 KW.

¿Qué ha pasado ahora? Pues que cuando lo tuve todo dispuesto varios amigos en el mundo de la construcción me aconsejaron que en estos momentos no me embarque en una empresa de este tipo debido a la crisis. Así que ahora me encuentro compuesto y sin novia... y sin trabajo ni ingresos también.
Así que ahora cambio mi idea y por tanto mi pregunta:
He pensado que hay empresas que pueden estar interesadas en que alguien les haga y firme los proyectos de solar térmica y que ahí podría estar mi campo ahora. Pero entonces las preguntas son las siguientes:

1- ¿Cuánto se cobra más o menos por el cálculo y el proyecto firmado? Creo recordar haber leido en posts antiguos algo sobre 600 € ¿Es correcto?
2- Vivo en Barcelona. ¿Creéis que hay suficiente trabajo de este tipo en Barcelona y alrededores para una empresa de este estilo o por el contrario el negocio está muy mal y el mercado saturado?

Agradeceré mucho vuestras respuestas
Responder Con Cita
  #33 (permalink)  
Antiguo 02-09-2008
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Barcelona
Posts: 636
xavimarin va por buen camino
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

Yo antes de ofrecerme a firmar proyectos, me lo curraría a llamar puertas para entrar de instalador. Con el tiempo y con experiencia puedes ponerte por tu cuenta (cuando acabe la crisis), o tal vez estés contento en el sitio que trabajes.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #34 (permalink)  
Antiguo 02-09-2008
Miembro del foro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Barcelona
Posts: 102
Zoser acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

xavimarin, está claro que ese es el camino lógico pero dudo que alguien me pagara lo que yo necesito para pasar el mes. He de decirte que soy padre separado. Supongo que sabes lo que significa eso en este país ¿no? 2 hipotecas y una pensión para un niño de 5 años que la quisieran algunas administrativas....

Quizá si alguien aceptara a que se lo hiciera en negro... pero eso es otro tema
Responder Con Cita
  #35 (permalink)  
Antiguo 02-09-2008
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Barcelona
Posts: 636
xavimarin va por buen camino
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

Pues me parece que te has equivocado de oficio, y más en esta época de bajada en la construcción.
Responder Con Cita
  #36 (permalink)  
Antiguo 02-09-2008
Miembro del foro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Barcelona
Posts: 636
xavimarin va por buen camino
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

Normalmente, los que tienen el carnet de instalador trabajan instalando al principio y después se montan una empresa.

Donde trabajo vino un chaval que decía que era frigorista, o sea, con el carnet que le dan en la escuela, etc...quiere cobrar como oficial de primera. Pues bien, en lo que lleva en la empresa se ha cargado dos o tres compresores....por lo tanto ha costado más de lo que ha aportado. Lo que quiero decir, es que es mejor empezar con humildad y adquirir profesionalidad con el tiempo. No se puede empezar la casa por el tejado.

Yo cuando empezé a currar de ingeniero ganaba una mierda (1000 €), ahora gano un poco más, pero no te creas que está la cosa para tirar cohetes...suerte quie mi mujer es rica y me mantiene..
Responder Con Cita
  #37 (permalink)  
Antiguo 02-09-2008
Moderador
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Vigo y Santiago
Posts: 1.837
brunomiranda se está empezando a ganar el aprecio del foro
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

Zoser, no existe la figura de proyectista de instalaciones de menos 70 kw, el papel del instalador es en todo caso ejecutar la instalacion, para lo que debera contar con los medios materiales, un seguro de responsabilidad civil y adecuada forma empresarial como persona fisica (autonomo) o empresa.

Otra cosa es que la documentacion de las instalaciones de menos de 70 kw deba hacerla el instalador, pero el instalador que ha ejecutado la instalacion y no otro. Legalizar instalaciones de terceros es un fraude que en todo caso conlleva asumir enormes riesgos, dado que si eres el que figura en los papeles, seras a quien reclamen en caso de conflicto.

No te dare consejos, porque no soy quien, solo digo esto porque hay ciertas ambiguedades que me parece necesario arreglar.
__________________
Bruno
http://ingenierosindustriales.com
Responder Con Cita
  #38 (permalink)  
Antiguo 03-09-2008
Miembro del foro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Barcelona
Posts: 102
Zoser acaba de empezar como quién dice
Predeterminado Re: Problemas para crear una empresa

Pues gracias por hacerlo brunomiranda porque en mi ignorancia iba a cometer poco menos que un delito
Responder Con Cita
Respuesta

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Tu no puedes comenzar nuevos hilos
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus mensajes

BB code está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último Mensaje
Busco empresa para 1Mw LAURA7 Aspectos económicos, legales y administrativos 0 13-10-2007 18:33:25
QUE CONDICIONES DEBE CUMPLIR UNA EMPRESA PARA EL RD 1663/200 JMNOCT Aspectos económicos, legales y administrativos 1 04-03-2007 23:25:32
Crear asociaci?n besto Funcionamiento de los foros y sugerencias 87 11-11-2006 00:57:32
Las energ?as renovables crear?n 100.000 empleos adrian2004 Aspectos económicos, legales y administrativos 0 14-09-2006 23:46:16
empresa de Sistema de riego para limpieza de paneles FV (?sm dOMINGO Aspectos técnicos 0 28-06-2006 14:58:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:04:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.4
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0
Foro administrado y hospedado por Solarweb.net

La energía | Energía solar térmica | Solar fotovoltaica | Energía eólica | Enlaces solares | Directorio de empresas de energía solar
Oferta formativa en energía solar | Ofertas de empleo energía solar | Eventos energía solar
Nota legal | Quienes somos | Contactar | Enlázanos | Publicidad

Top50Solar Esp


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24