La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aporto en deposito o en caldera?

  1. #1
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Aporto en deposito o en caldera?

    Ando acabando el proyecto....y me surge una duda. :cry: ( de momento jeje)

    Tengo un acumulador solar de 2000 litros, a la hora de dimensionar el aporte auxiliar, me sale que necesito una caldera a gasoil de 32.000 KW para dar servicio a una demanda aprox. de unos 800 L.

    A fin de ahorrarme bomba, circuito de expansion.. y sobretodo, otro deposito acumulador (el cual recibiria el aporte de la caldera).

    Mi duda es:¿Puedo elegir una caldera que ya tenga incorparado un acumulador de unos 150 L ?

    Es un tema que no acabo de tenerlo claro, pues si necesito aportar energia puntual a 800 L ..¿Puedo utilizar un deposito de solo 150L de la caldera?

    MUchas gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    ¿No hay nadie que me pueda aclarar esta duda? :cry:

    La caldera llevaria deposito acumuklador, bomba, deposito expansion...es por ello que me ahorraria un deposito acumulador...pero al ser de 150 L y estar por calculo de demanda puntual en 800 L, no se si puedo usar esa caldera....

    Es posible lo que quiero hacer?

    Saludos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Ireland
    Mensajes
    98

    Predeterminado resolucion

    saludos amigo y no te impacientes!!

    he estado todo el dia con tu duda en la cabeza, y al final he dictaminado... jejeje, INOCENTE :P
    no, en serio, puedes poner caldera en serie de soporte con deposito propio, solo debes tener en cuenta, en la zona donde estes, la aportacion solar minima obligatoria, y no menos importatne, la eleccion de dicha caldera, con deposito incluido, te debe proprcionar el 100% de la demanda, es decir, desconozco la aplicacion de tu instalacion, pero dicho deposito, solo tendria sentido si tu ciruito tiene recirculacion, sino, yo no me molestaria en escojer una caldera con deposito incluido, sino una de acs instantanea.

    espero haberte ayudado amigo


    salud

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta Cscbp.

    Bueno el circuito no tiene recirculacion y realmente la demanda en caso de fallar la instalacion solar estaria cubierta, pues puntualmente seria de unos 38.000 Kw, que si me los daria la caldera.

    Lo que no me queda claro es si con 150 L/h del deposito de la caldera, podria realmente justificar los 9.000 L/h que me salen de ese consumo puntual.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Para el cálculo de la dimensión de la acumulación necesaria para dar servicio de ACS deberas repasar tus apuntes de fontaneria y comprobar las horas punta, horas valle, horas de funcionamiento de la caldera,.... . Es demasiado extenso para exponerlo en un post. En solar tenemos que ceñirnos a los ciclos diarios, con una caldera y su acumulador los ciclos pueden ser menores y por tanto los acumuladores menores. Trabajar con un acumulador para la caldera te permite dimensiones de la caldera menores puesto que la energía que produce la caldera no tiene por que ser igual al consumo instantaneo.
    OJO nunca la caldera acoplada al acumulador solar. Terminantemente prohibido.

    Saludos, Quique

  6. #6
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Jejeje que curioso, ¿Como sabes que tengo apuntes de fontaneria? :wink:

    Bueno pues ya lo tengo claro, usare la caldera con acumulador, a pesar de que hay que dimensionar el secundario, priorizando el dar servicio 100% a la demanda de ACS, que realmente haria falta en caso de no tener apoyo solar ninguno.
    Y esperemos que no exista hora punta a la hora de usar el ACS... pues al ser un centro de ocio (camping), se supone no habra simultaneidad, como por ejemplo, seria en un polideportivo despues de jugar un partido :wink:

    Muchas gracias !!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Ireland
    Mensajes
    98

    Predeterminado ojo

    ojo, te recomiendo que uses dos acumuladores, en funcion de la nueva normativa del cte, y mas en un camping, un acumulador para solar en serie con el otro para soporte de caldera, es lo que haria yo..

    agur

  8. #8
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Si realmente esa es la opcion mas logica Cescbp, lo de usar la caldea de acumulador es a fin de ahorrar costes....pues me ahorro la recirculacion y el intercambiador.
    Ademas ya tengo dos depositos acumuladores en serie, pero dado lo "especial" del circuito que ando dimensionando, tres me parecen mucho.

    Cuando tenga un rato, enviare un esquema para que se me entienda... :wink:

    Saludos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2,162

    Predeterminado

    ¿32.000 kw para 800 litros?. ¿Pretendes transformar el agua en plasma?.

    :lol: :lol: :lol:
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  10. #10
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brunomiranda
    ¿32.000 kw para 800 litros?. ¿Pretendes transformar el agua en plasma?.

    :lol: :lol: :lol:

    :shock: Jejeje, perdon mea culpa !! :oops:

    Plasma no se, pero la fusion instantanea, acompañada de un gripaje general seguro jejeje. :P

    Queria decir 32 Kw...
    :roll:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Depósito
    Por Persefone en el foro Solar térmica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2007, 12:18
  2. Dimension deposito agua ACS
    Por j_herasss en el foro Solar térmica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/03/2007, 11:16
  3. caldera comunitaria o caldera individual
    Por suge en el foro Solar térmica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/08/2006, 11:08
  4. Sonda para deposito
    Por pablosiruela en el foro Fotovoltaica. Sistemas aislados de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/06/2006, 10:23
  5. Ubicaci?n deposito acumulador
    Por elopeznet en el foro Solar térmica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/04/2006, 23:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Copyright, 2002-2012 Solarweb.net

Licencias


Search Engine Optimization by vBSEO

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46