Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Lara González está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Perdida de presión ACS Daikin Altherma

    Buenos días,

    Soy usuaria de una instalación de climatización y ACS a través de una Daikin Altherma Bibloc. Desde hace una semana sufrimos una perdida de caudal de ACS casi total (al abrir los grifos hacia el lado del agua caliente sale algo de presión pero pasados unos segundos el caudal se reduce a unas gotas). El agua fría tiene un caudal normal. Esto ocurre en todos los grifos de la casa.
    Han venido varios técnicos y fontaneros de la empresa que realizó la instalación y no dan con el fallo. Ya hemos probado a cambiar la electroválvula de entrada y a realizar varias pruebas de presión desde distintos puntos de la instalación y no hay manera de conseguir caudal de ACS. Según los técnicos, opinan que hay algún fallo en la fontanería interna del depósito de la maquina (bien en la alimentación del depósito o bien a la salida del ACS). ¿Os habéis enfrentado con este problema antes? ¿Existe en la entrada al depósito de ACS algún filtro que pueda haberse obturado o alguna válvula de seguridad que pueda haber fallado parcialmente y esté dejando pasar un caudal muy pequeño al depósito?

    Saludos

  2. #2
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Perdida de presión ACS Daikin Altherma

    Pregunta en el subforo de aerotermia, tienes mas posibilidades que te contesten.

    El agua es dura donde vives?
    Cuantos años tiene la instalación?
    Hay un filtro en la instalación de agua fría?
    La Daikin trae el deposito incorporado o teneis un deposito aparte?

    Saludos.

  3. #3
    Lara González está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Perdida de presión ACS Daikin Altherma

    Gracias donc por tu respuesta. Por fin ayer dimos con la solución, y además descubrimos un fallo adicional en la Daikin. Pero primero deja que conteste a tus preguntas por si la información te resulta útil en el futuro:
    - Vivo en Madrid, no considero el agua de Madrid especialmente dura
    - La instalación tiene 2 años
    - No hay filtro en la instalación de agua fría
    - La Daikin trae deposito incorporado

    Y ahora vamos con la solución al misterio:
    - cuando el fontanero hizo la prueba de presión aguas abajo de la electroválvula de entrada a la Daikin, observó que el caudal mejoraba un poco, pero no mucho, por lo que en principio descartamos que se tratase de la electroválvula.
    - ayer vino un técnico de la empresa instaladora y desmontamos los paneles de la Daikin para acceder a la entrada y salida del depósito, por ver si estaba ahí el atasco. En este proceso descubrimos que la válvula de tres vías ESBE del primario estaba agarrotada, por suerte había fallado en posición 80% a climatización, 20% a ACS, por lo que en ningún momento me había quedado al 0% en ninguno de los dos servicios, yo había observado que el agua del depósito se enfriaba cuando estaba en modo climatización, y que los fancoil echaban aire caliente cuando estaba en modo calentamiento de ACS, pero por mi ignorancia, pensé que eso tenia que ser así y que no podías tener agua caliente y aire acondicionado a la vez, por lo que cuando tenía programado el calentamiento de ACS, apagaba la climatización y aquí paz y después gloria!
    - Después de descartar que el tema de perdida de caudal viniese de la Daikin, yo seguía con la mosca detrás de la oreja con la electroválvula de entrada (siempre fue sospechosa para mi), por lo que le pedí al técnico si podíamos sacar la válvula otra vez y que él le echase un vistazo. Al desmontarla, decidió no solo quitar el cuerpo de la válvula sino también el empalme antiretorno aguas arriba de la válvula. Y ahí esta el fallo y el por qué las pruebas de presión nos engañaron. El empalme antiretorno estaba bastante obstruido con estopa, pero el fontanero había hecho la prueba de presión enganchando la bomba aguas arriba de este empalme, por lo que había mas presión pero no la adecuada debido a la estopa. Desmontamos la electroválvula y vimos que la membrana estaba rajada, de tal manera que la válvula había fallado en cerrado y el único caudal que teníamos era el que dejaba pasar la zona de la rotura de la membrana.

    Y este es el final del misterio. Te lo cuento porque me resultó muy interesante saber un poco más del funcionamiento y de las tripas de la instalación, y por si en un futuro tuvieses que encontrarte ante algo así, para que no te engañen las pruebas de presión
    Colgaré este mensaje también en aerotermia, por si puede ayudar a otros.

    Gracias por tu tiempo donc!

  4. #4
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Perdida de presión ACS Daikin Altherma

    Pues por eso eran mis preguntas, si no tenias caudal era por obstrucción de algun filtro o un antirretorno.
    Con el tiempo, un filtro se puede llenar impuridades y te deja menos caudal que normal, y, los antirretorno, los de muelle en especial, el plástico se puede estropear y pasa lo que te paso a ti.

    Bueno, esta te sirvió para algo, has averiguado que algo no estaba bien en tu maquina.


    La maquina te puede dar frio y producir ACS al mismo tiempo. Como tienes un deposito de la misma marca, este deposito tiene una resistencia eléctrica. Si la maquina esta en proceso de frio, y se necesita calentar el ACS, según los parámetros de la maquina, ella puede que siga haciendo frio pero pone la resistencia del deposito en función para que haga ACS. No digo que este es tu caso pero la mayoría de las maquinas tienen esta posibilidad.

    Saludos y disfrute de tu aerotermia.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47